Lo que me gusta......y lo que no tanto

Uffff, pues no sé...la verdad es que si no pienso en ello ni me entero, pero se ve...no decarto cambiarlos.

Por cierto, dos cosas más, una al debe y otra al haber:

- genial la luz, alumbra mucho y muy ancho
- ya tengo una picadita en el capó, con 1500 km...esa pintura, tricapa no, trimicrocapa

Ahora a disfrutar de su conducción. Yo no hay gente que suba al coche y se quede flipando d lo silencioso que es, sobre todo cuando el coche cambia de marcha (automático)....me preguntan...acaba de cambiar? No se nota...jajajaja

Lo acabo de estrenar y para mi un poco decepcion en este aspecto sobre el ruido en marcha y en la calidad de algunos materiales. ¿El climatizador los primeros dias hace algunos ruidos (gorgojeos)?

Estoy pensando vinilar el embellecedor frontal, pero me dicen que hay que desmontarlo y me da cosa…

En serio??
Decías que en confort de marcha y sonoridad era de sobras mejor que el Toyota Rav4...
Llegaste a probarlo antes y ver las calidades?
Al final qué modelo cogiste?
Gorgojeos el climatizador? Ostras...a mí desde luego no, y los demás compañeros...yo diría que no se ha comentado nada de eso...

Última edición:
En serio??
Decías que en confort de marcha y sonoridad era de sobras mejor que el Toyota Rav4...
Gorgojeos el climatizador? Ostras...a mí desde luego no, y los demás compañeros...yo diría que no se ha comentado nada de eso...

He pillado al final el Exclusive line. La unica otra decepcion la camara para aparcar. No tiene tanta calidad como se dice comparada con otros modelos. Lo demas, sobresaliente como ya comprobe.

Última edición:
En serio??

Y lo es sobradamente (porque la calidad de rodadura, confort en marcha y sonoridad del RAV4 es pésima, la peor o de las peores del mercado y que es uno de sus pocos fallos al margen de otras "TOYOTADAS" incomprensibles). Eso no quita para que me esperara más de la del CX5.

Lo que quería exponer desde el principio es que alucino con el comentario de este hilo que indica que hay veces que lleva a gente de viaje en el coche y le preguntan si está arrancado... en fin... Sinceramente este tipo de comentarios me parece que confunden un poco a los potenciales compradores (por lo menos a mi me ha sucedido).

Por aportar algo en tema precios, mi Exclusive Line + Black pack (que pone el Excline a la altura del Homura Plus: asientos cuero perforados, calefactados, refrigerados los de delante, etc) me cobraron 39.800,00€ al contado. Color Eternal Blue (me gustaba más el rojo Soul Red pero varios mecánicos, y hasta del concesionario, me hablaron de su 'fragilidad' y complejidad al pintarlos)

Y lo es sobradamente (porque la calidad de rodadura, confort en marcha y sonoridad del RAV4 es pésima, la peor o de las peores del mercado y que es uno de sus pocos fallos al margen de otras "TOYOTADAS" incomprensibles). Eso no quita para que me esperara más de la del CX5.

Lo que quería exponer desde el principio es que alucino con el comentario de este hilo que indica que hay veces que lleva a gente de viaje en el coche y le preguntan si está arrancado... en fin... Sinceramente este tipo de comentarios me parece que confunden un poco a los potenciales compradores (por lo menos a mi me ha sucedido).
Pues... porque no va a comentar alguien algo que le ha pasado?. Yo en una ocasión entre al garaje comunitario y había un chico de espaldas agachado que se llevó un susto al darse vuelta y ver el coche a un metro, me preguntó que si era electrico que no se oía nada. Cuando se comentan impresiones es lo que tiene, que no son medibles. A mi me sigue pareciendo un coche silencioso, y seguiré opinando lo mismo mientras no me contradiga alguien con un sonómetro en mano.

Pues sigo diciendo que monto a gente y me siguen diciendo lo silencioso que es....
Y en serio te compraste un coche por el comentario de un forero?
No llegaste a probarlo antes??
Según dices creo en este hilo, que llegaste a probar infinidad de coches, y te compraste este?
Por qué? Por el comentario de un forero? No me lo creo.
O en el mercado no encontraste nada mejor.
O aspiras a un coche premium premium y no llegas...
Un saludo.

Pues sigo diciendo que monto a gente y me siguen diciendo lo silencioso que es....
Y en serio te compraste un coche por el comentario de un forero?
No llegaste a probarlo antes??
Según dices creo en este hilo, que llegaste a probar infinidad de coches, y te compraste este?
Por qué? Por el comentario de un forero? No me lo creo.
O en el mercado no encontraste nada mejor.
O aspiras a un coche premium premium y no llegas...
Un saludo.

Sencillamente porque en la balanza de cosas buenas y malas, me gustó mas que los equivalentes en precio que fui a probar (RAV4, FORESTER, AUSTRAL, C5 AIRCROSS, SPORTAGE, TUCSON, TIGUAN y DS7). Y lo sigo pensando porque creo que el CX5 tiene la mejor relacion calidad precio de todos esos modelos. El tema es que tambien hay que ser sincero al margen de defender a ultranza el coche que te has terminado comprando.

El comentario sobre ser premium lo hago en varias intervenciones porque en muchos aspectos no tiene que envidiar a coches premium, pero en otros como esto que intentais convencernos (ruido y calidad de rodadura), no. Por tanto, creo que tu contestacion esta fuera de lugar, valorando cosas que desconoces porque los foros estan para informarse de experiencias de otros usuarios a detalles que no se ven en una simple prueba. Hay cosas que una vez has usado mas el coche te das cuenta que no son de nivel alto y otras que si que lo son. Pero no voy contra nadie en esto. Solamente creo que hay que ser critico y no confundir a la gente.

Este coche es un buen coche. Pero que nadie se lo compre pensando en que es un coche Premium.

A ver, yo creo que se nos va un poco de las manos. Según lo veo yo todo lo que estamos hablando es una cuestión de percepción, en la que juegan muchos factores. Por poneros un ejemplo chorra, cuando compré el mío (2021) y se montaron algunos compañeros de trabajo, todos me dijeron lo silencioso y suave que es. Por qué? Porque todos llevamos coches de empresa diésel manuales, que parecen tractores. Por otro lado, otra chorrada de ejemplo, había leído que el motor de 165cv gasolina tiraba tan poco que yo no sé que película me monté, pero durante la prueba de conducción me quedé aliviado. No es un tdi 150cv pero no está mal. Total, que un foro es para compartir opiniones que irremediablemente están condicionadas por nuestra experiencias personales. Tan respetable me parece que alguien diga que es casi imperceptible como que a otro la parezca ruidoso. No se puede juzgar.

A ver, yo creo que se nos va un poco de las manos. Según lo veo yo todo lo que estamos hablando es una cuestión de percepción, en la que juegan muchos factores. Por poneros un ejemplo chorra, cuando compré el mío (2021) y se montaron algunos compañeros de trabajo, todos me dijeron lo silencioso y suave que es. Por qué? Porque todos llevamos coches de empresa diésel manuales, que parecen tractores. Por otro lado, otra chorrada de ejemplo, había leído que el motor de 165cv gasolina tiraba tan poco que yo no sé que película me monté, pero durante la prueba de conducción me quedé aliviado. No es un tdi 150cv pero no está mal. Total, que un foro es para compartir opiniones que irremediablemente están condicionadas por nuestra experiencias personales. Tan respetable me parece que alguien diga que es casi imperceptible como que a otro la parezca ruidoso. No se puede juzgar.

Cierto. Por ejemplo yo estoy encantado con la potencia del motor y no entiendo las criticas que he leido en el foro. Para mi estilo de conduccion, el gasolina de 165 cv tiene empuje suficiente.

Pero las cosas como son. El coche no es el mas silencioso de su segmento en marcha. Tampoco el que menos.

Eso es @MTML, son percepciones de cada uno. Lo que está fuera de lugar como tú me dices @pakopakopako es decirme que miento que engaño y confundo a la gente que mira el foro....defendiendo a ultranza cosas que no son verdad.
Yo di mi opinión de este coche , sensaciones y vivencias. Que coincide con muchísima gente de este foro en el tema de calidad de rozadura suavidad y comodidad e insonorización. De hecho puedes ver cualquier video de YouTube sobre este CX-5 y todos todos coincide en lo mismo...
Pero bueno, yo respeto tu opinión como todas las demás, todas son bienvenidas, buenas y malas, la cuestión es entre todos ayudarnos y aprender de este coche, que tiene sus forofos y sus detractores también, hay mucha gente que nunca había conducido un atmosferico....(depende la edad) por lo tanto no entiende muy bien su comportamiento.
En fin que no me lío más, espero que disfrutes mucho de este coche que para mí es muy agradable de conducir ( además el mismo que el mio) .
Saludos

En eso estoy de acuerdo. Es muy agradable de conducir. Para mi es perfecto por mi estilo de conduccion tranquila. El cambio automatico es una delicia.

Pero habia dos cosas en lo que me habia hecho una idea equivocada por comentarios aqui vertidos (el silencio de rodadura y la camara para aparcar). No son precisamente los puntos mas fuertes del coche y me han decepcionado un poco (por lo que veo en otros hilos, no soy el unico). Nada mas.

Como todo en la vida, lo que opinemos en el foro es claramente subjetivo, al no ser, como dice Ramonet que vayas con el medidor en la mano. Y claro esta, yo por ejemplo vengo de un diesel hdi 2.0 y a mi este coche me parece muy muy silencioso. De echo al principio se me calaba y no me daba ni cuenta. Son percepciones al fin y al cabo.

Ahora si la duda de alguno estaba entre un Lexus o un Mazda y ha elegido mazda......

Obviamente, si vienes de un electrico o coche que es suave de por si, igual este te parece ruidoso.

Es verdad que la rodadura si se siente dentro del coche, y si exprimes el motor, también suena, pero si escuchas la rodadura, es porque el motor a esas revoluciones casi no se aprecia que esté en marcha, sobre todo en los semáforos, el motor prácticamente no suena. Pero lo bueno que tiene Mazda, es que trabaja con versiones y no con paquetes (o muy pocos paquetes) en tema de seguridad. Comprueba cómo te hubiera salido todo lo que lleva de seguridad en otros modelos, sin tener éste acabado. Por ejemplo, tu modelo el Exclusive Line, lleva las luces adaptivas, que cuando compruebes como funcionan, te van a encantar, pero por ejemplo, habrá a gente que pondrán pegas del funcionamiento (que si deslumbra o cosas así) y es porque los que te den las largas es porque están acostumbrados a las luces halogenas y entiende que esa potencia de luz es porque llevas las largas( que se puede entender que moleste, igual que ocurría con los Xenón), pero en tu visual estás viendo como el haz de luz izquierdo va acortando según se va acercando el coche, por lo que sabes que es imposible que le deslumbres.
Como se dice, son percepciones de cada uno.

Buenos días. Doy mi humilde opinión... tengo desde junio advantage automático 165 cv microhíbrido. Venía de un tdi 143 de A4. Yo probé el coche antes, tanto manual como automático. Sin pensarlo me decanté por este último. La aceleración pues es evidente que no le llega a mi anterior coche. Probé antes un tucson y un Q3. El tucson me gustaba 150 cv microhíbrido, pero entre que el interior era muy espacial y la fiabilidad dudaba de ella (foros que me metía y demás lo descarté, además con el acabado tecno que es lo que hubiera querido me salía 2500 más caro. El Q3, no lo probé pero me subí en el. Tdi o tfsi, sin microhibridacion, automático con paquete sline 8000 euros más. El coche me gustaba, pero os aseguro que no lleva ni el 70% de extras que mi mazda. Los asientos delanteros si más "molones" pero ya está. El salpicadero normal, sin head up display, interior pelin más pequeño.
Estoy muy contento con cx5. Me fui a Cádiz este verano, a velocidad de 031 sin nada de tráfico y un gustazo. Cuando el coche lo necesita baja marcha y listo.... y el ruido, sin tener ni idea de mecánica pues se nota genuino... No se si ha quedado un poco chapa todo. Saludos. Ah... si me parece penoso el plástico de debajo del volante.

Este coche es un buen coche. Pero que nadie se lo compre pensando en que es un coche Premium.
Al final todo pasa por las expectativas creadas y con lo que se compara..
Cada uno cuenta como le va y lo que más le gusta o disgusta, todas las opiniones son respetables nos gusten o no..
Tras 5 años con mi CX-5 tras mi experiencia tengo claro que es un buen coche de gama media con sus defectos que los podemos ver aquí en el foro pero nunca he tenido las sensación de que fuera un coche "premium" ni por precio ni acabados ni sensaciones y si hubiese podido adquirir uno no estaría aquí en este foro.
Actualmente el precio ha subido una barbaridad: les han añadido chorradas y pijadas que no justifican ese sobreprecio y la gente se cree que está pagando un producto "Premium" y realmente es más de lo mismo..
Dentro de lo que puedo tener y mantener me gusta mi coche y soy de los que he hecho todo lo posible para ponérmelo a mi gusto, un saludo..
"ZOOM-ZOOM"

Volver