Mazda CX5 160cv AT Gasolina con los packs.

agustin

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Zeal Red
Hola a todos. Hace tiempo que no entraba y me ha sorprendido lo mucho que ha crecido el foro¡¡.
Desde principio de septiembre tengo en mi garaje el CX5. Desde febrero que lo solicité hasta septiembre se hizo larga la espera.

Parece que hay poca aportaciones sobre el motor gasolina automático, (aunque es probable que haya algún hilo que no haya visto) y mi intención es aportar, próximamente, mis sensaciones con este motor. De otros aspecto ya se ha dicho mucho y coincido en que es una maravilla de coche. Del motor de gasolina con cambio ya comentaré algo.

Estoy muy contento con la compra. La realicé en BCN Linkcar y me lo trajeron a Tenerife. Con el descuento y junto con la diferencia de impuestos IGIC e IVA un 8%, pues me ahorre unos 4.500 €. Eso son varios años de gasofa¡¡.

Y por otro lado un seguro a todo riesgo de 520€ sin franquicia con Mafre. Espero tardar en usar¡¡.

En fin, estoy muy contento con el coche y con la compra.

Saludos.
 
Felicidades y enhorabuena, y menuda espera más larga que tuviste...
 
agustin, una pregunta llevas "control" sobre los consumos de gasolina?
ya que la mayor parte de la informacion es del motor diesel y es casi nula la otra.

entre mas informacion nos puedas dar, ya que estoy en espera de la llegada del mio y es motor de gasolina.
 
sí, llevo el control. Lo típico llenar a tope el deposito y apuntar litros y km en la factura de la gasolinera. Llevo 2000 km, principalmente urbano. Para que te hagas una idea el i-stop lleva marcado seis horas!. Pues con eso unos 8,8 en ordenador y controlado por mí me da un valor similar. Para ser un novato esta bien. Creo que cuando empiece a hacer un poco más de autopista, que por motivos personales, va a ser pronto, creo que se estabilizará en poco más de 8 o menos. Hay que tener en cuenta que aquí las carreteras son muy "empinadas"
 
Colgué un post de pruebas de revistas del CX-5 y salía tu motor pero manual.

Parece que a nadie le gustó el post......
 
Lo de la espera fue duro. En el foro veía que a todo el mundo le llegaba menos a mi...pero yq está aquí y contento
 
Eduardo, supongo que dirás que es casi nula (a no ser que allí signifique otra cosa que inexistente) la información del consumo de los de gasolina porque solo publico (en "consumos gasolina") yo, y un coche solo no sirve de referencia, pero ya han hablado tres personas más del consumo de gasolina. .

Por lo que he comprobado, el consumo depende de la orografía y del estilo de conducción. A otro forero español y a Bardani, de Perú, creo que les consume unos 8 litros, a los demás nos consume entre 7 y 7,4. En mis dos últimos repostados me ha consumido 7 litros (siempre hablo de reales, pues el ordenador marca entre 0,2 y 0,3 l menos) tanto en consumo mixto, (20% ciudad-80% autopista-carretera), donde cuido bastante el consumo, como en autopista-carretera, donde me despreocupo del manejo. En carreteras secundarias, a 90 km/h el consumo es menor -yo conseguí 6,34.

Felicidades Agustín. Espero que nos aportes tus sensaciones del motor de gasolina y sus consumos.
 
Colgué un post de pruebas de revistas del CX-5 y salía tu motor pero manual.

Parece que a nadie le gustó el post......
en el sondeo que hice de los post no lo vi. Yo me quedé con la prueba de A.A. en km77. Como encuentro tu post?
 
Eduardo, supongo que dirás que es casi nula (a no ser que allí signifique otra cosa que inexistente) la información del consumo de los de gasolina porque solo publico (en "consumos gasolina") yo, y un coche solo no sirve de referencia, pero ya han hablado tres personas más del consumo de gasolina. .

Por lo que he comprobado, el consumo depende de la orografía y del estilo de conducción. A otro forero español y a Bardani, de Perú, creo que les consume unos 8 litros, a los demás nos consume entre 7 y 7,4. En mis dos últimos repostados me ha consumido 7 litros (siempre hablo de reales, pues el ordenador marca entre 0,2 y 0,3 l menos) tanto en consumo mixto, (20% ciudad-80% autopista-carretera), donde cuido bastante el consumo, como en autopista-carretera, donde me despreocupo del manejo. En carreteras secundarias, a 90 km/h el consumo es menor -yo conseguí 6,34.

Felicidades Agustín. Espero que nos aportes tus sensaciones del motor de gasolina y sus consumos.
gracias. Que buenos consumos!. Supongo que con el tiempo iré conduciendo mejor al bicho e iré bajando los consumos.Llegar a entorno a 7 sería un logro para mi
 
Enhorabuena agustin, e comprado el mismo coche y en el mismo concesionario jajaja lo compre en agosto y lo han pedido este mes y tras el susto de la larga espera dicen k llegara en diciembre, estoy interesado en todo lo k puedas aportar como ruido del motor, si el coche tira o tira, si tiene repris y si todo funciona ok ya sabes, gracias y enhorabuena.
 
Enhorabuena agustin, e comprado el mismo coche y en el mismo concesionario jajaja lo compre en agosto y lo han pedido este mes y tras el susto de la larga espera dicen k llegara en diciembre, estoy interesado en todo lo k puedas aportar como ruido del motor, si el coche tira o tira, si tiene repris y si todo funciona ok ya sabes, gracias y enhorabuena.
Gracias y felicidades por tu compra. Creo que no te va a defraudar. Voy a intentar ser conciso. Ruido motor: bajo. Al principio me pasó que intenté arrancar con el motor ya en marcha. A alta revoluciones 4000-5000 obviamente se nota y así debe ser. Tira: el cambio automático esta para hacer su trabajo, me explico, sino existiera tendrías que cambiar manualmente más , que con diesel. Con AT sólo hay que espolear al bicho pisando el pedal del acelerador, y en ese momento los 160cv se notan. El mapa del AT esta diseñado para optimizar el consumo, y en alguna cuesta que aparece tras un rellano espera un poco para reducir marcha. Al principio cuando me pasaba metia la marcha con un toque. Ahora que me lo conozco un poco mejor ya no lo hago, dejo el AT. Cuando quiero tengo respuesta inmediatamente. Es muy ágil. Me gusta mucho su equipo de sonido y como se conecta con el móvil. Tiene muchos detalles que considero que están bien pensados en todo lo multimedia. La ergonomía es fantástica y el copick frontal, botonería y más, no le falta ni le sobra nada, y eso parece que es difícil de conseguir por lo que he visto en otros vehículos. Bueno no quiero alargar la respuesta. No dudes en plantear cualquier cosa que se pase por la cabeza.
Saludos
 
Y una cosa del tema de vibraciónes en el capo y en los retrovisores k tal pasa también en los gasolina o es solo de diesel jejeje y la luz del maletero decian que iluminaba poco y estaba pensando en poner las led, cuenta.
 
Y una cosa del tema de vibraciónes en el capo y en los retrovisores k tal pasa también en los gasolina o es solo de diesel jejeje y la luz del maletero decian que iluminaba poco y estaba pensando en poner las led, cuenta.
hola fran2121, los espejos retrovisores exteriores tienen una ligera vibración a velocidad media alta. Para mi no es molesto. Y no creo que Mazda busque una solución para esa ligera vibración. No es molesta ni perjudica la visión ni la seguridad. El capó no me vibra nada. La luz del maletero es suficiente. Cuando abrí el capó en el concesionario, a plena luz del día, me pareció que era escasa y pensé en los led. Pero es que a plena luz del día ves el interior perfectamente!. En lugares oscuros la intensidad es suficiente para ver el interior del maletero.
Los diesel no sé si tienen sus problemas específicos, aunque parece que tiene un problema intrinseco al diseño del motor, y es que genera más degradación del aceite. Yo buscaba la máxima fiabilidad y confot. Y es eso lo que vas tener en diciembre con este motor gasolina atmosférico de gran respuesta.
Saludos
 
Gracias Agustín, yo he pedido el mismo que tú y espero tenerlo para diciembre/enero. El mío en negro.

Ya nos irás contando que tal te va para que sigamos con los dientes largos.

Un saludo.
 
Gracias agustin por tus respuestas se agradecen, espero disfrutarlo aunque seguro que lo usa mas mi mujer jejeje.
 
Hola Agustín,

Enhorabuena por esa adquisición. Yo tengo también el 160 CV AUTO y es una gozada de coche; el cambio sólo es cuestión de cogerle el tacto; como dices él espera a que le des el pisotón para cambiar, porque de otra forma su comportamiento es a reducir consumos (marchas largas), pero los 160 CV se notan y mucho.

Lo que más me gusta de este vehículo es su baja rumorosidad... es fantástico. Y con el coche cargado me sigue haciendo los 7,7 litros.

Saludos.
 
Volver
Arriba