Mazda CX5 2.5 Takumi vs Mercedes GLA 200d

Xeretano

Nuevo Forero
Buenas tardes compañeros,
Os escribo este mensaje por si me podéis iluminar, estaba decidido a comprar el Mazda CX5 que os pongo en el enunciado, me gusta mucho el aspecto general del Mazda y estaba decidido peor ahora me acaban de hacer una oferta desde Mercedes que igualan los precios de uno y otro.
Así que debo decidir, Mazda cx5 2.5 Takumi o el nuevo Mercedes GLA 200d, ¿Alguien me puede dar su opinión? y Porque?

Un saludo, Xeretano.

Ambos nuevos?
Mi consejo es que te subas en ambos y los pruebes en carretera. Una vez hecho eso el que más te guste o en el que más cómodo te encuentres.

Un saludo!

Buenos días, si ambos nuevos, creo que el cx5 es más grande, un punto a favor y en cambio el mercedes es más tecnológico y el motor diésel gastará menos o eso pienso

Buenos días, si ambos nuevos, creo que el cx5 es más grande, un punto a favor y en cambio el mercedes es más tecnológico y el motor diésel gastará menos o eso pienso
El motor diesel seguro que es mas económico pero mira a ver el uso que le vas a dar no sea que no sea el adecuado y luego no ganes para averias de EGR, FAP y demas lastres de los diesel actuales. En cuanto a lo demás, el Mazda es mas amplio y seguro mas equipado, pero no es un Mercedes aunque la clase A sea una serie básica dentro de los Mercedes.

Tienes que mirar lo primero si te va mejor gasolina o diésel. Más allá de eso, no te dejes llevar por la marca, este coche es muy bueno, está a un nivel de calidad y refinamiento muy alto. Cómodo para viajar, silencioso, fiable, suave y refinado...yo sin duda antes el Mazda. Y yo tengo el Mazda y un clase E.

Hola a todos.

Xeretano.... yo lo primero que miro al comprar un vehículo, es el grado de fiabilidad, y por mirar una lista, la de la Ocu:

Las marcas de coches más fiables en 2023, según la OCU

Por otro lado.... el Mercedes, ¿qué etiqueta medioambiental lleva?

Con lo que te acabo de comentar, creo que tú mismo encontrarás la respuesta.

Mi cordial saludo y suerte con tu elección.:)

Hola, yo diría que en diesel ahora no montan motor Renault, antes si. Asegúrate.
Dicen que la manera de verlo es en la posición del tapón del aceite, si se encuentra en la parte trasera del motor, es Mercedes, si está delante es Renault.
Tambien dicen que estos motores Renault son bastante fiables...

Hola, yo diría que en diesel ahora no montan motor Renault, antes si. Asegúrate.
Dicen que la manera de verlo es en la posición del tapón del aceite, si se encuentra en la parte trasera del motor, es Mercedes, si está delante es Renault.
Tambien dicen que estos motores Renault son bastante fiables...
Los clase A mas bajos de gama si que llevaban motor Renault 1.5 DCI que por cierto es un motor muy bueno. El GLA creo lleva un 2.0 que evidentemente no es el que comentaba. Mercedes sí monta motores Renault de gasolina en concreto el 1.3 turbo de desarrollo conjunto con Mercedes y que en las pruebas que he leído le califican de muy bueno.

A ver, no se como se puede comparar un motor de gasoil con uno de gasolina, y me da igual marca y modelo, la verdad, no conozco la formula para ello.
Por favor, cuando saquéis las conclusiones me interesaría saber como se hace.
Agua y aceite.
Un saludo.
:thumbsup:

Imagino que será el GLA 200d básico porque al precio que anda el trio alemán hay que ir con 50-60K para llevarte algo interesante...

Pues estás comparando un tope de gama de 192cv gasolina con un coche que sería el equivalente al Mazda CX30 con 150 CV diesel... Para irte al mercedes más parecido al CX5 que dices sería el Mercedes GLB250 gasolina, que no digo que no sea mejor que el Mazda, pero la clavada que te pueden dar es de aúpa.

Volver