Limpieza de inyectores por ultrasonidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por cexero, 22 Nov 2019.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola chic@s, pues como bien pongo en el título me he decidido a comprar una máquina de ultrasonidos y ayer mismo le limpié los inyectores al Gasolina. Tengo que decir que la punta de estos estaba con carbonilla y últimamente el coche ya no iva tan fino, me harte de echarle líquido limpia inyectores al depósito pero el resultado era el mismo: NADA. Con lo cual viendo el resultado me decliné y me compré una máquina de limpieza por ultrasonidos, 119€, y ayer mismo se los limpié.

    Al recipiente le eché una mezcla de gasolina y líquido limpia inyectores, y le di 3 ciclos de limpieza, previo paso sacando el microfiltro que lleva en la entrada de cada inyector, para que circule mejor el líquido. Después les metí corriente para que funcionaran y les di otro ciclo con ellos asi, puse microfiltros nuevos y juntas nuevas y monté todo.

    Resultado, el coche a vuelto a recobrar su empuje en bajas y ahora hace menos ruido, acelera mejor y consume bastante menos. Al principio como la centralita tiene que ir ajustantando inyecccion iva mal, pero en 20km el cambió fue brutal.

    El que no se lo pueda permitir que lo lleve a un taller a que se lo hagan, lo recomiendo al 100%.

    PD: El trabajo me llevo 4 horas +/-
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    sportakus, Marcuay, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  2. Medgar

    Medgar Forero Activo

    Ubicación:
    Alcasser
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Interesante!
     
  3. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, los inyectores te hacian ruido?
     
  4. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un poco de ruido sí que hacían.
     
  5. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y despues de haberlos limpiado ya no lo hacen? Es que tengo un ruido en el coche y parece que suene por la parte de arriba del motor, un tic tic tic como metalico o algo asi
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo soy muy tiquismikis para los ruidos y me rallo bastante cuando noto algo anormal, a mi me hacían ruido algunas veces a ralentí.
     
  7. Dowen

    Dowen Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer llame a mazda para coger hora y llevarselo, le comente si podia ser que los inyectores estuviesen sucios o algo y me dijo que no, que eso es en los diesel donde puede crearse algo de carbonilla en los inyectores, pero que en el motor gasolina no ‍♂️ a ver que me dicen cuando lo escuchen, espero que sea una tonteria
     
  8. Fran_Evo2021

    Fran_Evo2021 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    ¿Cuántos Km tenía el coche? Para tener una referencia