Mazda CX-5 2.2 D luxury 4wd aut VS Kuga titanium 2.0 TdCI Powershift

Tema en 'General' iniciado por jesus andreu, 28 Mar 2013.

  1. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    En la revista Autovia hay una comparacion entre estos dos Suv. Muy exaustiva. Por cierto, el mazda en el total gana por los pelos!!! Ver el archivo adjunto 1497 Ver el archivo adjunto 1497 image.jpg image.jpg image.jpg image.jpg
     
    miguel, ALOS, husky71 y 5 otros les gusta esto.
  2. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Gracias Jesus!
     
  3. Gracias Jesús!

    Es de chiste, diferencias brutales en aceleración 0-100 y 80-120, y les ponen un punto de diferencia. Lo que digo yo, las revistas del motor tienen una credibilidad mínima, por no decir nula. :rolleyes:
     
    A miguel y JAVMAN les gusta esto.
  4. Gabnur

    Gabnur Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Pues mire el kuga hace 10 días y que me perdonen pero esta lejos en acabados y opciones por no hablar del maletero
     
    A miguel le gusta esto.
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Justo ayer estuve montado en un kuga en un conce ford. El hombre no paraba de decirme maravillas del kuga. Le dije que ahora venia con el cx5. El obre hombre flipo con el coche y reconocio que no habia color.estaba en un conce ford por tema de plancha del golf que tenemos
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  6. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    A mi esteticamente me gusta mucho mas el mazda.
     
    A miguel le gusta esto.
  7. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    No veo yo tanta diferencia, ni inteior ni exterior.

    En prestaciones gana el Mazda, pero equipamiento y seguridad gana Ford.
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te has montado en un kuga?
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo he conducido el kuga nuevo y me he montado y no conducido el cx5,
    A mi me gusto mas el cx5, eso sin duda, pero el kuga si tenia algunas cosas mejores, por ejemplo los asientos me gustaron mas, y el maletero es mas grande y el coche en general tambien, en prestaciones la verdad es que viendo las tablas uno se queda acojonado y hasta se pregunta si habra algun error, no pueden referirse al 160cv sino al 140 cv digo yo
    A favor del kuga, esta hecho en valencia, sale mejor de precio, la red de concesionarios es mucho mejor y ... Bueno eso.
     
  10. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Si, y lo he conducido. Me parece un buen coche.

    Como dice Alejandro tiene aspectos muy positivos.

    Estoy a falta de probar la bestia. Que solo la he palpado.
     
  11. Indudablemente. Y parece que Mazda se enorgullezca de ello.:mad:
     
  12. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    En frenada gana ampliamente el Kuga.
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues zakarias, ves a por el kuga, veo que lo tienes claro
     
  14. jesus andreu

    jesus andreu Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    Si, si lo tienes tan claro. Aunque mi opinion personal es que el CX5 es muy superior. Esteticamente no hay color, motor no hay color y a mas a mas si han reparado el problema del aceite, ya con los ojos cerrados. El kuga lo he probado y prefiero el mazda.
     
  15. Zakarias

    Zakarias Forero Activo

    Si lo tuviese claro no estaría por aquí.

    Como digo hasta que no cate a la bestia no puedo decantarme.

    Y como he dicho en consumo, prestaciones gana ampliamente el Mazda. Pero hay otros aspectos que también hay que valorar.

    Saludos
     
  16. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alejandro, siento discrepar. "El maletero es más grande y el coche en general también". Pues será en los Famobil porque en la vida real el Kuga 2013 es más pequeño y estrecho que su antecesor". Se notan los 4 cm. Menos en los asientos traseros especialmente. Y el maletero del CX5 es el único del mercado con abatimiento 60/40/20. Lo del 20 está pensado sobretodo para llevar los esquís sin molestar a los 2 pasajeros traseros pero vamos yo le veo otros usos como cuando llevas unas estanterías del Ikea y lo digo por experiencia... Las medidas del maletero están a la par excepto en el Honda CRV que es claramente más grande. Un saludo.
     
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Albert, la verdad es que no medi nada :p puedes tener razon, solo te digo por impresiones, me parecio enorme el kuga, mas grande que el cx 5, pero igual no lo es....

    Creo que existe gente que a la hora de elegir un coche no le da casi importancia a las prestaciones, o al dinamismo, en realidad se guían por que les parezca bonito, el tamaño, la marca, que el conce este cerca, EL PRECIO, lo que dice el amigo.. tampoco todo el mundo busca los limites a los coches ni mucho menos.... Y por eso no solo se venden cx5 (que en este momento es el mejor suv que hay en el mercado) y se venden qashqais, sportages, ix35, tiguanes..... Ademas no os quejeis, asi teneis un coche mas exclusivo ;)

    He mirado en km77 los datos de 0-100 homologados por los 2 modelos de los que se habla aqui y son muy diferentes, 10.4 sg para el kuga y 10.2 para el mazda, no se cuales seran los ciertos claro, aunque estos suenan mas logicos
     
  18. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy preparando una entrada de calidad tipo JAVMAN en el que relato por qué me decidí por el CX5 y no por el Kuga o el CRV. A ver si acabo y lo publico.
     
    A JAVMAN, Alejandro y Zakarias les gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la cita Albert. Es todo un honor para mí.
     
  20. Ramón

    Ramón Nuevo Forero

    El pasado martes probé 15 minutos el el Kuga 140cv tdci 2wd titanium en un recorrido urbano en Madrid y me llevé una grata sorpresa: buena aceleración y reprise desde marchas altas, buena presencia de los acabados y muy silencioso. No me gustó en cambio la poca anchura de los asientos atrás, pero el maletero estaba bien la verdad.
    Pero al compararlo con el cx5 en km77, sobre el papel, mecánicamente hablando el cx5 es superior en prestaciones y consumos (sobre el papel repito). Así que he vuelto a buscar ofertas del mazda aunque el problema ese del aceite me echa un poco para atrás y hace que el ford siga en mi mente.
    Eso sí, tengo que probar sin falta el cx5 para tener las ideas más claras. Seguirá... (El ford es un poco más barato también...)