ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oye Pass, una duda que tengo con las bombillas de Vidal. Tu has puesto los intermitentes delanteros? Por que yo no, que por cierto no sé ni que bombillas son (ya que de las de color ambar solo ha enviado 2 que las he puesto detrás) y como solo me ha enviado 2 resisitencias, no sé si delante no harán falta o se le ha olvidado.

Y ahora que lo pienso, los intermitentes delanteros son mas dificiles de cambiar que las de posición, ya que estan debajo de estas.... tela
Jajaja.... son igual de facil (o dificil) q las pos....
creo q con dos resistencias es suficiente (50w 25ohm cada una).
Los intermitentes de adelante son de casquillo con tetones descentrados. Ignoro la denominacion tecnica.:rolleyes:
Ahora mismo eres el conejillo de indias, tienes q hacer una prueba: manten los de emergencia (osea los cuatro) puestos, unos minutos, y segidamente le das a izq. y luego dcha. A ver si entra la cadencia...;)

Si que me ha enviado 2 con tetones de esos que dices o_O, jajaja. Lo que me va a faltar son las resistencias delanteras... y además ahí si que veo dificil colocar las resistencias. A ver como le meto mano a eso, jajajaa.

Los traseros ahora funcionan perfectos, pero hay poco sitio para poner las resistencias (después de quitar las proteccion negra que tapa las cables)... esas no me costaron nada, como el resto de las traseras.

Otras que no sé cual son las de marcha atrás. Por que son pequeñas y de esas solo me envío unas que creo que son las de posición... llevan el mismo tipo de anclaje.

A ver si tienes fotos por ahí de las que pusiste de marcha atrás y de posición. Por que me veo que me van a sobrar unas bombillas y otras me van a faltar, además de las resitencias, jeje.

Estas son las de marcha atrás originales, con las unicas que pueden entrar ahí de Vidal, de las que me envio (que creo que son las de posición) y las otras grandes que es imposible que entren y ya no sé dónde ponerlas, jajaja... no tengo mas luces, jeje

DSC_0002.jpg

Última edición:
Marcha atras no he puesto, pero deben de ser de 16w. Y con dos tesistencias debe ser suficiente, de echo a mí algun dia xD, me va a mandar dos. Mira esta foto todo ordenadito. Las de cuatro led frontales de matricula he csmbiado por otras dos como las de pos.

Adjuntos

• PicsArt_1393783329396.jpg
    PicsArt_1393783329396.jpg
    105,3 KB · Visitas: 77
Las bombillas son de leds "CREE Xlamp XBD" de 5w de potencia CADA UNO , que dan una potencia en total de 40w , en leds CREE
Segiun me comenta Vidal ese blanco que ves en mis fotos , sólo se consigue con esta marca de leds.
Gracias andres, a ver cuando me las envia. Habeis pedido solo 2 ud? Lo digo por si se funden

Gracias andres, a ver cuando me las envia. Habeis pedido solo 2 ud? Lo digo por si se funden
Las led deben durar miles y miles de horas, osea q de por vida. Esto no quita q alguna falle por algun motivo, pero bueno...

Las led deben durar miles y miles de horas, osea q de por vida. Esto no quita q alguna falle por algun motivo, pero bueno...
Pienso como Pass, duran muchísimo y posiblemente a la velocidad que va esto d los leds saldrán cosas mejores que podrás ir cambiando.

Bueno, tengo que decir que a mi se me han fundido muy rápido 2 que tenía en los parasoles del Golf, y traidos de Alemania... aunque probablemente fueran chinos (como casi todo, jeje).

Willo, esas t20 blancas parece q se le han colado. Cuando puedas sería interesante q hicieras la prueba con intermitencia, forzando de esta manera la cadencia...:coffee:

Yo las he comprado por si se funde una que tengan el mismo tono, como tu has dicho las hay azuladas y mas o menos blancas. Te pongo las fotos y me dices lo que piensas.

La segunda foto compara el primer coche con el segundo el mio.
Pues... yo sigo a contracorriente de todos. Veo muuucho más visibles las amarillentas en la lejanía. Sobre todo en día nublado, cuando todo tiene a azulado. Que es justamente cuando más se necesitan. :)

Pues... yo sigo a contracorriente de todos. Veo muuucho más visibles las amarillentas en la lejanía. Sobre todo en día nublado, cuando todo tiene a azulado. Que es justamente cuando más se necesitan. :)

Pero con niebla, yo pongo siempre las luces... y las diurnas se apagan.

Willo, esas t20 blancas parece q se le han colado. Cuando puedas sería interesante q hicieras la prueba con intermitencia, forzando de esta manera la cadencia...:coffee:

A ver si mañana puedo montar lo que me falta y si me hago con los intermitentes delanteros, probaré sin resistencias. ya os contaré que tal

Bueno, tarde dura xD... este es el mail q le acabo de mandar a Vidal explicandole el asunto de las resistencias:

Hola otra vez Vidal. Atento, te cuento.

He montado las dos resistencias "gordas", y seguia la cadencia igual. Se me ha ocurrido poner otra de las pequeñas q tenia por aquí (10w), y en el lado q había una gorda y otra pequeña se solucionaba la cadencia, (pero el otro no) por lo tanto he puesto otra mas y solucionado no??. Pues no...!!

En parado iba bien, pero cuando he arrancado el coche la cadencia a vuelto, increible...

Lo he solucionado poniendo las otras dos q me quedaban...buah.

Total, casi sin espacio para mas las he repartido: cuatro pequeñas alante (2 izqd, 2 dcha) y las dos gordas atras (1 izqd, 1 dcha).

En este p...Mazda parece q tienen q ir repartidas, no se puede poner todas "en piña", y no solo por el espacio...

Lo q no entiendo es q ahora mismo son 140w los q necesita, y tampoco entiendo q en parado con 120w fuera bien y en marcha no...

Misterios si te lo explicas bien y sino pues tambien...

A los del club supongo q les pasará lo mismo, faltaría mas...

Resumiendo: cadencia arreglada con 140w.

Saludos.

Pass.

Pd: perdona por el tocho...jiji.

Willo, no recordaba que lo tenias en gris aluminio (como el que yo espero! :)), las diurnas quedan estupendas.
Así que casquillo blanco y entran bien poniéndolas con calma.
Vamos que dudaba por el precio pero las ańado al lote... ;)

Mi duda es si pedir una más de repuesto, en teoría duran muchas horas ¿verdad?.

Los que lleváis más tiempo poniendo leds, al cabo de algún año ¿se nota si pierden intensidad?. Lo digo porque si compro una de repuesto y dentro de dos años cambio una y se va a notar mucho la diferencia... pues para eso no pillo repuesto y el día que se jorobe una cambio las dos... no ser si me explico....
Saludos, gracias.

Pass creo que ya te conté que era probable que hubiese que repartir las resistencias. El módulo de control por lo visto mide cada circuito independientemente, no todos en común.

Lo de que en parado baste con una resistencia y andando necesites otra, supongo que será motivado porque en parado la tensión que alimenta los circuitos es la de la batería (en torno a 12 V), y con el motor en marcha es el alternador (sobre los 14 V).

Pass creo que ya te conté que era probable que hubiese que repartir las resistencias. El módulo de control por lo visto mide cada circuito independientemente, no todos en común.

Lo de que en parado baste con una resistencia y andando necesites otra, supongo que será motivado porque en parado la tensión que alimenta los circuitos es la de la batería (en torno a 12 V), y con el motor en marcha es el alternador (sobre los 14 V).
Eso es, en otros coches puedes unir todas en un mismo cable, pero en el nuestro queda claro q repartidas y mitad izqd mitad dcha.
Al arrancarlo sube la tension en torno a 14v como bien dices, ayer me lo dijo uno q entiende un poco de estas cosas.
Peeero... ahora son 140w de consumo frente a los 84w de las halógenas. AUNQUE esos 140w tampoco serán reales.
Sea como sea cadencia solucionada con 6 resistencias. Tomar nota los q cambieis intermitenTES....

Volver