Luces led puerta

Tema en 'Bricos' iniciado por Alejandro1990., 17 Feb 2019.

  1. Alejandro1990.

    Alejandro1990. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola !
    He comprado unas tiras led que se ponen en el interior de los plásticos para las puertas todo bien hasta que he querido conectarla, no encuentro ningún cable en las puertas que tengas 12 v pero que deje de llegar tensión cuando apague el coche , siempre me llegan 12v aunque apague el coche !
    Alguien sabe algo sobre este tema ??
     
  2. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes que hacer la instalación desde la centralita que está en el maletero.
    Y cuidado que se han fundido más de una centralita por qué no tiene fusible
     
  3. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Yo instale debajo del salpicadero unas luces de ambiente led con lo cual queda iluminada la parte baja del habitaculo la toma de corriente la tomé del plafón del techo delantero con lo cual funciona mientras las puertas están abiertas ..luego cuando las cierras ..tarari... que te vi..se van apagando poco a poco
     
  4. Alejandro1990.

    Alejandro1990. Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    La idea sería conectarlo junto a las luces automáticas, estoy mirando la manera, he echo la preinstalacion de la tira led y quedan perfectas porque a simple vista no se aprecian
     
  5. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    20190526_202107.jpg Algo como esto?
    20190526_205130.jpg



    Si q se algo si, q axabo el curro q tiene jajajaja
     
    A Manuculé, FORKLIFT y sportakus les gusta esto.
  6. dani77

    dani77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Snowflake White Pearl
    queda muy bien, esperamos ahora el brico!!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  7. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Y de la botonera del elevalunas, ahí tienes iluminación!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  8. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    El problema como dice el compi @Alejandro1990. Es q la corriente en un principio, lo facil seria sacarla de la luz del boton del elevalunas, pero....aqui viene el problema, de esa clavija solo hay 2 positivos, uno permanente como dice el compañero y otro q es el de la luz del boton q es donde habria q conectar para q se encendiera cuando se encienden las luces, pero cuando se conecta la tira de led a ese positivo no enciende y es el gran misterio de los japos estos...el voltaje de ese positivo baja a 1.40 voltios cuando conectas la tora de led, si la quitas vuelve a dar 12 voltios, el xq no lo entiendo, o la centralita detecta algo q no es normal ahi y baja el voltaje o no soy yo tan tecnico como para llegar a explicar eso o entenderlo. Asi q no hay manera de conectar en la puerta nada q encienda con las luces y apague cuando se apaguen. Mala suerte. Y mira q me tire un buen rato mirando voltajes con el tester y haceindo mil pruebas de todas las clavijas de corriente de la puerta.
     
  9. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Si encuentras el " agujero" por donde pasar el cable hasta el vano del motor te puedo indicar el fusible donde puedes conectar a las luces automáticas.
    Yo lo acabo de hacer para conectar las luces secuenciales de día / intermitentes
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Pues lo que se me ocurre es sacarla de La Luz de ambiente, si la tiene, la que ilumina las alfombras. Otra opción para no ir al plafón sería de la iluminación de aire, pasarla por debajo de la guantera y llevarla a la puerta por el pasacables.
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  11. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Grandeeeeee!! Pues eso es lo q e hecho, pedazo de curro q me e pegao, y de paso e dejado toma para instalar la luz ambiente en los pies de todos los ocupantes del vehiculo y en la guanterita q hay delante de la palanca de cambios, mas un interruptor para apagar y encender toda esa instalacion para cuando vaya a pasar revisiones desconectar y q no vean nada o disimular q no se a modificado nada y anulen garantia o cuando me apetezca desconectarlas. Entonces, cuando yo abro con el mando, se enciende todo al unison de las luces de ambiente del plafon de arriba y las luces de la consola central y luego cuando se encienden las luces del coche. Vamos un faenon. Jajajajjaa
    Pero a merecido la pena, se a quedado de lujo, me encanta como queda.
     
    A Nitrox y Marcuay les gusta esto.
  12. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Vaya curro, voy a investigar lo que instalaste para hacerlo yo que sí que llevo La Luz de ambiente, te copiaré!!!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  13. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Este sabado terminare todo y le dare los ultimos retoques, q todavia me queda conectar las luces led de debajo de los asientos, hoy justo e terminado de soldar los cables de conexion y sacar el mismo color q las tiras de led de las puertas puenteando rgb, ya me queda menos cuando termine de todo subire fotos de las puertas desmontadas y de como lo e instalado y demas, para q sepais mas o menos como se desmonta los paneles con las grapas q llevan y eso para no romper nada y no se, cualquier duda pues ya sabeis, a consultar.
    Las luces ambiente q llevas tu van en los pies? O en las puerras?
     
  14. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En los pies, las trae el signature de fábrica, aunque son en blanco, me gustarían más en azul...
     
  15. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Eso tiene facil solucion lo del cambio de color.
    Pero se encienden cuando se encienden las luces del coche por la noche o solo cuando abres el coche junto con el plafon del techo y se apagan?
    Lleva tb en los asientos de atras?
     
  16. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    De día se encienden al abrir las puertas y de noche siempre encendidas, en el MZD puedes configurar la intensidad de la misma, también viene en los asientos traseros, justo en la parte baja de los asientos delanteros. Intentaré desmontar uno de los traseros, que es más fácil, para ver qué tipo de led lleva por si les puedo cambiar el color.
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  17. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Os dejo alguna fotillo para interesados en el tema...
    20190601_103336.jpg
    20190601_103310.jpg 20190601_103343.jpg
    Puerta delantera, recordad q la grapa de la parte izq superior sale hacia arriba, si no crack.
    20190601_125604.jpg 20190601_125549.jpg
    Puerta trasera, no lleva grapas especiales como la delantera, todo a presion y hacia fuera, estirar a full.
    20190530_162843.jpg
    Tiras leds para los pies y guantera pequeña delante del cambio, e puesto 6 leds, pero le voy a quitar 3 xq quiero una luz mas tenue, le puse 6 para probar como quedaba, pero lo veo mucha luz, como le puedo cortar 3 leds no hay problema y en la guanterita e tapado 2 leds con termo retractil, xq 3 leds es demasiada luz. E sacado el mismo color de la luz de las tiras de las puertas puenteando los azul y verde.
    20190530_170359.jpg
    Tira de led de las puertas, insonorice el pequeño transformador que lleva xq emite un pitidito y yo soy muy rallado, cajita poliespan y cinta de aluminio y le hice agujeritos pequeños en dos de las caras para disipar un poco el calor q desprende, q es poquisimo, ya q lo probe a tenerlo enchufado 30 minutos y no estaba caliente, pero por si acaso....
    20190601_110457.jpg
    Y el video de como a quedado a falta de quitarle 3 leds a cada tira de los asientos, todo esto lleva 1 interruptor para encender y apagar toda esta discoteca cuando yo quiera jejeje
     
    mesk-one, El Quijote, Aldeanovita y 6 otros les gusta esto.
  18. ErLi

    ErLi Nuevo Forero

    Hola compi!
    Me encanta como te ha quedado, llevo tiempo pensando en hacérselo pero se me escapan varias cosillas técnicas, hiciste algún Brico del tema?
    Muchas gracias!
     
    A GUARDIOLIJA le gusta esto.
  19. GUARDIOLIJA

    GUARDIOLIJA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    No hice brico sobre esto, pero si tienes alguna duda o pregunta, mandame privado y te explico
     
  20. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    buenas. yo estoy pensado en hacer algo similar pero lo voy a sacar de cada plafon del techo. asi si le doy a un plafon solo se enciende el suelo de un lado y si se abre la puerta se encienden todos.