Mazda, Mitsubishi y Fuji (Subaru), fabricantes japoneses que aumentan su producción

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por pablopedro, 29 Ago 2013.

  1. pablopedro

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    Mazda, Mitsubishi y Fuji (Subaru), fabricantes japoneses que aumentan su producción
    Miércoles, 28 de agosto de 2013 - 11:21
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    TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)

    Los fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Nissan y Honda registraron reducciones de sus volúmenes de producción en todo el mundo durante el pasado mes de julio, mientras que Mazda, Mitsubishi y Fuji Heavy Industries (matriz de Subaru) contabilizaron cifras positivas, según datos publicados por dichas compañías.

    El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota, cerró el pasado mes de julio con una cifra de producción de 866.979 unidades, lo que supone una bajada del 1,3%, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado fabricó 5,92 millones de vehículos, un 3,3% menos que en el mismo período del año anterior.

    Nissan, por su parte, produjo un total de 375.416 vehículos en sus plantas de todo el mundo en julio, un 8,1% menos. En los cuatro primeros meses del año fiscal 2013-2014 (abril-julio), la empresa que preside Carlos Ghosn redujo un 4,6% su volumen industrial, con 1,57 millones de unidades.

    La producción de Honda en todo el mundo durante el mes de julio alcanzó 338.931 unidades, lo que representa un descenso del 1,8% respecto a los datos del mismo mes de 2012, mientras que entre enero y el mes pasado esta cifra bajó un 3,9%, hasta 2,4 millones de unidades.

    De su lado, Mazda logró cerrar julio con una subida productiva del 12%, con 112.754 unidades, y en los siete primeros meses de 2013 fabricó 724.830 unidades, un 2,9% más. Los vehículos producidos por Mitsubishi en julio se situaron en 113.001 unidades (+20,1%) y 680.729 unidades en el acumulado del año (+7,3%).

    La matriz de Subaru, Fuji Heavy Industries, registró un volumen de fabricación mundial de 65.290 unidades en el pasado mes de julio, lo que se traduce en un aumento del 11,3%. Entre enero y julio, la empresa ensambló 469.557 vehículos, un 7,6% más.
     

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  2. fuzfuzfuz

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    Entregará 1,3 millones de vehículos, un 8% más

    Mazda acelera y disparará
    un 126% el beneficio este año

    La firma japonesa consolidará este año los números negros, gracias a un crecimiento del 20% en Europa y a un aumento de la rentabilidad por unidad del 16%.
    Mazda prevé ganar en el actual ejercicio fiscal unos 120.000 millones de yenes (914 millones de euros), lo que supone más que duplicar la cifra obtenida el pasado ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, que ascendió a 53.900 millones de euros (400 millones de euros).
    Así se lo ha manifestado, Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Europa, a Expansión, en un encuentro en el que ha presentado los resultados y la estrategia de la compañía a medio plazo.
    Mazda consolida con esta previsión los números negros alcanzados en el pasado ejercicio fiscal que en Japón va del 1 de abril a 31 de marzo. Guyton ha explicado que la aplicación de la nueva tecnología SkyActiv supone un 70 por ciento de ahorro en los costes de fabricación. "Esto supone un incremento del 16% de la rentabilidad por unidad, que en la actualidad se cifra en 1.800 euros por coche fabricado".
    De igual modo, la producción en la misma línea de motores desde 1.3 litros hasta 2.5 litros ya sean diésels o de gasolina "y que son propios", incrementa ostensiblemente el ahorro de costes. De igual modo la renovación de la gama y la buena acogida del todocamino CX-5 que tendrá una cuota del 5% en su segmento en Europa, más la buena aportación de la berlina Mazda 6, junto a la llegada en el último trimestre del compacto Mazda 3, contribuyen a mejorar los resultados de la compañía. Más adelante, llegará un todocamino compacto, el CX3 y en 2015 llegará el MX-5, realizado en colaboración con Fiat.
    "No sólo ahorramos sino que vendemos más, con lo que el beneficio aumenta", afirma Guyton. Este año Mazda espera facturar en todo el mundo 1,3 millones de vehículos, lo que supone un 8% más que el año anterior. De estas, 150.000 se venderán en Europa, lo que supondría un incremento del 20%. Mazda prevé vender 1,7 millones de unidades en 2016 de las que cerca de 200.000 se entregarán en Europa.
    Guyton ha explicado que Mazda, como empresa japonesa, sufre la inestabilidad en el tipo de cambio del yen. "El año pasado supuso una incidencia del 20% en nuestros beneficios". De ahí que la compañía, que ahora fabrica un 80% de su producción en Japón, haya decidido fabricar fuera hasta llegar en 2016 a una paridad del 50% entre Japón y el resto del mundo.
    Este año va a empezar a producir en México el compacto Mazda 3 con la intención de abarcar el mercado norteaméricano y mexicano. Sin embargo, parte de dicha producción podría recalar en Europa "ya que Mexíco tiene un tratado de libre comercio con la Unión Europea", explica Guyton, lo que ahorraría el pago de aranceles al que están sometidos los productos japoneses en la UE. "En ningún caso, nos planteamos instalar una fábrica en Europa", remata el ejecutivo de Mazda.
    Tampoco se trata de disminuir la capacidad productiva de Japón que este año estará en el entorno de las 850.000 unidades (la capacidad máxima productiva en Japón es de un millón de unidades). Se trata de protegerse del tipo de cambio y del aumentar el ahorro de costes al no tributar aranceles.
    Mazda siempre ha seguido una trayectoria opuesta a lo convencional desde sus orígenes en Hirosima hasta haber ganado las 24 Horas de Le Mans con un motor rotativo y, en su nueva estrategía continúa con dicha filosofía. Ahora ha apostado por la eficiencia de los motores de combustión interna en todos sus modelos frente a sus rivales que se han lanzado a la electrificación.
    La estrategia de Mazda ha sido acertada en su apuesta por la combustión interna, ya que según los datos que maneja la compañía, en el año 2030, hasta un 85% de los 120 millones de vehículos que se venderán en el mundo llevarán algún tipo de motor de combustión interna. De todas formas, Mazda lanzará en su mercado doméstico un modelo compacto híbrido.
    Patrocinio de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz Jeff Guyton ha mostrado la estrategia de Mazda en Varsovia, donde la marca ha anunciado el patrocinio durante los próximos tres años de la Cumbre de los laureados como Premios Nobel de la Paz (Summit Nobel Peace Laureates, por sus siglas en inglés), cita que se celebra una vez al año y que tendrá lugar el próximo octubre en la capital polaca.

    Al encuentro ha asistido el ex presidente polaco y ex líder del sindicato Solidaridad, Lech Walessa, "quien ha resaltado la necesidad de que empresas como Mazda apoyen estas iniciativas que se constituyen como un foro abierto para el debate a nivel mundial". Por su parte, Guyton ha explicado que su compañía tiene en su ADN romper con lo establecido, "y por eso apoyan y celebran a los retadores como son los Nobel de la Paz".
     
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