Mazda CX5 o Mazda 3 SportSedan

Jesule

Nuevo Forero
Buenas, pues en esta duda me hallo. Sé que son de segmentos muy distintos, uno es un SUV y el otro una berlina, pero los dos me gustan mucho mucho. Os pongo en situación:

- Mazda CX5 Style+ 2.2 150CV con navegador por 26000 euros.
- Mazda 3 SportSedan Style con navegador 2.2 150CV por 21500 euros.

Decir que también he barajado la opción gasolina y el precio varía en ambos casos en -2500 euros. Suelo hacer al año unos 20.000 km, por lo que estoy en el límite entre elegir gasolina o diesel. ¿Cúal créeis que me interesa coger con este kilometraje?

¿Cuál creéis que es mejor opción de los 2? Supongo que a nivel de recambios y tal el CX5 será más caro pero me encanta la estética de este SUV.

Escucho muy atentamente vuestras opiniones.

Un saludo!!

PD: sé que estando en el foro del CX5 las opiniones estarán un poco sesgadas pero me gustaría que, más allá de pasiones hacia vuestro coche, me dijerais una opinión "imparcial", xD!!

Fácil...necesitas el espacio y versatilidad del cx5? Te metes por pistas y zonas complicadas con nieve? Si la respuesta es si, el cx5, si es no, la berlina, más rápida, económica, estable...

Fácil...necesitas el espacio y versatilidad del cx5? Te metes por pistas y zonas complicadas con nieve? Si la respuesta es si, el cx5, si es no, la berlina, más rápida, económica, estable...

Tengo 32 años pero no tengo niños (todavía) por lo que el tema del espacio no me es necesario. El tema del CX5 es que me parece precioso pero el Mazda 3 también me encanta, es decir, la elección no es por necesidad de tener mucho espacio sino por cambiar de segmento y tener un buen coche.

Tengo 32 años pero no tengo niños (todavía) por lo que el tema del espacio no me es necesario. El tema del CX5 es que me parece precioso pero el Mazda 3 también me encanta, es decir, la elección no es por necesidad de tener mucho espacio sino por cambiar de segmento y tener un buen coche.
Piensa si aunque no tengas niños los vas a tener...porque igual en 4 años hay sorpresa y no te apetece cambiar de coche...

Lo de la categoría...tenemos un golf 7 en casa, y el Mazda no da sensación de mas categoría al conducirlo, la verdad. Otra cosa es que te metas en un coche de 2,80 o mas de batalla...

También si eres muy de deporte de montaña o que necesites espacio esta bien. A algunos también les molesta que los coches estén tan bajos, no les gusta tirarse dentro del coche, les gusta mas facilidad para acceder.

Por que no pides prueba de ambos?

Piensa si aunque no tengas niños los vas a tener...porque igual en 4 años hay sorpresa y no te apetece cambiar de coche...

Lo de la categoría...tenemos un golf 7 en casa, y el Mazda no da sensación de mas categoría al conducirlo, la verdad. Otra cosa es que te metas en un coche de 2,80 o mas de batalla...

También si eres muy de deporte de montaña o que necesites espacio esta bien. A algunos también les molesta que los coches estén tan bajos, no les gusta tirarse dentro del coche, les gusta mas facilidad para acceder.

Por que no pides prueba de ambos?

Gracias por la respuesta.
El CX5 ya lo he probado (el modelo 2.2 de 150CV) y la verdad es que me dejó unas muy buenas sensaciones. Quizá es porque vengo de un Seat León y subido al CX5 era como estar por encima del resto de coches en altura pero salí con muy buen sabor de boca.

El Mazda 3 Sedan aún no lo he probado. He estado viéndolo hoy en el concesionario y pidiendo precio y la verdad es que estéticamente es muy muy bonito. Supongo que el mismo motor en este coche irá todavía mejor así que seguro que el coche me encanta al igual que el CX5. Aún así, tengo que probarlo para comparar sensaciones.

No sé, que difícil decisión!

Gracias por los comentarios.

Creo que lo primero que deberías tener claro es para que quieres el coche o que uso le vas a dar. Después prueba los dos y deja que tus sentidos den su opinión. Tercero, conjuga la primera y la segunda y decide. Suerte

Yo tampoco descartaría el C6 ...:cool: amo me hizo dudar

Estos de Mazda no se lo merecen,:cautious: pero hay que reconocer que la criatura no tiene la culpa…:inlove:

Este por si acaso, estoy con Alejandro:D

descarga.jpg
Gasolina

Mazda CX-3 Style 2WD 120 CV 20.345€
Mazda CX-3 Style 2WD Navegador 120 CV 20.745€
Mazda CX-3 Luxury 2WD 120 CV 22.980€
Mazda CX-3 Luxury 2WD Pack White 120CV 23.780€
Mazda CX-3 Luxury AWD 150CV 26.280€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White 150CV 27.080€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White y Pack Travel 150CV 28.130€
Mazda CX-3 Style 2WD Auto 22.145€
Mazda CX-3 Style 2WD Auto Navegador 22.545€
Mazda CX-3 Luxury 2WD Auto 24.780€
Mazda CX-3 Luxury 2wd Pack White 25.580€
Mazda CX-3 Luxury AWD Auto 28.880€
Mazda CX-3 Luxury AWD Auto Pack White 28.880€
Mazda CX-3 Luxury AWD Auto Pack White y Pack Travel 29.930€

Diésel

Mazda CX-3 Style 2WD 21.795€
Mazda CX-3 Style 2WD Navegador 22.195€
Mazda CX-3 Luxury 2WD 24.430€
Mazda CX-3 Luxury 2WD Pack White 25.230€
Mazda CX-3 Luxuru 2WD Pack White y Pack Travel 26.280€
Mazda CX-3 Luxury AWD 26.230€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White 27.030€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White y Pack Travel 150CV 28.080€
Mazda CX-3 Luxury AWD Auto 28.030€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White Auto 28.830€
Mazda CX-3 Luxury AWD Pack White y Pack Travel 29.880€

Yo en tu lugar pediría la prueba de conducir de ambos modelos.

Después de eso valorar la diferencia de precio entre ambos modelos y la diferencia de prestaciones que te puede aportar cada vehículo de aquí a no menos de 10 años...

Y por último ves a encargar al conce el Mazda Cx5!! Jajaja...

No, es broma. Si te lo puedes permitir no lo dudes.
Lo que te quiero dar a entender es que un coche no se compra todos los días y es un desembolso de dinero importante.

Mi consejo: Cx5 en Soul Red :devilish:

Saludos Cordiales!!

Buenas, pues en esta duda me hallo. Sé que son de segmentos muy distintos, uno es un SUV y el otro una berlina, pero los dos me gustan mucho mucho. Os pongo en situación:

- Mazda CX5 Style+ 2.2 150CV con navegador por 26000 euros.
- Mazda 3 SportSedan Style con navegador 2.2 150CV por 21500 euros.

Decir que también he barajado la opción gasolina y el precio varía en ambos casos en -2500 euros. Suelo hacer al año unos 20.000 km, por lo que estoy en el límite entre elegir gasolina o diesel. ¿Cúal créeis que me interesa coger con este kilometraje?

¿Cuál creéis que es mejor opción de los 2? Supongo que a nivel de recambios y tal el CX5 será más caro pero me encanta la estética de este SUV.

Escucho muy atentamente vuestras opiniones.

Un saludo!!

PD: sé que estando en el foro del CX5 las opiniones estarán un poco sesgadas pero me gustaría que, más allá de pasiones hacia vuestro coche, me dijerais una opinión "imparcial", xD!!

Difícil decisión. La mía, al final los dos. Compré hace en 2012 el CX-5 diésel, y ahora, un toyota que tengo lo he pasado por el Mazda 3 SportSedan, pero éste, de gasolina.

Lo dicho, difícil papeleta la tuya.

Por cierto, yo también voy a hacer 20.000 Km al año, y con todos los peregiles que traen los diesel, ya los descarto por mucho tiempo. El Mazda 3 lo he pedido de gasolina

Volver