Mazda 3 finalista del coche del año a nivel mundial

Tema en 'General Motor' iniciado por ALOS, 20 Abr 2014.

  1. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    http://www.motor.es/noticias/nuevo-audi-a3-proclamado-coche-del-ano-a-nivel-mundial-201416603.php

    El Audi A3 es nombrado coche del año en el mundo durante el salón de Nueva York quedando por encima de vehículos como el BMW Serie 4 y el Mazda 3. El evento también contempla otras categorías como la de mejor coche del año del segmento de lujo, en la cual ha resultado triunfador el nuevo Mercedes-Benz.

    El World Car Awards 2014 concede al Audi A3 el galardón de 2014 World Car Of The Year. El comunicado se hizo público durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Audi A3 se alza sobre los 24 vehículos que formaron parte de la lista inicial, de entre ellos quedaron como finalistas el BMW Serie 4, el Mazda 3 y el Audi A3.

    Según el veredicto final, el A3 se merece la primera posición por disponer de una extensa y magnifica selección de motores, estar disponible en 4 carrocerías y tener una conducción suave y sedosa que se acerca a la calidad de una limusina. Además el jurado puntualiza un estilo más clásico que sus hermanos mayores y de que goza de acabados interiores de lujo.

    Para optar al premio los modelos deben comercializarse en ambos continentes durante el periodo comprendido entre el 1 de Enero de 2013 y el 31 de Mayo de 2014. Los candidatos son elegidos y votados por un jurado internacional compuesto por 69 periodistas de 22 países al rededor del mundo.

    Observando la lista de ganadores de este premio en años anteriores nos damos cuenta que el grupo VAG es implacable: Volkswagen Golf (2013), Volkswagen Up! (2012), Nissan Leaf (2011), Volkswagen Polo (2010), Volkswagen Golf (2009), Mazda 2 (2008), Lexus LS460 (2007), BMW Serie 3 (2006) y finalmente el Audi A6 (2005).

    Pero el World Car Awards 2014 también repartió más premios: El Mercedes-Benz Clase S consigue la pole en la categoría de vehículos de lujo, quedando por encima de una lista inicial de 10 candidatos y siendo finalista junto al Bentley Flying Spur y el Range Rover Sport.

    En la categoría de 2014 Performance Car, la primera posición es para el Porsche 911 GT3. El vehículo queda elegido como ganador frente a una lista inicial de 26 participantes, de entre ellos el Chevrolet Corvette Stingray y el Ferrari 458 Speciale se tuvieron que conformar con ser finalistas.

    Porsche es una veterana en esta lista, ya que en el pasado ha conseguido este mismo premio en diversas ocasiones, de hecho es el tercer año consecutivo que se hace con la primera posición de esta categoría: Porsche Boxter/Cayman (2013), Porsche 911 (2012) y Porsche Cayman S (2006).

    Por ultimo mención especial al BMW i3, que ha conseguido los dos premios restantes: Al mejor diseño del año (World Car Design of the Year) y al coche ecológico (World Green Car). Los participatens que quedaron finalistas son el Mazda 3 y el Mercedes-Benz Clase C en la categoría al mejor diseño y el Audi A3 Sportback g-tron y el Volkswagen XL1 en la categoria de coche ecológico.
     
    A ciudadano, pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  2. ¿Todos alemanes? ¿No suena a tongo?....
     
    A ALOS, ciudadano y Marko les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    el a3 nuevo lo fui a probar y bueno, tampoco era otra cosa del otro mundo, en marcas alemanas dan el salto a partir del a5, bmw5, clase E...
     
    Última edición: 20 Abr 2014
    A ALOS y Francisco SC les gusta esto.
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya...pero son los que venden, no? Siempre que hablamos de alternativas mejores que nuestro CX5 salen coches Alemanes y/o Ingleses...
     
    A ciudadano le gusta esto.
  5. ¿Siempre? Yo no estaría tan seguro, Alos. ¿En todas las categorías de coches, sólo un japonés, y el resto todos todos alemanes?... :cautious:
     
    A Marko le gusta esto.
  6. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Infinity, Lexus, etc..... también son marcas asiáticas que venden en España y son alternativas.... y si estuvieran más extendidos podríamos hablar de Dodge, etc....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  7. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí claro...pero al final el que puede comprarse un Lexus o Infinty opta más por un Audi o BMW...o no?
     
  8. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, ¿en la mayoría de las ocasiones?
     
  9. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues sinceramente, si tuviera el dinero......creo que igual iba más a Japonés, no por nada en especial, es que no me gustan ésos diseños xD
     
  10. JAMT

    JAMT Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como ya dije en mi presentación, yo no me iría (aun pudiendo hacerlo, afortunadamente) a mercedes-bmw-audi, etc, reconociendo que son buenos coches (también conozco a algunos usuarios desesperados con esas marcas y otros muchos que luego no asumen los palos que les meten en revisiones, piezas, etc). Cuando compré el cx5, por tema familiar miré el mercedes GLK. El GLK tiene menos ruido de rodadura, trasmite menos las irregularidades del terreno, etc, pero anda parecido (el 177 cv 4matic), gasta un poco más, es igual de cómodo y, sobre todo, no veo la diferencia como para pagar 16000 euros más por él si igualo equipamiento (por cierto, me parece mucho más bonito el Mazda)
    Es más problema de "marca", de más concesionarios y ventas, de marketing, etc, creo yo
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Nunca digas de este agua no beberé jamt :D recuerda que somos seres irracionales, sobre todo a veces o_O Yo cada dia cambio de idea, ayer vi un mini paceman azul con las rayas blancas en el capo y tuve que sacar un monton de pañuelos porque no podia parar de babear, que coche mas bonito XD... Llegue a casa y vi que existia una version gasolina automatica de 185cv con 6 litros de consumo ... Ya se me pasara pero no hago mas que imaginar que maravilla tiene que ser conducir ese coche :D
     
    A Marko y ciudadano les gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    si es que lo tuyo es la gasolina:eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A Alejandro le gusta esto.
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Precio alejandro?
     
  14. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    En un compacto o mas pequeño por supuesto que si!!
     
    A ciudadano le gusta esto.
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que pijin te estas volviendo Alex :) o ya lo eras :whistling::geek:
     
    A JAVMAN y Alejandro les gusta esto.
  16. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro por eso elegimos Mazda....pero no es lo normal...
     
    A Marko le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    35,000, una pasada para el cochecito ese, pero miras dentro y menudos acabados , todo un capricho eso si
    image.jpg image.jpg image.jpg
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues si que es bonito!!!
    Pero muuuuuy caro
     
    A Alejandro le gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Siempre me ha gustado lo bueno :D :p
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Pero no me diras que los relojes no se ven bien :D :D :D
     
    A ciudadano le gusta esto.