Marcador cambio de marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanjuan, 11 Mar 2016.

  1. Juanjuan

    Juanjuan Nuevo Forero

    Buenas,

    Tras 1.000 y pico kilometros vengo observando que el indicador de cambio de marchas es algo "inutil" , me parece que las indicaciones que hace para cambiar de marcha y la conducción que se esta haciendo no tienen relación, no entiendo como a 80 km/h y sin llegar a las 2.000 rpm ya te indica que cambies a 6... es mas, e igual estoy equivocado, pero me parece notar que si le hiciera caso... incluso consumiría mas gas oil.
    Que conste que no lo considero un problema, ya que la conducción del coche me parece perfecta, simplemente no entiendo en que parametros se basa para las indicaciones que da.


    Saludos!
     
    A ejc le gusta esto.
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Una cosa son los gustos particulares de cada uno a la hora de conducir, y otra muy distinta es la progamación que tiene el coche y que solo informa de lo que se puede hacer, pero que no obliga a nadie a hacerlo.
     
    jmb, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  3. Nacho111

    Nacho111 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Pues a mi me ha servido en alguna ocasión, que he ido algún tiempo en quinta sin darme cuenta hasta que he visto el indicador.
     
    jmb, willo, buenoja y otra persona les gusta esto.
  4. Este motor anda sorprendentemente bien a bajas vueltas. A 1200 va desahogadísimo, y es sólo tocarle el acelerador y tira como un buey. Hay que acostumbrarse a él y sacar partido de ello. Anda también endiabladamente bien hasta las 5000 rpm... pero en la mayor parte de los casos el rango entre 1200-2000 te lleva a todas partes.
     
    A PepeBcn, Porrua y willo les gusta esto.
  5. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Cuidado con eso se andar a 1200 rpm mucho tiempo sin subirle de vueltas enérgicamente alguna vez o más bien siempre que esté caliente que luego el famoso filtro de partículas pasa factura. Y lo digo porque en mi skoda RS de 170CV empujaba muy muy muy bien desde las 1200 rpm también y desde 6 y al final me tocó ......

    Yo ahora soy de gasolina pero mi experiencia es esa con el diésel.
     
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Reiteramos, que en este coche, el filtro no funciona como en el resto y no se aplica....
     
    jmb, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  7. CVPTGNA

    CVPTGNA Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Parece que te invite a llevar una conducción muy relajada...

    A mi me ha llegado a salir el mensaje a la inversa... 3>2

    Saludos ;)
     
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues yo paso de el, y la verdad, el coche me gusta cómo va entre 1800 y 2500, por debajo, salvo que sea en terreno favorable, no me gusta llevarlo, no me da una sensación óptima.
     
    A PepeBcn, Maverick y Juanjuan les gusta esto.
  9. Tic-tac; el filtro de partículas de este coche va justo al revés, cuanto más caña le des, antes se ensucia. Las regeneraciones en el CX-5 van totalmente independientes de la caña que se le dé... salvo que si se sube mucho de vueltas sin carga en el motor, detiene la regeneración; o sea, justo lo contrario de lo que se busca.
     
    A willo y Porrua les gusta esto.
  10. Juanjuan

    Juanjuan Nuevo Forero

    Obviamente cada uno conduce como mejor cree, lo que comento es la utilidad o no de dicha "ayuda".
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El indicador de marchas nos indica la marcha que debemos llevar, para minimizar los consumos y la contaminación, esas son las premisas... no sacarle la máxima potencia, por ejemplo.

    Y los ingenieros de Mazda tontos no son, por lo tanto si indica 6ª marcha a 1200 vueltas, es por algo. Ahora cada cual puede hacer lo que le venga en gana, lógicamente.

    Yo casi siempre voy como indica... aunque no me guíe por el. Y no tengo queja alguna, creo que funciona bien e indica lo correcto, para ajustar los consumos.

    .
     
    Oscarnt, lorecx5, Porrua y otra persona les gusta esto.
  12. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Pues con razón entonces. Si los ingenieros han programado que cambies se marcha y entienden que a partir de 2500rpm ya es caña para la marcha en la que vas, zas carbonilla para el filtro. Eso sí lo han programado así. En el mío por lo menos si voy en 3 y voy a 2400 rpm me dice que engrane la 5 ya!!!!! Eso sí es gasolina.

    No se, yo de los filtros esos no me fío nada. Si aceleras mucho ahora es peor y si poco en los de antes malo, pero ¿cuánto es acelerar mucho en Mazda?
     
  13. Buenos, no es simple. Repasemos conceptos :):

    - No se trata de sistemas antiguos o nuevos. Se trata de que Mazda ha elegido un sistema de regeneración diferente que otros fabricantes.

    - ¿Por qué es diferente? Pues porque ha diseñado un motor cuyas temperaturas de escape son siempre frías, para ahorrar combustible evitando las pérdidas térmicas. Por causa de eso, nunca, por mucha caña que se le meta, llega a los 600 grados en el filtro, necesarios para quemar las partículas y así regenerarlo.

    - En un coche que dependa sólo de las temperaturas de escape para regenerar el filtro, si uno siempre va suave, los gases de escape se mantienen siempre fríos, y las partículas acaban acumulándose en el filtro porque nunca llegan a la temperatura necesaria para quemarse. Es por eso que de vez en cuando hay que meterle caña para quemar esas partículas. Al darle caña al motor, se producen más partículas (más combustible = más partículas), pero éstas se queman por causa de esa mayor temperatura. Por eso en esos coches es malo ir siempre suave.

    - Lo que hace el diesel Skyactive, que no puede regenerar por el método de apretar el acelerador, es medir la presión diferencial al paso por el filtro (es decir, lo sucio que está) y, cuando supera un valor límite, comienza a inyectar combustible en la carrera de escape. Este combustible llega al filtro, ardiendo y quemando así las partículas.

    - Esas regeneraciones se producen cada 240 km de media si se conduce suavemente, cada 200 o menos si se va dando caña. Es decir, se amoldan al ritmo al que se va ensuciando el filtro. O sea: da absolutamente igual ir suave o ir más fuerte. Sólo afecta a lo que va a consumir extra el motor por ese combustible inyectado de más.
     
    Última edición: 13 Mar 2016
    Carlos Cascón, jmb, kennyxxl y 17 otros les gusta esto.
  14. tic_tac

    tic_tac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Pues si el comercial me lo hubiera explicado así de claro, ahora tendría un Luxury diésel. Joder ahora sí que cago en to del comercial!!!
     
    AntonioCC, julogu, Maverick y 4 otros les gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No te arrepientas, has hecho una buena compra.:thumbsup:
     
    jmb, willo, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  16. Exacto. Un motor más fiable, y anda muy bien.
     
    A jmb y willo les gusta esto.
  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo me pille el gasoil porque con el gasolina no lo podía coger 4wd y manual. Si no hubiese pillado el gasolina por su fiabilidad
     
  18. Turbolover

    Turbolover Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    En el mío es como dice SC en los de por temperatura de escape........y quieres que te diga una cosa?. Una vez superados aquellos problemas de subidas de aceite y de gasoil en aceite.....casi lo preferiría como en el Mazda. No tienes que depender de nada, él lo hace sólo. Y no habrá problema de utilizarlo mucho en la city.

    Sobre lo del indicador de marchas, si el fabricante determina que ese el nivel de rpm para esa marcha no creo que esté equivocado ni sea malo para el coche, ahora los motores diesel tienen muchos bajos. En la Sartén, en carretera abierta ella solita se pone en 1800 rpm y va en directa :D:D que al ser AT es 9ª, así que si ves eso te acojonas, pero ahí va....tan pancha.
    Ahora es otro mundo.
     
    Maverick, Marko, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  19. Miguel CX5

    Miguel CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC eres la leche, contigo aprendo, mejor entiendo, mecánica si o si. Que manera de explicar !!!!! :thumbsup:
     
    jmb, OTO, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  20. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues el mio esta loco...
    Voy suave y las hace cada 180 o menos...
     
    A willo le gusta esto.