Mazda muestra la edición 25 aniversario del descapotable MX-5

pablopedro

Forero Experto
Ubicación
Huesca
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Sould Red Crystal
Reducir 100 kg menos el peso del MX-5 ???:confused::confused:

Mazda muestra la edición 25 Aniversario del descapotable MX-5
Miércoles, 16 de abril de 2014 - 11:43
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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística japonesa Mazda ha escogido la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para la presentación de la nueva edición 25 Aniversario de su modelo descapotable MX-5, según informó la empresa en un comunicado.

Mazda indicó que esta serie especial nace con el objetivo de conmemorar el aniversario del lanzamiento de la primera generación del MX-5. La firma también ha presentado el nuevo chasis Skyactiv que montará la nueva generación de este descapotable.

Este chasis, que ha sido diseñado para la próxima generación del coche, se convertirá en la primera adaptación a dicha tecnología en un automóvil de tracción trasera y con el motor situado en la parte media del vehículo. La intención de la empresa es reducir 100 kilogramos el peso del coche en comparación con el actual.

La empresa afirmó que este vehículo simboliza la filosofía de la marca y resaltó que a lo largo de tres generaciones se han fabricado más de 940.000 unidades, lo que le convierte en el deportivo de dos plazas más vendido de la historia.
 
No debería ser difícil después de que el último modelo de MX5 pesase como 300 kg más que el primero...
 
¿Motor situado en la parte media? Según este enlace, estará situado delante y centrado: http://www.diariomotor.com/2014/04/...los-entresijos-de-chasis-motor-y-transmision/

mazda-mx5-chasis-2015-dm-700px-1.jpg

Pues me va a perdonar el compañero periodista que escrito eso, pero demuestra no tener un idea.

Se denomina motor central cuando éste va situado por delante del eje trasero, no por detrás del delantero como, por otra parte, siempre ha llevado el Miata.

La ventaja de esa configuración (motor central) no es tanto un mejor reparto de pesos (que, por sí mismo no es mejor ni peor), sino una mayor capacidad de tracción (por llevar más pesó atrás) y también de frenada, por llevar menos masa sobre el eje delantero. Basta echar un vistazo a un fórmula 1 y ver cómo están construidos...

(Perdón por la escritura, escribo en el móvil)...
 
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