Lima Peru

Elvis

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
Hola amigos del Club Mazda... di con esta pagina de causalidad en mi busqueda de información pero dejenme decirles que he aprendido muchisimo sobre este vehiculo en base a todas las inquietudes planteadas... bueno he adquirido recientemente un Mazda CX 5 2.0 Gasolina, versión Core y realmente es genial esta camioneta, una comodidad tremenda y un deslizamiento sobre las pistas genial! Tenia una consulta si referente al consumo debido a que esta semana que lo tengo el consumo inicio con 16 l/100 km y ahora se encuentra en 12.8 l/ 100 km... es normal ese consumo tan alto? o es debido a que el motor esta asentando... gracias por todo!

Bienvenido,me alegro que disfrutes de tu camioneta;me imagino que no has reseteado el consumo,lo normal ha de ser entre 7 y 9 litros a los 100km.

Bienvenido. Con el tiempo bajará el consumo.

Depende de muchos parametros como la altitud, cuestas, semaforos, trafico, forma de conducir, calidad del combustible, temperatura, asientamiento del motor.......etc. Pero lo normal es que el consumo baje con el tiempo

Muchas gracias por sus respuestas... en sus cazos tambien los consumo iniciaron asi y luego disminuyeron?...

No,el mio siempre se ha mantenido entre 7 y 8 con conducción normal.

Mi coche es de gasoil, pero tambien ha ido bajando el consumo aunque nunca fue tan alto. De todas formas se va educando el pie derecho a la hora de acelerar con el tiempo tambien.

Depende de muchos parametros como la altitud, cuestas, semaforos, trafico, forma de conducir, calidad del combustible, temperatura, asientamiento del motor.......etc. Pero lo normal es que el consumo baje con el tiempo

Exacto.

Bienvenido al club Elvis ;)

Muchas gracias por sus respuestas... en sus cazos tambien los consumo iniciaron asi y luego disminuyeron?...

Sé bienvenido, esos consumos tan altos me imagino que se deberán sobre todo a la calidad de la gasolina que tienen por allá....aun así, me parecen unos consumos muy altos....

Hola, Elvis. A los parámetros que menciona Fork, yo añadiría la altura a la que te encuentres sobre el nivel del mar (¿a cuánto está Lima?), además de que la compresión del motor que se vende en América es de 13:1 y aquí es de 14:1. Otra cosa es no solo la calidad del combustible, sino, también, el octanaje. Los consumos citados por Ciudadano los conseguimos con una gasolina de 95 y con la de 98 octanos . Por otra parte, ¿esos consumos son de ciudad, carretera autopista o combinado?

No es la primera vez que un peruano se queja del alto consumo de gasolina.

Bienvenido Elvis, con ese Nick no me extraña que tengas un consumo tan alto, tanto rock que le das a la camioneta :D:D:D, como dicen entre 7 y 8 es el consumo idóneo

Última edición:
Volver