Los nuevos SUV para 2014

Tema en 'General Motor' iniciado por Francisco, 3 Ene 2014.

  1. Francisco

    Francisco
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    Madrid
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    2.0i 16v 165 CV
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    AUTO 10:
    Por Antonio Roncero
    30/12/2013 00:00:00

    Pues sí, en 2014 sigue la moda SUV, y veremos la llegada de un buen número de vehículos todocamino en todas las categorías. Algunos destinados a ocupar de nuevo lo más alto en las listas de ventas, como el nuevo Nissan Qashqai, que conduciremos muy pronto. Otros explorando nuevos caminos, como el X4 de BMW. Y a todo esto, en Porsche ha visto el filón, y rompen moldes con su nuevo Macan. Pero hay mucho más, vamos a darle un pequeño repaso.

    BMW X4
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    Si se cumplen las previsiones será en el Salón de Ginebra de 2014, en marzo, cuando veamos la versión de calle del BMW X4, que se parecerá mucho al concept car presentado en Shangai en 2013. Será el segundo modelo de la familia “X” con cifra par, tras el BMW X6, que también recibirá un “lavado de cara” en 2014, para asimilar su imagen a la del nuevo BMW X5. El BMW X4 mide 4,65 metros de largo, está basado en la plataforma del BMW Serie 3, y es la versión “deportiva” con cierto estilo coupé del BMW X3.

    Porsche Macan
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    No será un modelo lo que se dice muy popular, si tenemos en cuenta que los precios se inician en los 63.150 euros de la versión S Diesel con 258 CV. Pero el Porsche Macan está llamado a ser, sin duda alguna, uno de los protagonistas de 2014 entre los nuevos SUV. Por encima quedan el Macan S con 340 CV, y el Macan Turbo con 400 CV. Promete máxima calidad, un comportamiento deportivo referencia en la categoría, y seguramente no tardará en convertirse en el Porsche más vendido de la gama.

    Ford Edge
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    Ford acaba de completar su gama SUV por debajo del Ford Kuga con el nuevo Ford Ecosport, y en 2014 tendrá un nuevo SUV por encima del modelo compacto, el nuevo Ford Edge. No hay fecha confirmada, pero se espera para la segunda mitad del año. Ford ya comercializa un modelo denominado Edge en el mercado americano desde hace más de cinco años, aunque la versión para Europa estará basada en el prototipo mostrado en el Salón de Los Angeles.

    Honda Urban SUV
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    Ya está listo para el mercado japonés, donde se comercializará como Honda Vezel. En Europa, el nuevo SUV pequeño de Honda –mide 4,3 metros de largo–, que se incorporará a la gama por debajo del Honda CR-V, llegará muy a finales de 2014, e incluso podría retrasarse a 2015. Para Japón, el Honda Vezel se ofrece con un motor 1.5 de gasolina y en una versión híbrida. En Europa sería un rival duro de pelar en el cada vez más poblado segmento de los SUV pequeños, donde militan los Renault Captur, Peugeot 2008, Opel Mokka, con el fantástico motor 1.6 CRDi del CR-V.

    Nisssan Qashqai

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    Desde 18.200 euros se pueden reservar ya el Nissan Qashqai, que llega a los concesionarios españoles en febrero. Es la segunda generación del vehículo que revolucionó la categoría de losSUV compactos. Inicialmente llega sólo con una variante de carrocería, con 4,38 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de altura, lo que permite ganar en habitabilidad, y ofrecer un maletero más grande, que alcanza los 430 litros. Inicialmente cuenta con tres motores, el revolucionario 1.2 de gasolina con turbocompresor, inyección directa y 115 CV, y los conocidos dCi, el 1.5 de 110 CV y el 1.6 de 130 CV. Se anuncian consumos de récord, con una media de sólo 3,8 l/100 km para el Diesel menos potente. Promete calidad, y lo último en sistemas de seguridad y multimedia.

    BMW X5 ActiveHybrid

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    Lo vimos como prototipo, el BMW Concept X5 eDrive, pero antes del verano podría estar en el catálogo de la marca alemana la versión híbrida de su nuevo SUV grande, el renovado BMW X5. Y tiene su importancia por lo que representa: se convertiría en el primer híbrido enchufable de BMW en llegar al mercado. Combina un motor de gasolina de 4 cilindros y turbocompresor con uno eléctrico de 95 CV, aunque todavía no se conoce la potencia total. Tiene 30 km de autonomía en modo eléctrico, y se habla de un consumo medio homologado de 3,8 l/100 km.

    Citroën DSX-7
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    El SUV de producción derivado del prototipo DS Wild Rubis, inicialmente con el punto de mira puesto en el mercado asiático, llegará a Europa a mediados de 2014, completando así la gama DS, a la que todavía le faltarían algunas versiones. Utiliza la plataforma del Citroën DS5, por lo que se trata de un modelo que competirá con los SUV compactos. No faltarán versiones híbridas, con el sistema de propulsión Hybrid4 que combina un motor eléctrico y un motor Diesel.

    Nissan X-Trail

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    Hasta el verano no llegará a Europa la nueva generación del Nissan X-Trail, un todoterreno de aspecto muy moderno con ayudas a la conducción novedosas como suspensiones activas que detectan y se preparan antes de llegar a un bache. Habrá versiones con 7 plazas, y aunque ganará en refinamiento y confort en carretera, seguirá siendo uno de los SUV de su clase con mejor comportamiento fuera del asfalto.

    Jaguar C-X17

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    Probablemente uno de los SUV más esperados. Es poco probable que se pueda comprar durante 2014, porque en Jaguar ya han anunciado que el primer coche en estrenar la plataforma modular de aluminio presentada en el prototipo C-X17 será una berlina por debajo del actual Jaguar XF. Pero el primero todocamino de Jaguar podría dejarse ver en una evolución muy próxima a la versión de producción en algún salón a finales de año.

    VW Cross Coupe

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    Hemos visto ya distintas propuestas de lo que podría ser un SUV compacto de Volkswagen para competir con el BMW X4, esto es, una especie de versión deportiva del VW Tiguan. La plataforma sería la del actual Audi Q3, y que también podría llevar el futuro SUV que planea SEAT en su desembarco en esta categoría. Pero en Volkswagen no se andan por las ramas, y ya han presentado prototipos con sistemas de propulsión innovadores, en ambos casos híbridos enchufables, uno con motor TSI de gasolina como motor de combustión, y otro con motor TDI
     
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  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    O el Volkswagen o el Jaguar.....semos urupeos :D:D
     
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  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    En mi opinión el rey es el Macán, precios aparte. Y el Jaguar, a falta de conocer su aspecto y características finales, promete mucho.
     
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  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black