ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jodo, todo ese tacho para decir que nos equívocamos con la percepcion del color:D:D:D, gracias francisco, eres una wiquipedia:thumbsup:

El maravilloso mundo de los leds y sus colores, pues nada hay va la ultima de 6500k al empezar a caer el sol. Y como dice el refrán pa gustos El color de los leds :-P cada uno tiene sus gustos y el mio son más los colores fríos que los cálidos k le vamos a hacer.

Adjuntos

• downloadfile-5.jpeg
    downloadfile-5.jpeg
    314,9 KB · Visitas: 81
Por cierto Francisco mira las tiras y las diurnas y dime cual se parece más para ti cada una. Desde luego tendría k hacer las fotos con cámara en vez del mòbil pk cada foto que hago de la misma luz no se parece en nada jajaja

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1392808246371.jpg
    uploadfromtaptalk1392808246371.jpg
    77,7 KB · Visitas: 122
Enhorabuena Francisco, así da gusto aprender. Muchas gracias por tu ayuda. Fran, a tí también por el trabajo que estás haciendo.

Hola Maverick.

Es un tema algo complicado. Para empezar, el color es una percepción bastante subjetiva, está influido por la hora del día, el entorno que te rodea, y hasta por el estado de ánimo.:p

Se dice que el blanco está entre los 4000K y los 5000K, normalmente.

Pero existe una cosa que se llama luz del día estándar, que son (si mal no recuerdo) 5500K. Esa temperatura de color corresponde al promedio de la iluminación del mediodía en un día claro en latitudes templadas. Eso no significa (como mucha gente interpreta erróneamente) que 5500K sea el blanco puro. Un mediodía de cielo límpido contiene una fuente de luz brillantísima blanca (el sol), y una superficie enorme de cielo azul. Nosotros vemos con esa iluminación los objetos iluminados con luz del sol blanca, y las sombras de esos objetos aparecen tremedamente azuladas. Es decir, el promedio (5500K) no es luz blanca, sino que es promedio entre luz del sol, blanca (que es de un color entre 4000-5000K) y luz azul, menos intensa, del cielo (9000-15000K).

Mi percepción, es que 4500K es luz blanca. Los fabricantes de coches están casi todos de acuerdo en usar 4300K en sus Xenon. Una luz de 4000K sale ligeramente amarilla, y una luz de 5000K sale ligeramente azulada. Pero ahí también juega otro factor: el ojo humano es muchísimo más sensible al amarillo que al azul. Y pro eso, el ojo humano va a ver ligeramente mejor con una luz de 4000K que con una de 5000K

Lo que sí es estrictamente cierto, es que cuanto más se aleje uno de los 4500K por ambos extremos, más juega con ventaja el amarillo sobre el azul.

Es decir:
4000K iluminarán ligeramente mejor que 5000K
3000K iluminarán bastante mejor que 6000K

Lo curioso es que aparentemente 7000K puede parecer más brillante que 2000K para la misma potencia, pero eso es debido a un reflejo del ojo, que ante luces azules se intenta proteger (rebajando su sensibilidad) asumiendo que estamos ante un día luminosísimo (mucho cielo azul).

Y en respuesta a tu ejemplo, 6000K es una luz descaradamente azul. :)

Por cierto, fíjate si son ventajosos los colores amarillos para la percepción del ojo humano, que la inmensa mayoría del alumbrado público utiliza lámparas de vapor de sodio (2200K, tomado de la gráfica de Fran ). Distorsiona la percepción del color, pero aumenta la sensibilidad a condiciones poco iluminadas.
Increíble respuesta, muchas gracias Francisco :thumbsup:. Siempre es un placer leer tus explicaciones.

Y también gracias a ti Fran, gracias por la info.

Fran, el problema que se tiene con los móviles (y con las cámaraas de fotos, si están con el balance de blsncos en automático, es que se van a adaptar a la tonalidad dominante para intentar verla lo más blanca posible.

Veamos un experimento: Pongo el balance de blancos de la cámara en automático, y tiro tres fotos de un motivo blanco (las instrucciones de la cámara) iluminado por una luz LED de unos 5000K (estimado a ojo). En la primera foro, la habitación está iluminada con una luz de bajo consumo "blanco cálido". Fijaos que la luz de la linterna led se ve totalmente azul. En la segunda, la luz que alumbra la habitación es una bombilla led de 4000K. La luz de la linterna se ve ahora casi blanca, con un ligero toque azul. La tercera foto está sacada con la habitación a oscuras, sólo la luz de la linterna. La cámara, con el balance de blancos en automático, se ha adaptado para ver esa luz dominante lo más blanca posible. Ahora parece blanca.

Adjuntos

• DSC07821 AWB Luz CFL blanco cálido.jpg
    DSC07821 AWB Luz CFL blanco cálido.jpg
    57,6 KB · Visitas: 90
  • DSC07822 AWB luz LED 4000K.jpg
    DSC07822 AWB luz LED 4000K.jpg
    53 KB · Visitas: 80
  • DSC07825 AWB Sin Luz.jpg
    DSC07825 AWB Sin Luz.jpg
    29,1 KB · Visitas: 78
Última edición:
Otro pequeño experimento. Pongo al balance de blancos en modo Luz de día (en esta cámara, 5400K). Estas dos fotos están en condiciones lumínicas muy diferentes. Una con iluminación fluorescente blanco cálido, la otra con flash. No os dejéis engañar por la zona iluminada del manual, está saturada y el color queda falseado. Mirad el reflejo en la madera. Es del mismo color. Algo azulado.

Conclusión: no os fiéis para nada de las fotos que se hagan de luces, si no se han hecho en condiciones controladas.
- El balance de blancos automático, (que es como la gran mayoría dispara sus fotos, yo incluido cuando estoy en condiciones normalitas) falsea el color de las luces.

- Si se dispara directamente a la luz, saldrá saturada y eso también falsea el color. Se puede comparar mejor por reflejos, luz indirecta, etc.

Adjuntos

• DSC07826 Daylight Luz CFL Blanco cálido.jpg
    DSC07826 Daylight Luz CFL Blanco cálido.jpg
    50,5 KB · Visitas: 70
  • DSC07828 Daylight  Flash.jpg
    DSC07828 Daylight Flash.jpg
    81 KB · Visitas: 66
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3485882

Oye Izam... aquí el tema de los xenon esta calentito...!!
No seras el EsCaLiBuR ese camuflao no...!!??:ninja::ninja: pq habla y se expresa q da gusto leerle...:):):D
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

eYSjT0W.png
Bueno Izam, dime q has hablado con Hid-man por privado, q estas en ello, q ande tranki q lo tienes tooo controlado...XD.:barefoot:emoticonos-gratis-38.gif

Aiba, perdona Izam, :unsure: acabo de fijarme en las fechas de ese foro, y es todo muy reciente...:whistling:.
Tu tranki, tómate el tiempo q necesites :D o q necesiten, q hay mas cosas aparte del "sarro" del cx5... y hay bastante q dejar atado si se hacen viables esas d5s.:sick::sick::speechless:

jejeje! pass, he investigado mucho y hablado no solo con HID-Man, sino con WellDone directamente, y hasta con la misma Philips.

Va a estar mal, dado que de entrada no son H11, sino D5S. Desconozco si se pueden adaptar a H11 de una manera fiable y satisfactoria. Desde WellDone me transmiten que habría que hacer pruebas, pero en definitiva, el diseño no ha sido pensado para H11 y eso ya casi que las descarta de mis posibilidades.

La verdad es que tienen una pinta fabulosa. He encontrado más webs que las venden más o menos al mismo precio. Siendo Philips, declarando 4200K, menos de 2000 lúmenes, de 25W y tan compactas con balastro y bombilla todo en uno... es un verdadero puntazo!

A todo esto, y de lograr encontrar algo en H11 o una adaptación que llegue a llamarme la atención, cómo las ves de tamaño para nuestro angosto espacio? Te lo digo porque tú ya has trasteado por ahí.

El balastro ese no creo q sea problema de espacio hacia atras, otra cosa será el peso q parece q tiene. Mas me preocupa la bombilla q parece mas larga q mi p...a.:D.

Si supuestamente va todo en uno, dudo q aún encontrando algo en H11, se quede todo fijado con el único enganche de la bombilla al faro, da la sensación de q se va a soltar o romper algo en algun bache...:(

jiji... q bien te he pillado en ese foro eh...!!??:D:D:D

Buenas Izam, parece q tu amigo HID-Man tiene novedades sobre lo nuestro. Me parece muy pronto pero.... igual podias pasarte por el foro y preguntar un poco, como tu ya sabes ;).

ponia esto:
Hay varias opciones en las que se esta trabajando:- Adaptar lamparas D5S de 2000Lumens a H1, H7, H9, H11...- Kits Welldone de 2000 Lumens que estan en fase de pruebas.

aunque seguramente ya lo sabias:rolleyes:

Buenas Izam, parece q tu amigo HID-Man tiene novedades sobre lo nuestro. Me parece muy pronto pero.... igual podias pasarte por el foro y preguntar un poco, como tu ya sabes ;).

ponia esto:
Hay varias opciones en las que se esta trabajando:- Adaptar lamparas D5S de 2000Lumens a H1, H7, H9, H11...- Kits Welldone de 2000 Lumens que estan en fase de pruebas.

aunque seguramente ya lo sabias:rolleyes:

Hola pass.

Sí, estoy al corriente, jeje! Como te dije, la adaptación a H11 de las D5S yo desde luego no lo veo... pero habrá que esperar a ver qué hacen y si me convence.

Por otra parte, los kits suyos de menos de 2000 lúmenes creo recordar que en su día me dijeron que eran de 6000K. De modo que si no tienen más opciones, también los descarto. Todo lo que pase de 5000K para mi ya no es una opción.

Tranquilo, que te mantendré informado ante cualquier novedad sustancial.

Un saludo.

Volver