Los coches dejarán de circular por Madrid: medidas aún más restrictivas con Carmena

• Autor de tema Autor de tema willo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

willo

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Aluminum Metallic
http://www.msn.com/es-es/motor/find...restrictivas-con-carmena/ar-AAe3tzB?li=AA8mH1

Según el plan aprobado por Ana Botella el pasado marzo, se establecen en Madrid dos niveles previos, uno de aviso (dos mismas estaciones de medición que superen los 250 microgramos de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas) y otro de preaviso(dos mismas estaciones que pasen de los 200 microgramos de dióxido de nitrógenodurante dos horas consecutivas).

De esta manera, el protocolo de acción se llevará acabo de la siguiente manera: el primer día de preaviso, no se lleva a cabo ninguna medida. El segundo día de preaviso o el primer día de aviso se limitará la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso a la capital a partir de la M-40 a 70 km/h. Por su parte, el tercer día de preaviso o segundo de aviso se pasará a prohibir el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado excepto a los residentes. Finalmente, el cuarto día de preaviso y tercero de aviso el tráfico quedará restringido en la almendra central –interior de la M-30 y la propia M-30- a la mitad de vehículos. El acceso de los mismos se controlará según matrícula: si es día impar, los coches de matrícula impar no podrán circular; si es día par, los coches que cuentan con matrícula par tendrán prohibido el acceso a la zona central de Madrid. Ello se aplicará también a los taxis que libren ese día.

¿Qué cambios introduce el gobierno de Manuela Carmena?

El protocolo en vigor estipulaba que, para que entren en acción las medidas de actuación, el límite, ya sea de 200 o 250 microgramos, debe superarse durante dos horas consecutivas en la misma estación de medición. No obstante, a partir de ahora, el protocolo tendrá luz verde en el momento en el que dos estaciones de una misma zona estén por encima del límite durante dos horas consecutivas.

Todo lo que se considera la almendra central de Madrid, es decir la zona delimitada por la M-30, es el área más conflictiva. Sólo ésta, en la que viven 1,1 millones de madrileños, cuenta con 10 estaciones de medición, por lo que es más que probable que las medidas entren en acción con frecuencia en dicha delimitación.

La segunda novedad tiene que ver con los niveles, tanto en fase de aviso como de preaviso, que serán menores a los 200 y 250 microgramos respectivamente, aunque el Ayuntamiento no ha facilitado aún cifra exacta.

Desde el Ayuntamiento lo han dejado claro ‘el nuevo protocolo para episodios de alta contaminación es más exigente y plantea intervenir mucho antes y con medidas más intensas’.

¿Por qué los coches son los más perjudicados?

Madrid lleva desde 2010 incumpliendo los límites de calidad del aire impuestos por Europaen lo que toca al dióxido de nitrógeno, partícula emitida por motores de combustión Diesel. En 2013, el Gobierno comunitario ya avisó a la capital española de que era necesario que tomasen medidas de reducción de contaminación para cumplir los niveles exigidos.

Si bien el índice de dióxido de nitrógeno ha descendido los últimos años a 35 microgramos por metro cúbico, lo que se cifra por debajo del límite legal de la UE -40 miligramos-, el año pasado seis de las 24 estaciones ubicadas en Madrid rebasaron el nivel anual y cinco no cumplieron el límite horario. La concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, ha explicado que Madrid dispone de una única oportunidad para evitar la multa de la Unión Europea.

Éste es el principal motivo del exigente plan que impedirá la libre circulación de coches en la urbe madrileña. Junto a la restricción del tráfico, se sumarán otras medidas como la deaumentar el porcentaje de la flota de autobuses no contaminantes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) -que se fija a día de hoy en un 50 por ciento- o a los vehículos de carga y descarga, para lo que se está preparando un programa piloto de vehículos eléctricos.

Por último, Sabanés ha confirmado que se invertirá un total de 670.000 euros en la renovación de la red de medidores de contaminación con el objetivo de que las lecturas sean más homogéneas, aunque su ubicación no variará.

Sinceramente tengo curiosidad por ver el follón que se montará si algún día deciden aplicar eso de dejar circular solo a los coches pares o impares...:confused::confused:

Van a tener que sacar el ejercito a la calle como si hubiera un golpe de estado, porque con la policia no creo que sea suficiente:laugh::laugh: .

Menos mal que yo voy en metro a trabajar:D.

Je, je... Las matrículas terminadas en "0" podrán circular libremente:

"La policía no sabía cuándo detener a los vehículos con matrículas terminadas en cero y acababa por dejarlos pasar porque no sabía si eran pares o impares" :D

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/12/121202_curiosidades_cero_numero_par_impar_jrg
Por aqui en estas situacion similares lo cero lo consideramos par, porque en los primeros diez numeros estan 5 impar y solo 4pares:)
Y no soy un matematico.....:roflmao::roflmao:

Última edición:
Me descojonaria vivo si no fuese porque de los gobernantes me espero cualquier cosa

Pues a comprar otro coche con matricula impar, asi puedo ir cuando quiera. Los que tienen pasta se libraran como yo que tengo dos coches, impar y par.

¡¡¡¡¡¡CARMENAAAAAAA!!!!!!!

Bueno pues siendo así yo me libro en casa hay dos coches uno es par y el otro impar:):thumbsup:

¿Y el otro coche también es diésel? Humm... peligro!! :confused:
Si es diesel, mi comentario iba un poco de coña, (era más en el sentido del comentario de Forklit donde se beneficia a la gente con más poder adquisitivo que puede tener más de un coche) yo en la actualidad ya no vivo en Madrid capital y entro a la ciudad en coche en contadas ocasiones.
Saludos.

Última edición:
...entro a la ciudad en coche en contadas ocasiones.

Menudo quebradero de cabeza: ¿Que coche toca hoy en Madrid? o_O

Yo prefiero tener chófer particular y que piense él por mí. :D

Dog.gif

Última edición:
Yo elegí el motor de gasolina entre otras cosas por eso, espero haber acertado.
Tampoco quisiera liarme con las matrículas en días pares e impares, porque la multa está asegurada y si tenéis la mas mínima dudas esperar unos años y hablamos...
Madrid no va a ser la primera ciudad del mundo que hace cosas semejantes y no ha pasado nada ¿habéis intentado entrar en coche ne la City londinense? ¿o en el barrio de las letras de Madrid? o en ... hay mil ejemplos, al final tendremos que tirar de eléctricos :(

En otros países aplican la norma: "Día par, circulan matrículas pares. Día impar, circulan las impares". Fácil de recordar. Aquí han decidido "Día par, circulan las impares, día impar circulan las pares".

Lo que me resulta en realidad sorprendente es que la regla no sea "Los vehículos cuya matrícula no incumpla que el número del día multiplicado por tres veces la raíz cúbica del número del mes contando a la inversa a partir de Marzo, no sea no igual o menor que el mínimo común múltiplo de los dígitos de la matrícula dividido por la suma de los valores de las letras en código ASCII, los conductores no podrán circular por calles orientadas en sentido este-oeste entre la salida del sol y el mediodía según hora de Vladivostok".

Daría más dinero...

A mí, lo que me fastidia es, para todos aquellos turistas domingueros no residentes en Madrid como el menda...que cogemos el coche porque nos gusta perdernos 10 horas en un maldito museo......nos fastidien porque a una señora puesta A DEDO por su señor marido elegido democráticamente pero RETIRADO (y no hablo de Carmena precisamente), no se la puso en las narices poner medidas eficaces ANTES de llegar a ésta situación.....¿porqué? Prefiero no pensarlo, pues me espero cualquier cosa de esta panda de ineptos que tenemos por políticos.

En otros países aplican la norma: "Día par, circulan matrículas pares. Día impar, circulan las impares". Fácil de recordar. Aquí han decidido "Día par, circulan las impares, día impar circulan las pares".

Es que está pensado para facilitar el trabajo a la policía: "Día par: castañazo a todo el par que se mueva", etc.

Al final va a ser verdad que pasarán por alto a los terminados en cero. :D

que cogemos el coche porque nos gusta perdernos 10 horas en un maldito museo

Horario del Museo del Prado: días pares, de 10.00 a 20.00 h. :p

Última edición por un moderador:
Lo que me resulta en realidad sorprendente es que la regla no sea "Los vehículos cuya matrícula no incumpla que el número del día multiplicado por tres veces la raíz cúbica del número del mes contando a la inversa a partir de Marzo, no sea no igual o menor que el mínimo común múltiplo de los dígitos de la matrícula dividido por la suma de los valores de las letras en código ASCII, los conductores no podrán circular por calles orientadas en sentido este-oeste entre la salida del sol y el mediodía según hora de Vladivostok".

Daría más dinero...

Es que ese sistema es muy sencillo y facil de recordar :roflmao:

Es que ese sistema es muy sencillo y facil de recordar :roflmao:
Hay días que me cuesta recordar donde dejé el coche aparcado, si además tengo que recordar la matrícula y la fecha, me voy en transporte público. Por lo menos hasta que Mazda saque una APP para el MZD que no deje arrancar el coche o ponga un mensajito nuevo, dos pitidos, plegado de espejos y un destello de las luces de cortesía si el día no coincide con la matrícula. ;)

• Me Gusta
Reacciones: Odd
Madrid restringirá el 100% del tráfico en la almendra central por contaminación extrema

Madrid restringirá el 100% del tráfico en la almendra central por contaminación extrema

BBowwAT.img

Volver