Aprovecho que he llegado a los 5000km para comentar los consumos de "la máquina". Sinceramente nunca pense que un 175CV Automático de este tamaño pudiera ser tan mechero.
Los datos (con depósito lleno hasta las cejas)
838,7 Km recorridos (Reserva encendida aproximadamente a los 800 km)
Autonomía restante 34 Km (En general la suma de recorridos mas autonomía rondaba siempre los 900 Km, pero una regeneracionen los ultimos 100 lo bajo ligeramente)
Consumo medio medido por el sistema 5,7 l/100km
Repostaje para volver a llenar el depósito hasta las cejas 51,46l
Consumo real 6,1 l/100km (7% de diferencia)
Es cierto que el recorrido que yo hago es propicio a consumos bajos (circuito mixto con mucha carretera de velocidad 100km/h , siempre con el control de crucero puesto, y algo de ciudad. velocidad media 67km/h) pero con mi anterior coche de tamaño similar (Opel Antara de 150CV) no lo bajaba de 8 medidos por el sistema, y con el de mi mujer (Opel Mokka de 120CV) mucho mas pequeño estaba en consumos muy parecidos de 5,4 tambien medidos por el sistema.
Evidentemente no corresponden a los consumos teoricos del fabricante, que son en condiciones ideales y sin regenraciones por enmedio, pero personalmente me han sorprendido muy agradablemente.
Aprovecho para preguntaros por si tambien os pasa. En la ventana de ahorro de combustible, por alguna razón, en vez de los 6 depositos que deberia, solo me enseña los consumos de 4, y no se por qué (es evidente que con 5000 km no puedo haber repostado solo 4 veces, ya me gustaría)