fernando-mad
Forero Experto
Me ha parecido muy interesante las pruebas del Mazda3 en el blog de "Curvas Enlazadas" de km77 con motor diesel 2.2. 150cv y del Mazda3 2.0 165cv gasolina.
http://blogs.km77.com/arturoandres/6882/prueba-interesante-38-mazda-3-hatch-5-puertas-2-0-g-165-cv/
http://blogs.km77.com/arturoandres/6753/prueba-de-consumo-156-mazda-3-sportsedan-2-2d-150-cv/
Hay otra del motor gasolina de 120cv, pero como no tenemos esa version en el CX5, la comparativa para nosotros no es tan interesante.
El mazda3 tiene el mismo motor que el CX5, tanto en diesel como en gasolina, pero con desarrollos diferentes, y según el probador, al que leo asiduamente y me parece que es una persona con gran experiencia en las pruebas de coches, el resultado es que no le gusta el Mazda3 diesel por hacer los desarrollos demasiado largos y sin embargo le ha encantado el mazda3 gasolina con desarrollos cortos, osea, justo lo contrario que normalmente hablan del CX5, donde el gasofa es perezoso y el diesel es mas dinamico.
La ultima frase del gasolina me ha parecido muy contundente y me siento identificado con ese tipo de conductor:
Siempre he pensado que el CX5 gasofa con una 3-4-5 mas cortas hubiera sido perfecto (para mi gusto).
Por cierto, solo 1L/100km de diferencia entre ambos modelos, similar al CX5.
Espero os guste
http://blogs.km77.com/arturoandres/6882/prueba-interesante-38-mazda-3-hatch-5-puertas-2-0-g-165-cv/
http://blogs.km77.com/arturoandres/6753/prueba-de-consumo-156-mazda-3-sportsedan-2-2d-150-cv/
Hay otra del motor gasolina de 120cv, pero como no tenemos esa version en el CX5, la comparativa para nosotros no es tan interesante.
El mazda3 tiene el mismo motor que el CX5, tanto en diesel como en gasolina, pero con desarrollos diferentes, y según el probador, al que leo asiduamente y me parece que es una persona con gran experiencia en las pruebas de coches, el resultado es que no le gusta el Mazda3 diesel por hacer los desarrollos demasiado largos y sin embargo le ha encantado el mazda3 gasolina con desarrollos cortos, osea, justo lo contrario que normalmente hablan del CX5, donde el gasofa es perezoso y el diesel es mas dinamico.
La ultima frase del gasolina me ha parecido muy contundente y me siento identificado con ese tipo de conductor:
En resumen, un coche perfecto para ese conductor de corte clásico que prefiere seguir teniendo pedal de embrague, un motor atmosférico alegre, un cambio de accionamiento suave y preciso, unos desarrollos que no sean como los del AVE, y un bastidor a la altura de todo lo anterior. Todavía quedan coches así, y este Mazda-3 Hatch, con esta mecánica, es una de las mejores demostraciones de ello. Todavía hay esperanza; veremos lo que dura.
Siempre he pensado que el CX5 gasofa con una 3-4-5 mas cortas hubiera sido perfecto (para mi gusto).
Por cierto, solo 1L/100km de diferencia entre ambos modelos, similar al CX5.
Espero os guste