mal diseño de la ventilación del habitáculo... creo

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por willo, 11 Abr 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el XC90 me pasaba lo mismo. Pero en el Golf no era así... se podía regular la temperatura en automático y elegir la(s) salida(s) que quisieras. En Bmw ya no recuerdo como era
     
    Última edición: 12 Abr 2014
  2. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Aunque se quite la luz del automático la temperatura se sigue regulando automáticamente hasta que tocas la ruleta de la cantidad de aire (creo)
     
  3. Es como dice Areherr. En el Alfa me pasa igual. Si pulsas AUTO, quedan en automátco todas las funciones (velocidad del ventilador, salidas arriba/abajo/cristal, temperatura, y recirculación). Si tocas cualquier mando de estas funciones (AC, Salidas, ventilador, recirculación), se apaga la luz de AUTO, porque la función que has tocado queda en manual, pero el resto de las funciones y la temperatura siguen en automático.
    En el CX-5 es idéntico, sólo que no tiene recirculación automática.
     
  4. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aparte de lo que dices que es cierto; parece que sólo se puede en manual, me ha pasado también que aunque ponga la misma temperatura en los dos controles por zona noto que cada difusor va a su bola, es decir uno más frío que el otro o al revés.
    Es eso normal?.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para poner la misma temperatura en los dos lados normalmente se usa el botón DUAL (creo que es eso lo que pone) y no sé como acturá el climatizador cuando se regula cada uno independientemente pero a la misma temperatura.
    Si tiene diferentes sensores de toma de temperatura a la derecha que a la izquierda... puede ser que gradué de diferente manera cada lado. Pero no sé dónde tiene los sensores ni cuantos tiene.

    Normalmente en los coches con posibilidad de regualción independiente, el coche tiene 2 motores independientes de climatización (2 calefactores), uno o para cada lado.
     
  6. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso me pasa por no leer el manual ni ver más allá que lo que marca el consumo (jajajaja). Gracias willo
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Vamos a ver si me explico, (lo que puse antes no lo entiendo ni yo) me refiero que cuando el automático alcanza (podríamos decirlo así) la temperatura interna adecuada, puedes variar las salidas, la velocidad, la entrada de aire externa, sin que el automático varíe, eso si pasa entre un cuarto de hora y veinte minutos.
    De todas maneras lo volveré a comprobar.
     
    A willo y JAVMAN les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    :laugh: :laugh: :laugh:

    Eso no lo sabia. Gracias por el aviso Rondinaire