Mancha en suelo bajo motor

Sir.Tim

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Style
Color
Meteor Grey
Buenas, dada mi absoluta ignorancia sobre mecánica (para mí, un coche es una herramienta que conduzco, pero que no me interesa mucho cómo funciona), tengo una duda sobre una mancha negra como de tres manos de ancha que ha aparecido recientemente en mi plaza particular.

Es mi primer diésel, así que cero absoluto en mecánica de este tipo. Y en una búsqueda breve con Google no he identificado qué problema es y hasta qué punto lo es.

La mancha está bajo el motor es negruzca y pastosa. El coche pasó su primera revisión anual en junio pasado. Y hasta el momento no ha dado problema alguno, ni ninguna luz se ha encendido en el panel tras detectar la ¿fuga? ¿pérdida? ¿autolimpieza? ¿gremlins?. No tiene muchos kilómetros, lo uso sobre todo en fin de semana y en viajes.

Le he puesto un cartón para ver si sigue perdiendo. Pero no he apreciado más que unas tristes gotitas que parecen aceite. Obviamente, por mi ignorancia, no he mirado el aceite que lleva (si está en mínimo o máximo). Lo dicho soy ignorante/torpe total. :(

¿Alguna idea? Curiosamente a mi vecino de enfrente le pasó lo mismo. Pero dejó una mancha bajo el motor tremendamente más grande y mucho menos negra con su X5, unas semanas antes. Su BMW es bastante antiguo, el trío de letras de la matrícula empieza por D.

Estoy intentando hacer un hueco para avisar al conce y Mazda, no sólo por ésto sino por el módulo nuevo y cualquier otra cosa que haya que actualizar. Por ejemplo, con el cambio a iOS 8 de mi móvil me da error cuando uso la función iPod. Con iOS 7, me reconocía la carga de canciones a través del USB en el modo iPod. Ahora sólo puedo usar el modo Bluetooth.

¡Help! Dummy en apuros. :confused:

Es una buena mancha. Supongo que será aceite o cualquier otro fluido que, evidentemente, pierde tu coche. Sí, eso ya lo ya sabes, pero antes de elucubrar sobre su origen lo mejor es llevarlo enseguida al taller.

Si es negra , y coincide bajo el motor ,lo más probable que sea de aceite motor, (tapón o filtro que pierda,) pero lo más prudente es ir al conce que le echen un vistazo, controla el nivel de la varilla primero por si acaso tardases en ir.

Si es aceite, suele ser negra si el aceite ya tiene unos kilómetros. Si el aceite esta recién puesto y el tapón o la arrandela esta mal puesta, el aceite sale mas "transparente" o mas amarillo.

Pero la fuga se puede dar por otros sitios, manguitos, juntas, etc. Y también puede ser otro líquido (de frenos, anticongelante).

Como te han dicho, mira el nivel de la varilla y pasate por el taller para que te lo miren.

Muchas gracias a todos. Me tiene absolutamente despitado. Así de repente, tras cuatro meses tras la revisión. o_O

De momento ya he contactado con Mazda. Para, además del aceite, aprovechar el cambio de bluetooth y el problema con el reconocimiento del modo iPod. Espero llevarlo pronto. Y miraré el nivel, primera vez en mi vida como conductor que debo hacerlo, ya son años.

Yo personalmente te recomiendo que verifiques el aceite, si lo tienes bajo rellenar enseguida, más que nada para que no se dañen partes internas del motor y que luego tengas que dejar el coche mas tiempo en arreglo. Aunque te entre en garantia, la molestia es para ti.

Lo que es seguro, es que el coche no debe de gotear nada. Así que cuanto antes al taller y que responda la garantía.

Ya estoy en capilla. No han visto nada raro en el primer vistazo. El nivel de aceite normal, lo han mirado tres veces. Un pelo bajo dentro del nivel normal. Está ahora en el elevador.

Me van a cambiar lo del usb, pero porque he hecho hincapié. Mazda no lo aplica salvo que lo digas.

También que los limpias se ponen en marcha ellos solitos a veces tras arrancar sin ninguna gota de agua. Otras veces con agua no lo hacen.

Seguiremos informando. Y gracias de nuevo por vuestros comentarios :)

Ya estoy en capilla. No han visto nada raro en el primer vistazo. El nivel de aceite normal, lo han mirado tres veces. Un pelo bajo dentro del nivel normal. Está ahora en el elevador.

Me van a cambiar lo del usb, pero porque he hecho hincapié. Mazda no lo aplica salvo que lo digas.

También que los limpias se ponen en marcha ellos solitos a veces tras arrancar sin ninguna gota de agua. Otras veces con agua no lo hacen.

Seguiremos informando. Y gracias de nuevo por vuestros comentarios :)

Lo que tienen que mirar es qué y por dónde pierde, y eso no se mira en la varilla del aceite, se mira por debajo... Pero vamos, que la varilla indique un poco por debajo es toda una primicia en un CX-5...

Miraron primero por encima y comprobaron el nivel del aceite. Luego se lo llevaron al elevador y miraron por debajo. El problema resultó ser una raja en el tapón del carter. Lo han cambiado por uno nuevo. Y cambio de aceite ya de paso.

Lo de los limpias era un mosquito incrustado. El sensor se volvía un poco loco.

Sobre el cambio del módulo de bluetooth, está pedido y me avisarán para hacer el cambio. Como es habitual. Espero que el nuevo me reconozca la carpeta de música de mi iPhone. Desde que actualicé al iOS 8 siempre sale error al hacer la búsqueda y carga de música desde la carpeta iPod. Es la misma que la de USB, pero al conectar el móvil al puerto USB, lo reconoce como un iPod e intenta cargar la música pero sale error. Antes con la versión iOS 7 no lo hacía y podía usar el iPhone como un iPod.

Miraron primero por encima y comprobaron el nivel del aceite. Luego se lo llevaron al elevador y miraron por debajo. El problema resultó ser una raja en el tapón del carter. Lo han cambiado por uno nuevo. Y cambio de aceite ya de paso.

Lo de los limpias era un mosquito incrustado. El sensor se volvía un poco loco.

Sobre el cambio del módulo de bluetooth, está pedido y me avisarán para hacer el cambio. Como es habitual. Espero que el nuevo me reconozca la carpeta de música de mi iPhone. Desde que actualicé al iOS 8 siempre sale error al hacer la búsqueda y carga de música desde la carpeta iPod. Es la misma que la de USB, pero al conectar el móvil al puerto USB, lo reconoce como un iPod e intenta cargar la música pero sale error. Antes con la versión iOS 7 no lo hacía y podía usar el iPhone como un iPod.
No es q desconfie de tu pakabra, desconfio de la del taller. Has visto TÚ ese mosquito...??:confused:

Hombre, llevaba el parabrisas un poco sucio. Y tras limpiarlo ellos bien al arrancar no han hecho nada raro los limpia, vamos que no se han activado a lo loco. Los sensores son un poco suyos. En Almería este verano cuando soplaba viento fuertecito como lleva polvillo los limpia se activaban. Era chocante, un sol de narices y los limpia activados.

Hombre, llevaba el parabrisas un poco sucio. Y tras limpiarlo ellos bien al arrancar no han hecho nada raro los limpia, vamos que no se han activado a lo loco. Los sensores son un poco suyos. En Almería este verano cuando soplaba viento fuertecito como lleva polvillo los limpia se activaban. Era chocante, un sol de narices y los limpia activados.
Dios pues sí q van mal. Yo paso, voy en manual. Les dí dos oportunidades, y no me conveció su funcionamiento.

Mal, no diría eso. Se activaban de pascuas a ramos y eran unas pocas pasadas. No es un sistema perfecto, eso sí. Pero hablamos de sensores distribuidos por el parabrisas, si notan algo dentro de su programación se activan. Los llevo en automático. A veces debo ponerlos en funcionamiento por mi cuenta y el resto dejarles hacer. Pero en general funcionan razonablemente. Son muchas más las veces que lo hacen bien a las que lo hacen mal. No me molesta cuando se ponen en marcha sin motivo aparente, dura poco. Sólo es chocante.

Me interesa. Tengo un iPod Classic y no me lo reconoce, puede ser el mismo problema del modulo bluetooth? Gracias.

Solo basta un segundo de mal funcionamiento para q te pegues un buen susto. Imagina la situación q quieras...

"Nosotras parimos, nosotras decidimos".o_O

"Nosotros conducimos, nosotros elegimos la velocidad de los limpias". :confused::D:D

Última edición:
Volver