ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Pass.

Relé creo que no lleva, que es la propia centralita. O al menos aquí en el foro se comentó algo así. De hecho, el sonido sale por el altavoz delantero izquierdo, o sea que es un sonido "falso".

Tiene toda la pinta de que las resistencias no son suficientes, como dices.

Mientras recibes las de mayor potencia, para poder usar al menos un par de las bombillas de led, puedes dejar una de las bombillas nuevas con la resistencia (las de delante, por ejemplo), y poner atrás las de filamento. O al revés. Yo creo que la centralita mide el consumo por laterales, y por tanto si en cada lado llevas una de led, una resistencia y una de filamento, supongo que el consumo sea suficiente para que la carencia sea normal.

Suerte!

deberias probar con una bombillas can-bus que llevan la resistencia incorporada y es para evitar que la centralita detecte que no hay consumo y den fallo de bombilla.
que tipo de lampara son? si son T10 por casa tengo 2 can-bus y las pruebo.

Última edición:
deberias probar con una bombillas can-bus que llevan la resistencia incorporada y es para evitar que la centralita detecte que no hay consumo y den fallo de bombilla.
que tipo de lampara son? si son T10 por casa tengo 2 can-bus y las pruebo.
Atras t20 y alante llevan casquillo con "tetitas".
Hola Pass.

Relé creo que no lleva, que es la propia centralita. O al menos aquí en el foro se comentó algo así. De hecho, el sonido sale por el altavoz delantero izquierdo, o sea que es un sonido "falso".

Tiene toda la pinta de que las resistencias no son suficientes, como dices.

Mientras recibes las de mayor potencia, para poder usar al menos un par de las bombillas de led, puedes dejar una de las bombillas nuevas con la resistencia (las de delante, por ejemplo), y poner atrás las de filamento. O al revés. Yo creo que la centralita mide el consumo por laterales, y por tanto si en cada lado llevas una de led, una resistencia y una de filamento, supongo que el consumo sea suficiente para que la carencia sea normal.

Suerte!
De echo cuando grabé el video sin resistencias, tenia solo dos led en la parte izquierda e iba bien. Tb va bien las cuatro led a la vez con y sin resistencias (int. de emergencia).
No dejé solo dos por no volver a meter mano, y total pa unos dias... lo q pasa q han sido muchos dias y al final la voy a liar pq no le doy a los intermitentes por no dar pena y...
Voy a poner las halogenas delante ya q parece q hay q seguir esperando... y total, ya las cambio con la minga.:D

Vaya pass, lamento que suceda esto. Se supone que los japos no daban problemas con esto de la detección de bombilla fundida.

Haz lo que indica ciudadano, pídele a Vidal las mismas bombillas pero canbus. Con eso debería solucionarse definitivamente.

De todos modos, parece que indicas que no merece la pena el cambio. Yo al menos en el vídeo donde se ven los intermitentes contra la pared, se aprecia claramente más intensidad y más uniforme en la LED. A priori sí parece que merezca la pena la ganancia.

En fin ya me dices.

Por cierto, menudo dominio ya con cambiar bombillas! Y yo penando por el día que tenga que cambiar las de cruce. :(

[quote="Izam, post: 70583, member: 6"Vaya pass, lamento que suceda esto. Se supone que los japos no daban problemas con esto de la detección de bombilla fundida.

Haz lo que indica ciudadano, pídele a Vidal las mismas bombillas pero canbus. Con eso debería solucionarse definitivamente.

De todos modos, parece que indicas que no merece la pena el cambio. Yo al menos en el vídeo donde se ven los intermitentes contra la pared, se aprecia claramente más intensidad y más uniforme en la LED. A priori sí parece que merezca la pena la ganancia.

En fin ya me dices.

Por cierto, menudo dominio ya con cambiar bombillas! Y yo penando por el día que tenga que cambiar las de cruce. :([/quote]

Claro q merece, son las de freno q pensaba q serían mas potentes, aunque lo q puede pasar es q cuando la metes se queda torcida, entonces la lupita q tienen no enfoca hacia afuera, sino hacia un lado y por eso parece menos potente.

Se queda torcida porque es así, no creo q se pueda hacer nada para remediarlo.

En cuanto sl canbus, esperaré a ver esas resistencias de 25w. Piensa q la halógenas son de 21w x 4= 84w. Esos son muchos vatios, yo ahora con las 4 de 10w, pues eso 40 + 4led q no se lo q suman en total.

Psss, ya no me preocupo, me estoy acostumbrando a esperar, y esperar....

Si que se nota diferencia en la rapidez y en la luz. Pass la de pos+freno entran bien y pos la has cambiado tambien?

Si que se nota diferencia en la rapidez y en la luz. Pass la de pos+freno entran bien y pos la has cambiado tambien?
Si, entran sin ningun problema, es juego de niños...
Una pregunta, el canbus, al final es una bombilla von una resistencia incorpotada no...??, pero tendrá q ser mayor de 10w, pq sino estamos en las mismas, yo le he puesto 4 resistencias de 10w...

Si, entran sin ningun problema, es juego de niños...
Una pregunta, el canbus, al final es una bombilla von una resistencia incorpotada no...??, pero tendrá q ser mayor de 10w, pq sino estamos en las mismas, yo le he puesto 4 resistencias de 10w...
seran ohmios??

seran ohmios??
No, son 10w, luego lo confirmo. Lo q me mandará son resistencias de 25w y 10 ohmios.

Aunque me temo q si las matemáticas no me fsllan vamos a tener q conseguir con las led nuevas justo el comsumo de las halógenas, 84 w.

He probado con 2 halog. 2 led y 2 resist. (10w) y no supera esa cadencia. He quitado 2 rest. pq sino igual se fundia un fusible (digo yo).
Sumarian 40 (rest)+42halg. Ya son 82w y las led??? Se pasarian de 84w, y saltaria fusible.

Hola Pass.

Relé creo que no lleva, que es la propia centralita. O al menos aquí en el foro se comentó algo así. De hecho, el sonido sale por el altavoz delantero izquierdo, o sea que es un sonido "falso"....

Efectivamente. El otro día mi mujer se desabrochó el cinturón antes de yo parar del todo, y con el pitido del aviso de cinturón, dejó de sonar el click del intermitente. Debe ser que el módulo que se encarga de eso no es capaz de reproducir ambos sonidos a la vez... otra curiosidad de la programación de este coche.

No, son 10w, luego lo confirmo. Lo q me mandará son resistencias de 25w y 10 ohmios.

Aunque me temo q si las matemáticas no me fsllan vamos a tener q conseguir con las led nuevas justo el comsumo de las halógenas, 84 w.

He probado con 2 halog. 2 led y 2 resist. (10w) y no supera esa cadencia. He quitado 2 rest. pq sino igual se fundia un fusible (digo yo).
Sumarian 40 (rest)+42halg. Ya son 82w y las led??? Se pasarian de 84w, y saltaria fusible.
Pass, ¿cómo has conectado las resistencias? (Deberían ir en paralelo con la lámpara LED, no en serie). Aunque supongo que eso lo has hecho bien, ya que alumbrar, alumbran.

Habría que saber cuál es la potencia real que consumen los LED (las designaciones 3W, 5W etc., de los LEDs suelen ser más una denominación comercial que el consumo real).

Por otro lado, fíjate en una cosa: una resistencia de 10 ohmios, conectada a 14V, va a consumir una potencia de 14*14/10 = 19.6 W. (El hecho de que sean resistencias de 25W significa que son capaces de disipar 25 vatios sin quemarse, pero para disipar todo eso una resistencia de 10 ohmios, habría que alimentarla a 15.8 voltios).

Contando con las potencias reales consumidas por las resistencias y por las lámparas LED, es posible que sí estés detro de márgenes. Yo me quedaría más tranquilo midiendo los amperios reales que consume el conjuto lámpara + resistencia.

:confused: Yo medir lo mediría, pero no tengo ningun aparato, aunque me imagino con cual se mide...

Le voy a comentar a Vidal si ve factible lo de las canbus y no olvidamos de jaleos. Os cuento. :)

Ah, creo q las resistencias estaban bien puestas, me dijo q las podia poner todas en la misma bombilla, pero por espacio las puse alante 2izd. Y 2 dcha.

:confused: Yo medir lo mediría, pero no tengo ningun aparato, aunque me imagino con cual se mide...

Le voy a comentar a Vidal si ve factible lo de las canbus y no olvidamos de jaleos. Os cuento. :)

Ah, creo q las resistencias estaban bien puestas, me dijo q las podia poner todas en la misma bombilla, pero por espacio las puse alante 2izd. Y 2 dcha.
Pass, estoy echando un vistazo al esquema eléctrico, y cada intermitente tiene una entrada separada al módulo de control. Si eso significa que el módulo controla el estado de cada lámpara por separado (puede que sea así, pero no estoy seguro), entonces se necesitaría poner una resistencia en cada lámpara, no valdría ponerlas todas juntas o de dos en dos.

Pass, estoy echando un vistazo al esquema eléctrico, y cada intermitente tiene una entrada separada al módulo de control. Si eso significa que el módulo controla el estado de cada lámpara por separado (puede que sea así, pero no estoy seguro), entonces se necesitaría poner una resistencia en cada lámpara, no valdría ponerlas todas juntas o de dos en dos.
Vale, una resistencia en cada bombilla, debe ser la única prueba q me queda por hacer, me voy al garaje ahora mismo XD...

claro, hay que poner una resistencia en cada lampara led, por eso decia lo de can-bus.

claro, hay que poner una resistencia en cada lampara led, por eso decia lo de can-bus.
Prueba realizada, igual resultado....
Me ha contestado Vidal y esta seguro q lo solucionamos con resistencias de 25w. El no es partidario de poner canbus en intermitenciasvya q no puede garantizar q duren ni dos años. Dice q es mucho mas practico poner siempre, repito siempre resistencia acoplada, ya q las canbus lo único q hacen al llevar la resistencia en el casquillo, es cocerse...
Entonces he quedado q las busco de 25w, y si no encuentro, pues el me manda. Una vez solucionada la cadencia le devuelvo lo q me sobre, q serán estas 4 de 10w, y listo.

Volver