Mazda y la conducción autónoma

Forero-CX5

Forero Experto
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Meteor Grey
Lo que siempre había pensado.

Entiendo que ha quien no le guste conducir, o los coches, pueda preferir ir como en el metro... leyendo el periódico, como se ve en la imagen. A fin de cuentas, te lleva de puerta a puerta y sin tener que aguantar a nadie. Es una comodidad, aunque salga mas caro que en transporte público.

Por lo tanto pienso que tarde o temprano los dos sistemas tendrán convivir juntos en los coches... de manera que se tenga la opción de circular automáticamente, si se quiere por gusto, o por ejemplo en los atascos.

mazda-conduccion-autonoma-201742069_1.jpg

.

Pues a mí me gustan las dos cosas. En ciudades, a largo plazo, se impondrá la conducción autónoma con inteligencia artificial distribuida (o inteligencia de enjambre). Eso hará el tráfico mucho más fluido.
Sin embargo, conducir es algo q gusta, así q no creo q desaparezca.

Imagino que a medio plazo lo que se impondrá es la conducción manual con el asistente artificial que te salva el culo de matarte en un accidente, parecido a lo que tenemos ahora pero yendo mucho más allá. Y con el tiempo creo que acabaremos todos en coches 100% autónomos y con la prohibición de conducir manualmente, pero mucho falta para que la gente acepte eso.

Volver