Llantas de 17 o 19

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Zacknafein, 26 Dic 2014.

  1. Zacknafein

    Zacknafein Nuevo Forero

    Buenos días,

    Estoy en camino de cambiar mi Mazda 6 por un CX5. El caso es que ninguna de las llantas que ofrece la marca me gustan (soy así de rarito), así que las cambiaré por alguna que me guste. El gran dilema que tengo es si comprar unas de 17 o de 19 pulgadas. De entrada yo compraría unas de 19, pues estéticamente me gustan más. ¿Sólo quisiera saber si hay algún contra según vuestra experiencia u opinión?

    Gracias
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Puedes montar 19 sin ningún problema. Hay varios hilos en el foro sobre este tema.
     
  3. Zacknafein

    Zacknafein Nuevo Forero

    Qué rápido Willo!!!!

    Muchas gracias por la respuesta.

    Ya había mirado en el buscador del foro y salían muchos hilos, pero en la primeras páginas ninguno con el tema que quería. Volveré a buscar a ver si encuentro sugerencias XD.

    Otra vez, muchas gracias y feliz navidad.
     
    A willo le gusta esto.
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Bienvenido. Pásate por presentaciones y nos cuentas algo mas.
    Las llantas de 19" le quedan muy bien al coche.
     
    Francisco, JAVMAN, willo y otra persona les gusta esto.
  5. Aran

    Aran Forero Activo

    Ubicación:
    Lérida
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como forero inexperto que soy mi pregunta es si puedo sustituir las llantas de 19 por unas de 17 en mi cx5 de 160 cv awd at sin tener ningun problema el auto es de febrero de 2018
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Puedes cambiar la llanta y cambiar los neumáticos. Podrás ver las equivalencias en esta página
    Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]
    Pon las dimensiones de tus neumaticos y la medida de la llanta que quieres poner
     
    A Ramonet le gusta esto.
  7. Guillenavmel

    Guillenavmel Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    Holaa, depende... Más bonitas las 19 pero unas 17 gasta menos corre mas y los neumáticos son más baratos y tienes más variedad, te lo digo que yo tengo las 19 jaja
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Problema ninguno ya que hay acabados que llevan de serie llanta de 17, con el cambio el coche cambia estéticamente y de comportamiento.
     
  9. Luponcio

    Luponcio Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Machine Gray
    Hola,
    acabo de adquirir un Center Line Plus con llantas de 19", 225/55/R19. El caso es que me gustaría poner unas de 17" ya que hago algo de pista en plan suave (vengo de un Land Rover Freelander que todavía tengo, 23 añitos tiene). Las llantas las vende Mazda como accesorio y recomienda poner 225/65/R17. He probado las 19" en pista y la verdad que el coche rebota mucho y no me fio....

    Entre las 2 medidas que pongo el coche bajaría unos milímetros:
    upload_2023-8-21_22-29-12.png

    ¿Alguien ha probado esta configuración?

    También es compatible la medida 225/70/R17, subiendo la altura del coche 1cm y medio:
    upload_2023-8-21_22-31-54.png

    ¿Esta configuración la tiene alguien? Lo que no se es si con esta al tener más diámetro tocarán las ruedas delanteras al doblar....
    Independientemente de las 2 configuraciones, ¿que neumáticos me recomendáis para asfalto/pista suave?

    Muchas gracias a tod@s..!!
    Saludos!