Mazda prepara su Skyactiv-2: la revolución en los motores de gasolina

Hasta ahora, las principal diferencias físicas entre un motor gasolina y uno diesel eran: la relación de compresión, y la existencia de un sistema de encendido por bujía en los gasolina. Bien, pues esas diferencias parece que van a terminar con los futuros motores Skyactive-2 de gasolina de Mazda.

Esperados para 2020, con compresiones de 18:1, serán de encendido por compresión (no por chispa). Las altas compresiones permitirán trabajar con mezclas pobres, reduciendo los consumos en hasta un 30%. Al parecer, los escollos más importantes en el desarrollo de este motor son: Primero, la dificultad de evitar fallos de encendido en los dos extremos de su gama de revoluciones. Segundo, las elevadas temperaturas inherentes al proceso de auto-encendido. Otro gran problema es la tendencia de este tipo de motores a comportarse de diferente manera dependiendo de la calidad del combustible (me temo que eso en España va a ser un problema gordo).

http://www.noticiasautomotivas.com....tor-skyactiv-2-com-eficiencia-30-maior-video/
http://www.autonews.com/article/201...ins-improved-mpg-on-skyactive-2#axzz2phL7JKCJ
http://www.dailytech.com/Mazda+Expe...Skyactiv+2+Engines+Come+2020/article34052.htm
http://www.highmotor.com/mazda-anuncia-30-mas-ahorro-combustible-skyactiv-2.html

¿¿¿Para 2020??? Está el asunto de los combustibles fósiles como para hacer planes a larguísimos plazos...

A mí me resulta una idea muy parecida a la que tuvieron con el motor de ciclo Wenkel, pero sin llegar a ser tan atrevida. Definitivamente Mazda es una marca innovadora!

¿¿¿Para 2020??? Está el asunto de los combustibles fósiles como para hacer planes a larguísimos plazos...
¡No hay problema!

Es de todos conocido que el metano es un gas de efecto invernadero mucho más peligroso que el CO2. Y el metano se transforma en CO2 y agua si se lo quema. Con lo cual, usando metano como combustible, encima estamos beneficiando al planeta, ya que el humo que suelta es menos peligroso.

Es un razonamiento memo, pero lo suficientemente cierto como para que llegue cualquier político europeo y comience a subvencionar las explotaciones ganaderas para aprovechar los cuescos de cerdo como combustible. Sólo falta que un yerno del político tenga una ganadería, y ya tenemos el Skyactive-2 en marcha.

:(

Exacto...tal y como dices en el 2020 si usas combus fosil en Francia te presentan a monsié Guillotini....
En cualquier caso vais a ver los mami-suv mirando las varillas y petardeando por fallos de encendido. Van a ser los pedo-suv :roflmao:.

No lo reconozco, jefe. Ya ha entrado en la euforia dieselera.

No lo reconozco, jefe. Ya ha entrado en la euforia dieselera.
Agente, año nuevo...segundo año "triunfal" de la Bestia...Es mi último diésel, démosle cariño lo que dure. Y mientras dure, duro. Alemania me sigue quedando cerca :D. Después...al coche de scalextric :(.

¡Te lo cambio!.
El huevo no, el coche...

La chapa? .. no se porque dices.. La chapa del huevo es premium, los asientos de cuero de vaca de la buena y el aceite estoy tan seguro de que no sube que ni lo miro :D :D
Es feo y gordo pero va como la seda :cool:
Ah y la cámara trasera tiene el brico hecho de serie :p
Pero no es una bestia... y estoy preparado para negociar... :mad:

No se, se....tendré que mirarme la varilla. Todos los días veo el huevo del vecino al salir de casa, ese negro que cambío por el blanco...tos los plutos días en mis narices...y me digo..."¿no es bello el huevo?"....al salir lo veo de un angulo. Al volver lo veo de otro y tengo la respuesta: ¡No no es bello!.
Un dilema. :unsure:

No se, se....tendré que mirarme la varilla. Todos los días veo el huevo del vecino al salir de casa, ese negro que cambío por el blanco...tos los plutos días en mis narices...y me digo..."¿no es bello el huevo?"....al salir lo veo de un angulo. Al volver lo veo de otro y tengo la respuesta: ¡No no es bello!.
Un dilema. :unsure:
Piénsatelo, en el huevo parecerás más guapo...:thumbsup: Te aburrirás eso si, ni aceite ni ruidos ni nada de nada XD
Ya sabes donde estoy..... Cuantos kms tienes ya? :cautious::cautious:

25.400 Kms....battle tested...empezando la vida. Dos cambios de aceite. Cámara trasera supereterodina no abducible, Va con un USB de 4 GB de música ñoño de los 70...Perales, Mari Trini, Julito, Mocedades...Es una oferta que no podrás rechazar, padrino. :cool:

25.400 Kms....battle tested...empezando la vida. Dos cambios de aceite. Cámara trasera supereterodina no abducible, Va con un USB de 4 GB de música ñoño de los 70...Perales, Mari Trini, Julito, Mocedades...Es una oferta que no podrás rechazar, padrino. :cool:
En la musica no vas a notar mucho cambio :D :D ... El mismo Cd de Julio Iglesias sonando desde hace 2 meses .. Ya sabes, me gustan las mujeres me gusta el vinoooo.. (Esto no es una broma)
JAV, ni una palabra que Michael Jackson no Es precisamente el ultimo grito XD

Volver