ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tengo ni idea, no ví que ninguna de las bombillas tuviera una lupa desmontable.
¿Cómo que no?:D
images

Me parece perfecta la idea. Pero no entiendo por que quieres atenuar las de cruce. Normalmente si estan las de día encendidas, las de cruce se apagan. Y los que llevamos Xénon logicamente también. Y con lo que alumbran estas de día, creo que no se necesita en absoluto las de cruce. Y por cierto, las xénon son bastante mas amarillas que las leds de Vidal.
Por lo tanto, para los que llevamos xénon, sería perfecto, poder usar las diurnas originales (con leds de Vidal) como luces coming home. Si lo consigues, haznos un brico con fotos para poderte copiar. Te lo agradeceíamos mucho :thumbsup:
Verás no me he explicado bien , mi intención es ......
Aprovechar las diurnas de serie y cuando es de día circular con las de arriba (p13w) y con las de abajo (tiras de led ).....esto creo que quedara guapo.
Después cuando hablo de atenuar , hablo de cuando se enciendan las de cruce se atenúe la diurna y en vez de apagarla pues atenuarla que es como marca la ley.
La ley sobre las diurnas dice que o bien se apagan con las de cruce o se atenúan , en nuestro caso se apagan.
Así mi segunda intención es atenuarla con la de cruce pero tengo que ver si no es parecido el color con las xenón las dejo apagadas.
Y como ultimo lo que quiero es que una vez apagado el motor o quitado el contacto ,estas se enciendan unos 15 o 20 segundos y a esto se le llama me parece que leaving home, que seria si no me equivoco algo así como llevame a casa.
Lo de encender las luces al abrir el coche no creo que lo haga, porque no le veo mucha utilidad teniendo el luxury ya que nunca saco la llave para abrir el coche.

Me parece perfecto todo lo que dices. Me apunto, pero ya... teniendo en cuenta que quiero montar otras diurnas (que por cierto quiero montar con un botón de apagado, para cuando pase la ITV, ya que no las voy a homologar). Si te puedo servir de algo me lo dices, tengo Xénon y diurnas de Vidal.

En cuanto al color de los xénon, como te digo es más amarillo que los leds de Vidal. Lo estuvimos viendo con Pass en la última Kdd. Sé que hay bombillas de xénon mas blancas, pero creo que no merece la pena cambiarlas por que valen una pasta y tampoco vamos a ver mas con ellas.

Me parece perfecto todo lo que dices. Me apunto, pero ya... teniendo en cuenta que quiero montar otras diurnas (que por cierto quiero montar con un botón de apagado, para cuando pase la ITV, ya que no las voy a homologar). Si te puedo servir de algo me lo dices, tengo Xénon y diurnas de Vidal.

En cuanto al color de los xénon, como te digo es más amarillo que los leds de Vidal. Lo estuvimos viendo con Pass en la última Kdd. Sé que hay bombillas de xénon mas blancas, pero creo que no merece la pena cambiarlas por que valen una pasta y tampoco vamos a ver mas con ellas.
Bueno en principio no pienso cambiar las bombillas de cruce , si no me gusta como combinan las dos , pues las apago.
En cuanto tenga un rato y me aclare , hago reportaje fotográfico y lo pongo como brico.

Es como una tapa con rosquita que llevan algunos leds. Es lo que me comento ayer Vidal, que lo probara sin lupa porque a veces se ve mejor la luz
Yo probé con y sin y no noto diferencia. Creo que es porque va torcida en el faro y no crea efecto linterna. Yo la llevo completa tanto en las de día como en las de freno. Pero de todas maneras prueba igual encuentras diferencias.

Si no fuesen led, y si el coche no tuviese las centralitas que se queman en cuanto las tocas, algo así podría funcionar:

opo42a.jpg

PCM es la centralita, o el aparato que quiera que encienda y apague las luces de posición y las DRL.
3-4 es la salida a una de las luces de posición.
1-2 es la salida a una de las drl.
En azul, cableado original.
En negro el invento.
K1, K3: relés normalmente abiertos (cierran contacto al energizar)
K2: relé normalmente cerrado (abre al energizar)

Cuando la centralita decide encender las luces drl, el relé K3 se energiza y da tensión a través del contacto normalmente cerrado K2 a las DRL.

Si la centralita da tensión a 3-4 para encender las luces de posición, energiza el relé K1, que da tensión, por un lado, a la luz de posición 5-6, y por otro lado al relé K2 que abre su contacto. Al estar abierto el contacto de K2, la tensión llega a las DRL a través de la resistencia R1, disminuyendo su intensidad.

Problemas:
1- Ni puñetera idea de si los leds se pueden dimear con una resistencia. Según creo, algunos lo que hacen es empezar a parpadear en lugar de disminuir la intensidad. Y ni puñetera idea de qué valor de reistencia haría falta.
2- Si cambiando una lámpara de maletero se funde la centralita, con este invento está asegurado qeu el coche salga ardiendo entero.
3- Si el coche no sale ardiendo, hay seguridad absoluta de que van a salir todas las alarmas posibles.

¡No admito responsabilidad ninguna! :confused::whistling:

Última edición:
Si no fuesen led, y si el coche no tuviese las centralitas que se queman en cuanto las tocas, algo así podría funcionar:

opo42a.jpg

PCM es la centralita, o el aparato que quiera que encienda y apague las luces de posición y las DRL.
En negro el invento.

Cuando la centralita decide encender las luces drl, el relé K3 se energiza y da tensión a través del contacto normalmente cerrado K1 a las DRL.

Si la centralita da tensión a 3-4 para encender las luces de posición, energiza el relé K1, que da tensión, por un lado, a la luz de posición 5-6, y por otro lado al relé K2 que abre su contacto. Al estar abierto el contacto de K2, la tensión llega a las DRL a través de la resistencia R1, disminuyendo su intensidad.

Problemas:
1- Ni puñetera idea de si los leds se pueden dimear con una resistencia. Según creo, algunos lo que hacen es empezar a parpadear en lugar de disminuir la intensidad. Y ni puñetera idea de qué valor de reistencia haría falta.
2- Si cambiando una lámpara de maletero se funde la centralita, con este invento está asegurado qeu el coche salga ardiendo entero.
3- Si el coche no sale ardiendo, hay seguridad absoluta de que van a salir todas las alarmas posibles.

¡No admito responsabilidad ninguna!
Cada día alucino mas con el nivel de este foro , llevas razón en este coche da miedo hasta cambiar una bombilla [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Sí q la lleva. No te dije nada pq considero q no hay diferencia...
Osea, ¿que la parte de arriba de las bombillas grandes (posición + freno) es desmontable? ¿Y eso para qué sirve?

opo42a.jpg

En negro el invento.

Cuando la centralita decide encender las luces drl, el relé K3 se energiza y da tensión a través del contacto normalmente cerrado K2 a las DRL.

Problemas:

¡No admito responsabilidad ninguna! :confused::whistling:
Sin palabras, mi licenciado.

Última edición por un moderador:
Volver