Llega el Tercer año, hay que decidir

• Autor de tema Autor de tema D.J.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi humilde opinion, los contratos de compra flexiopcion tanto de mazda como del resto de marcas, unicamnete benefician al concesionario, ya que es de la forma que más dinero ganan con la venta de un coche.

En los últimos meses me he recorrido muchos concesionarios, y están deseando vender los coches de "ocasion", vamos de segunda mano de toda la vida. He llegado a estar en concesionarios en los que en exposición solamente tienen coches con mas de 20.000 km. Con la excusa de que no hay stock, y que en traerte un coche tardan 6-9 meses, intentando echarte atrás en la compra de uno nuevo.

Ahora si quieres uno nuevo si o si, te empiezan a meter los tema de flexiopcion, vamos que si no saco dinero hoy de tu compra, ya la saco en 2-3-4 años...en fin.

Si podeis comprar el coche a tocareja, si no financiarlo, pero para mi el tema flexiopcion es pasarte ya toda la vida pagando mensualidades por el coche que tienes y que tendrás.

Un saludo.

Es que realmente si lo paras a pensar… ponte un coche que valga 40k€. El valor asegurado a los 4 años es 22k€ si no te pasas de 40mil km en total. En esos cuatro años les pagarás 18k€ + 4-5k€ en intereses y les devuelves el coche que tendrá un valor de mercado de 27-30k€. Y lo mejor de todo es que te metes en otra operación igual de lucrativa para ellos.

Aún así insisto que tiene cosas positivas y que si uno sabe donde se mete y le encaja… para mis circunstancias esta fórmula me vino perfecta.

Yo sólo lo veo conveniente para alguien que quiera o necesite cambiar de coche cada 3 o 4 años. Si no tienes esa necesidad no vale la pena. Yo lo hice en su momento por la inseguridad que me generaba los cambios de normativa y la evolución de los motores híbridos y eléctricos pero estoy viendo que pasan los años y esto se alarga y tenemos motores de gasolina para años y años así que a partir de ahora me olvido de este tipo de fórmulas y me cambiaré el coche cuando me plazca.

Buenas, pues al final, me han ofrecido 17000. Al final, pagaré la última cuota (refinanciarla no me sale a cuenta, son más caros los intereses ahora).
Pensaba en cambiarlo por el cx5 nuevo por la etiqueta Cero, pero a igualdad de equipamiento del mío (evolution 2021), tengo que subir de modelo y sale más caro.
En definitiva, me lo quedaré y veré si lo vendo por mi cuenta y luego compro el nuevo cx5 o cambio de marca.

A mi se me acerca la fecha fin del flexiopcion y toma de decisión... Me han llamado para ir al concesionario y revisar las opciones disponibles, pero me preocupa viendo los mensajes anteriores y como está todo lo relacionado con los tipos de interés...

Así que parece ser que la mejor opción es quedarse el vehículo y a poder ser pagar la letra final a "tocateja".

¿Qué opináis?

A mi se me acerca la fecha fin del flexiopcion y toma de decisión... Me han llamado para ir al concesionario y revisar las opciones disponibles, pero me preocupa viendo los mensajes anteriores y como está todo lo relacionado con los tipos de interés...

Así que parece ser que la mejor opción es quedarse el vehículo y a poder ser pagar la letra final a "tocateja".

¿Qué opináis?
Pues que es exactamente lo que voy a hacer yo también.

Volver