Mazda CX-5 2017 VS Mazda CX-5 anterior

jingo

Forero Experto
Motor
2.5i 16v 194 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Eternal Blue
Creo que esta comparativa, que es muy reciente, no está por el foro y me parece muy interesante.
La pena es el idoma.

Si ya estuviera, espero una reprimenda.

Saludos

Resume en tres palabras, por favor

Me lo pones dificil Jordi, no entiendo nada de ese idioma, pero debes ver la cara que pone el probador.
No entro a juzgar ninguno de los modelos comparados, me he fijado más en la comparación estética de ambos modelos pues los motores son los mismos.

Buscaré alguna comparativa en un idioma entendible.

Saludos

Pues en mi opinión me gusta el morro y las llantas del antiguo parece un coche más grande , pero el culo del nuevo me encanta

El anterior es bonito, el nuevo me parece que tiene un exterior precioso, y con las llantas del zenith, es brutal. El interior me parece más bonito estéticamente el restyling, pero en el nuevo mejoran alguna cosillas de calidad y practicidad, algunos paneles y remates, el tema de las salidas detrás, más espacio para las piernas en los asientos traseros que son reclinables...Los motores igual, salvo el 2.0 que retrocede un trecho en prestaciones, y el chasis, parece que mejora su comodidad. Además, mejor aislamiento. Esta claro que el nuevo no es un cambio brutal, más bien parece que han cogido el anterior, que es un producto moderno y bien hecho, y han pulido un montón de aspectos que hacen que el producto global sea mejor.

Pues viendo el video observo que el capó del motor sigue siendo con varilla en lugar de amortiguadores, es algo que no entiendo.

Pues viendo el video observo que el capó del motor sigue siendo con varilla en lugar de amortiguadores, es algo que no entiendo.
Pues si pesa menos....al final abres el capó una vez al año para el líquido del limpia y si tienes muchos huevos, alguna para mirar el aceite...

Eso son chorradas, que poco aportan. Si quieres puedes comprarlos los venden en Ebay, Aliexpress, etc. Son baratos y cualquiera los monta en un momento. Ahora ten en cuenta que un amortiguador se gasta, tarde o temprano, y te tocara volver a comprarlos. Mientras que la varilla es eterna y no da problemas de ningún tipo. Un amortiguador puede fallar.

.

Nos solemos quejar de cosas chorras de los coches, pero también es cierto que cada vez queremos más chorraditas que son susceptibles de dar problemas tontos, pero que luego aparecen en la lista de cosas absurdas.
Yo también pensé al principio de tenerlo que era algo malo, pero la verdad es que después de tener que cambiarlos en todos los coches que he tenido antes, ahora, hasta lo encuentro práctico y como dice @willo, la varilla es "forever", una cosa menos en la que pensar.

Ha sido una observación y no una queja, si es chorrada depende del prisma con el que se mire.
Ya me llamó la atención al comprarlo al ser mi primer coche con varilla desde hace años, el último recuerdo el Fiat Uno.
Saludos.

Yo, que tenia el modelo original tope de gama, al montarme en el nuevo , la diferencia fue abismal en todos los sentidos. Y mira que me gustaba mi bestia, estaba encantado con el. La evolución ha sido muy positiva.

Volver