Maldita Reserva de dominio

DaniloCX5

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Arctic White
Saludos... hoy he topado con la frase "reserva de dominio".. y no veas el por saco que me ha dado. Resulta que el vehiculo que entrego a Mazda lo tenia financiado con RCIBanque y hace tres años que pagué la última letra. Pues resulta que no basta con pagar hasta el último recibo sinó que también han de acreditar que lo has hecho, eso sí previo pago. Mi sorpresa es que en el conce me lo piden y tarda minimo 10 dias...estoy:mad::mad::mad::mad:. He entregado en el conce el resguardo de la solicitud pero no creen que me sirva. Así que hasta que no llegue el documento no tendré mi CX5:(:(.
Para quien no lo sepa y tenga que cambiarse de coche y lo tenga pagado a la financiera... que lo solicite antes...para evitarse estos problemas de ultima hora

No entiendo de qué va......¿cambias de coche y para certificar que es tuyo tienes que tener dicho papel?

Para certificar que el que entrego yo al conce está pagado y no tiene cargas... es así de ilógico pero por lo que he leido algunas financiaciones viene descrito que hasta que no retiras dicha reserva de dominio no certificas eso....una tocada de narices..

No eres el primero al que le pasa, ni seras el ultimo.
A mi no me ha pasado pero a conocidos sí, ahora estoy con la financiación del Cx-5 ya cancelada y ha falta de levantar la reserva de dominio, lo voy dejando de un día para otro y llevo ya unos cuantos meses.
Después de hacer el pago de cancelación hay que esperar tres mese para poder levantar la reserva, será para que pase el plazo de posible devolución de recibos. Eso creo.

Yo financié el CX-5 y lo cancelé anticipadamente. La misma financiera me avisó para que les solicitara el levantamiento de la reserva pasados dos meses. Así lo hice y me comunicaron que no la habían realizado, por lo cual ya está libre.
Toca las narices, pero hay que levantarla. Si no, consta en el registro que el vehículo tiene una carga y no puedes venderlo, casi como si no fuera tuyo. Funciona como las hipotecas.

A mí me pasó hace unos años, al comprar un coche para mi hija. Y encima se equivocaron y tuve que darme unos cuantos paseos al paseo de la Castellana. Mi hija estaba de un exaltado....

Pero este tema depende de la financiera, no todas funcionan así. No todas registran la carga del vehículo, salvo que haya o prevean algún problema.

Por lo visto la de Renault, que es la mia si. Ya lo he solicitado esta mañana mismo

Por lo visto la de Renault, que es la mia si. Ya lo he solicitado esta mañana mismo
Pues en el caso de Renault no será siempre así, mi anterior Koleos tenía financiada una cantidad a dos años, que te daba Renault a interés "0", y cuando lo vendí a los tres años, no tuve que pedir ninguna cancelación de reserva.

Pero este tema depende de la financiera, no todas funcionan así. No todas registran la carga del vehículo, salvo que haya o prevean algún problema.

Exacto y no solo depende de eso, muchas lo hacen y otras no. Las financieras y Bancos funcionan igual. Si pides una hipoteca, en el registro de la propiedad figura inscrita esa carga y no la quitan hasta que no se presenta la carta de pago... no vale con el último recibo o letra (bueno esto ya casi no se usa).

Y no te cuento el follón cuando el banco o financiera ya no existe o ha sido absorbido por otro :confused:

.

Última edición:
Aquí un servidor se ha encontrado esta semana con esta gracia de la reserva de dominio también.

Como todo en este país, la financiera tiene sobrados y lógicos motivos para establecer una reserva de dominio por si no pagases y bla bla bla... y luego, cuando has pagado y entran en juego tus derechos, ahí ya no hay nada escrito, ni ninguna ley que haya que cumplir, y si la hay con no cumplirla pues no pasa nada...

Lo bueno, es que además la financiera, depende de hasta que punto sean ladrones, te soplan entre 5 y 100 euros por enviarte la carta de pago, necesaria para levantar la reserva de dominio. Y digo yo, que encima hay que darles las gracias, porque si pusieran 300 euros, o 1500 euros, o 5.000 euros, dado el caso, lo único que podrías hacer sería gastarte otro tanto en abogados y demandarles, mientras te van pasando las semanas y no tienes coche.

Es de verguenza que habiendo pagado un bien, la ley no los obligue sin discusión a levantar inmediatamente una reserva de dominio bajo multas considerables por los perjuicios que causan. El no hacerlo, y encima pedir dinero después por algo que tendrían que facilitar sin coste, yo lo califico directamente de estafa.

Al final, lo más fácil, pagar y olvidarte de que una vez tuviste tratos con esa gentuza.
No te queda otra.