¿Luneta térmica, i-call? Donde están?

Tema en 'Exterior' iniciado por demode, 14 Sep 2018.

  1. demode

    demode Nuevo Forero

    Buenos días.
    Lo dicho, cuando apalabré el coche se supone que tenia luneta térmica delantera y el sistema de llamada de emergencia icall.

    La luneta ha sido sustituida por limpias calefactables y el icall directamente no existe.

    Supongo que todos estamos igual, no?

    Ya me diréis algo.
     
  2. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola @demode ....yo tengo el coche desde finales de Agosto y no tiene el e-Call (obligatorio desde Abril en nuevas homologaciones, no nuevas matriculaciones ). Respecto al parabrisas termico si que lo llevo......te dejo unas fotos. Saludos IMG_20180914_120506.jpg IMG_20180914_120437.jpg IMG_20180914_120406.jpg
     
    A Santander18, abuelo y sportakus les gusta esto.
  3. Jose Lorenzo

    Jose Lorenzo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    La luneta térmica no creo que sea algo indispensable pero está bien el i calle es más interesante en mi opinión....
     
  4. demode

    demode Nuevo Forero

    Ok. Gracias por las fotos. Me he fijado bien y tb lo llevo.

    ¿Pero como funciona?
     
  5. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    En el climatizador tienes el botón,entre el A/C y el de la luneta trasera. IMG_20180914_164956.jpg
     
  6. demode

    demode Nuevo Forero

    Muchas gracias!
    Pero más bien me refería a como funciona el sistema.
    ¿Que pasa al darle al botón?
     
  7. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Espera que sea invierno y lo verás, a mi es una de las cosas que no me gusta de este coche, con cuatro personas dentro se empaña mucho, tienes que estar pendiente en cuanto te despistas no ves nada.
     
  8. demode

    demode Nuevo Forero

    Pero si le das al botón se desempañara como dios mando,no?
     
  9. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema de los antiguos modelos (hasta el Restyling), es que para tener el aire en la luneta delantera, tienes que tener activada la calefacción del coche.
    Es decir, imagina un día de humedad lloviendo y sudando como un pollo, encima tienes que tener la calefacción para desentelar la luneta..
     
    A Adán le gusta esto.
  10. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Lo más rápido para de desempañar es poner el ac con la salida por arriba
     
  11. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es raro, pues lo normal es al revés, que para desempañar hay que echar aire frio. En mi anterior coche, así era, echaba el aire frio por arriba, y se desempañaba en un santiamén. En invierno, cuando llovía, se enchufaba automáticamente (supongo que lo detectaba al poner el limpiaparabrisas) Se notaba porque salía el simbolito de la nieve en el climatizador, e inmediatamente el cristal desempañado.

    La verdad, es que el Tacuma anterior, en la gestión del climatizador, era mucho más eficiente que este. Todo lo demás es muy superior en el Mazda, pero la automatización de la climatización de mi coche del 2005, era mucho mejor.
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que frio o caliente, lo que hay que echar es aire seco, es decir, aire acondicionado. Si vas con el coche con el aire acondicionado, haga frio o calor, no se suele empañar nunca, si vas con el normal si.
     
  13. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Esta mañana he lavado el coche, y al entrar para moverlo he descubierto con el vaho que se ha formado estos filamentos en el parabrisas que al limpiarse son imperceptibles.Yo tengo el parabrisas termico. IMG_20181021_083428.jpg
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues eso. Los listones del filamento térmico
     
  15. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola. Volviendo con este tema, ya que entra el frío. Yo tengo luneta térmica pero no funciona. Cuando pulso el botón de desempañar la luneta delantera, se desempaña con el aire, pero los filamentos no actúan. ¿ No será que tiene que bajar la temperatura hasta unos determinados grados para que actúen? ¿O está rota?
     
  16. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Visto. Lo he encontrado en un foro americano:
    Hay que tener activado el de la luneta delantera y de la trasera a la vez para que funcione.
    [​IMG]
     
  17. Kashoperro

    Kashoperro Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Por lo que se puede leer en este manual,no llevamos luneta térmica sino descarchador de limpias (o limpias calefactables si queremos más poesía).

    Y no hay que tener la delantera y la trasera.Con el botón de la luneta trasera se activa la delantera.

    Por mi experiencia no sirve de mucho.No sé si con tiempo más frío tendrá más utilidad...
     
  18. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Cierto, a mí me llamó la atencion que en el equipamiento habla de "limpiaparabrisas térmico" en lugar de "parabrisas". De hecho en el mío, modelo posterior a septiembre 2018 con una salida de escape, no se ven filamentos por ningún lado. O sea, que no los lleva, ¿no?.