Mazda CX5 Homura 165cv automatico 2022 vs misma versión 2023 moicrohibrida

Tema en 'General' iniciado por Xeretano, 2 Mar 2023.

  1. Xeretano

    Xeretano Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    Posiblemente me decante por este modelo con las características descritas y dudo entre el actual del 2022 vs el nuevo del 2023 ya microhibrido, la diferencia serían unos 3000€ según me han comentado en el concesionario, me gustaría vuestra opinión y por otro lado, como va este gasolina? Sería conveniente subir al motor superior? un saludo a todos y gracias
     
  2. Javcx5

    Javcx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Centro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola.
    Estoy en tu misma situación, de hecho ya me han pisado 2 vehículos, porque no he tomado la decisión rápido y se los han vendido a otro comprador, pero es que tengo muchas dudas.
    A ver si alguien que haya probado ambos nos echa un cable, que el tiempo pasa.
    Saludos.
     
  3. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo el 165 automático modelo 2020, el coche va muy bien y el cambio automático lo hace muy cómodo, el híbrido pues bueno son tres mil euros más según comentáis, si vives una ciudad con ciertas limitaciones para los vehículos más contaminantes, pues en ese caso pienso que sería buena opción, por lo contrario si vives en un pueblo usas el coche para ir al trabajo a un polígono y el fin de semana vás al centro comercial y poco más con alguna escapada durante el año pues pienso que tres mil euros son tres mil euros, y en el consumo de gasolina no creo que haya grandes diferencias al final es un micro híbrido.....
     
    A Ramonet le gusta esto.
  4. Xeretano

    Xeretano Nuevo Forero

    Buenos días, he podido probar tanto el automático de 165cv como el de 194 Cv y me quedo de calle con el segundo sin decir que el primero vaya mal. Así que creo que me decantaré por el de 194 cv que me ha parecido magnifico. Lo que no tengo claro es la terminación entre la exclusive líne o la Takumi
     
  5. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El 194 está claro que irá genial, donde más se notará la diferencia será en carretera,mantendrá mucho más las marchas.....
     
  6. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Xeretano,

    Hace 2 meses estuve en la misma encrucijada que tú. Spoiler: al final me decanté por el 165 CV gasolina de 2022 sin microhibirdación.

    Mis motivos: La diferencia en mi caso era superior, algo más de 4.000 €. En cuanto a la microhibirdación, a mi no me convence por el uso que voy a dar al coche (Tiempos de ocio en poblados y algún viaje largo al año); hasta donde tengo entendido si hace mucho poblado no da tiempo a recargar la batería y es posible que al final acabes con el motor en marcha más tiempo recargando batería que con la batería en sí, en cuanto a los viajes largos, pues esas potencia extra para adelantar y eso bien, pero no merece el precio en mi caso.

    El único motivo, que yo veo razonable para decantarme por la microhibirdación, es en el caso de que vivas en una zona en la que ya o próximamente, se vayan a poner "tontitos" con el tema de las etiquetas 0 o etiquetas ECO, y en tu caso necesites ir esa zona con restricciones. Como en mi caso en la zona en la que vivo no están poniendo todavía restricciones y aunque las pongan no me afectarían dado que uso el transporte público, pues no es mi opción.

    Espero haberte ayudado.

    EDITO: En cuanto al gasolina de 165 que he comprado, estoy aún en rodaje...1.500km, y todabía no me atrevo a subirle más allá de las 4.000 rpms, que es cuando el motor entrega el par. Pero desde luego que el motor a bajas rpm, yo lo llevo entre 1.000 y 2.000 el 85% de tiempo "suena" redondísimo. POngo "suena", con comillas, por que es que el motor se oye poquisimo a bajas revoluciones, me han llegado a preguntar algún ocupante cuando estoy aparcando o desaparcando que si es híbrido...porque por ejemplo, la marcha atrás ni se oye ni se siente ni nada de nada, parece que vas cuesta abajo en punto muerto....jeje.
     
  7. Ramonet

    Ramonet Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Jaja síii muy silencioso. El mío es automático y casi casi no se nota cuando cambia de marcha.
     
    A urd_13 le gusta esto.