Mazda CX5 (2013) vs Kia Sportage (2016)

Tema en 'General' iniciado por lupenzgz, 23 Mar 2018.

  1. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas a tod@s.

    Llevaba ya un tiempo pensando escribir esta entrada y al final, hoy me han animado. Espero que no me salga muy larga.
    Compré nuevo un CX5 diésel 2.2 de 150cv en 2013 . Y bueno, como escribí en su día en la presentación, dejaba un xsara 2.0 hdi de 110 cv con 210.000 km y unas cuantas reparaciones encima. A partir de los 175.000 km hubo que empezar a cambiar piezas desgastadas y me estaba dejando un dineral anualmente.

    Total, que pensaba que Mazda, una marca con fama de coches fiables, iba a serlo. Pero no, el primer mes ya tuve problemas con la dirección (las famosas bridas), luego tirones al acelerar con el motor caliente y un largo etc en tres años. Por supuesto el Taller Saracosta Motor, al principio bien, pero conforme fueron saliendo problemas más gordos ya se fueron haciendo los locos y tomándome el pelo. Así aguanté tres años y pico, para después de cambiar por segunda vez los turbos habiéndolos cambiado anteriormente junto con el árbol de levas, recién reparado, lo vendí. Espero que después de esa reparación haya salido tan bueno como el CX5 de Willo.

    Y me compré un Kia Sportage 2.0 crdi 136cv. ¿Y qué voy a decir? Más feote, no tan deportivo, que no acelera ni parecido (como ya sabía), que gasta casi un litro más, que balancea más, que por caminos es más bajo, que la luna delantera debe de ser de papel porque ya llevo tres rajadas...y punto, el resto, para mí todo mejor. Más cómodo, un techo solar espectacular, unos bixenon direccionales de lujo, un sistema multimedia fenomenal, unos acabados bastante buenos, un volante y asientos de cuero que están como el primer día, un buen maletero, pero sobre todo y fundamental, que en 30.000 km hechos en un año: ni un solo problema, ni avería, ni testigo en rojo en el salpicadero, ni ruidos raros, ni pérdida de potencia al regenerar (lleva el mismo sistema que Mazda), ni tirones...así que en mi caso, el cambio fue a mucho mejor. ¿Si hubiera comprado el CX5 del de 2015 estaría también satisfecho? Pues no lo sé, quizá sí, quizá no. Pero después del cambio, lo que sí sé es que no volveré a comprar Mazda!!!

    Si alguien se ofende, ya lo siento, pero como esto se supone que es un foro libre, expreso y cuento como ha sido mi experiencia con Mazda y Kia en estos últimos cuatro años.

    Un saludo!
     
  2. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues enhorabuena por la compra, pero este hilo creo que va a servir para decirte que un Kia en acabados no tiene nada que ver con un Mazda (que es premium) y cosas similares..... Que nadie se ofenda
     
  3. Angel A.

    Angel A. Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Obviamente en todas las marcas siempre puede pasar algo de esto hasta en las premium y puedo hablar de ellas. Yo tengo actualmente un BMW serie 1 coupé de 218 CV prácticamente nuevo y estoy esperando por el Zenith de 194 CV cuyo precio ha sido el mismo en ambos después de nueve años de diferencia y dentro de quince días y con mucha ilusión espero. Lo cambio básicamente porque tengo una edad en la cual el coupé ya no me va y prefiero algo como el Mazda que creo que en precio calidad es lo mejor y el formato de coche me tira mucho más. El BMW fantástico pero a los dos días ya lo llevé por un "ruido", después de llevarlo varias veces al concesionario que no resolvió y posteriormente a otro....se cambió el depósito gasolina. Con 28.000 km diferencial a cambiar. Yo creo que un diferencial no se cambia en la vida y en un BMW parece imposible, el mío sí y claro fuera de garantía, gracias a la amistad con el taller de la reparación....BMW se hizo cargo de algo pero los más de 2000 euros los tuve que pagar, en su momento y antes de lo previsto tuve que cambiar la batería y 300 lereles. Hay algunos detalles más pero decir que situaciones de estas pasan en todas las marcas hasta en las premium, tuve anteriormente otro BMW y cero problemas, es más, creo que me salvó la vida, por tanto has tenido mala suerte como otros lo hemos tenido con otras marcas incluso premiun.
    Está bien que lo digas pero es lo que hay. Que tengas suerte con el KIA asi como espero tener suerte con mi Mazda Zenith el cual espero tener el 16 de Abril.
    Salu2.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    MRTORRETA, MFP, lupenzgz y 4 otros les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo no me ofendo, pero creo que esta de mas, mas aun con la propia comparación. Conste que estéticamente no me asusta.
     
    A Angel A. y xavsandel les gusta esto.
  5. JuanGa

    JuanGa Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues yo antes del Cx 5...de Octubre 2017 tuve un Sportage del 2011 y vlmo ya dije en su momento. .no se puede comparar con este ni en acabados, ni motorizacion( patecia un tractor).....pero algo muyyy importante....fiabilidad 100%...6 años 160.000 kmts y ni una bombilla.
    Y eso es importantisimo.
    Este df momento muy contento , el tiempo lo dira.
     
    A MRTORRETA, lupenzgz y Angel A. les gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Quieres decir que el Kia te gusta esteticamente ? A mi me gusta más el Cx5 no es comparable, es más el Cx5 está en otra liga
     
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No me gusta, me gusta mas el tucson pero como son la misma matriz ... En cualquier caso me gusta mas el nuevo cx5.
     
    A Angel A. le gusta esto.
  8. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Jajaja, sí que suena como un tractor sí, el modelo actual también. Y respecto a su fiablidad, dejo un par noticias:
    El Kia Sportage es el coche más fiable del mercado alemán
    Te sorprenderán las marcas de coches más fiables en Alemania y Reino Unido en 2017
     
    A xavsandel le gusta esto.
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me alegro mucho por ti, yo el mio lo cambie porque aunque no habia tenido problemas importantes ya no me sentia comodo al cogerlo y la sensacion de que cada vez que lo coges no estes a gusto no es nada agradable. Repito me alegro.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  10. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Julogu, el CX5 de gasolina en cuanto fiabilidad de motor no tiene nada que ver con lo que ha demostrado el diésel de 2012. Sé cuál es esa sensación que dices a la hora de coger el coche...Hiciste bien en cambiarlo! :thumbsup:.
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mazda siempre ha hecho coches muy fiables, pero con este se le ha ido el tema de las manos. Sobre todo con los primeros. Es un coche que ha dado bastantes problemas, y todavía no conozco ningún cx5 que digan 200.000 km y ni un problema. Esperemos que con el 2017 vuelvan al cauce del que no tendrían que haber salido...
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  12. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    yo estoy ententando de hacerlo........estoy a 110.000kms y ningun problema, dame tiempo:D:roflmao::roflmao:
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A willo le gusta esto.
  13. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo hice algo mas... 115.000 kms :D, y 0 problemas. Y hay gente con bastante mas por el foro :thumbsup:

    .
     
  14. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Estoy como tú, los CX5 diesel de 2012/2013...menudo "bluf"...hilos con casi un centenar de hojas con problemas, un montón de foreros de los habituales con fallos de: sensor de presión, frenos, árbol de levas y turbos con 40.000 km, subidas de aceite (aún a día de hoy hay gente que dice que le sube), bomba de aceite con 140.000 km, las arandelas de los inyectores con 100.000 km, culatas con 170.000 km...vamos que como bien dices, no hay un hilo donde haya un centenar de usuarios diciendo que han llegado a los 200.000 km sin problemas, más bien al contrario, son unos tres o cuatro foreros los que dicen no haber tenido jamas ningún problema con el modelo de 2012, sin contar cuando les ha llegado carta de Mazda diciendo que hay que aplicar tan o cual boletín.

    Lo dicho, el motor diesel, va mejorando, pero todavía le falta muuuuuuuuuuucho camino hasta poder decir que es un motor fiable.