Mazdacocido en Carballo (A Coruña)(15/12/2018)

A ver Oto, ayúdame, que estoy indeciso. ¿Es verdad -como me han dicho unos pajaritos- que el cocido gallego no tiene sopa, que los garbanzos están duros y que es todo carnaza? Vamos que si, encima, no hay gaseosa para echar al vino...

:eek::eek::eek::D:D:D

A ver Oto, ayúdame, que estoy indeciso. ¿Es verdad -como me han dicho unos pajaritos- que el cocido gallego no tiene sopa, que los garbanzos están duros y que es todo carnaza? Vamos que si, encima, no hay gaseosa para echar al vino...

Así es, increíble pero cierto, les tendrian que prohibir llamarlo cocido:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao:

@TONO_73 ha prometido que si no gusta va a pagar todo el...:cautious:..:D:D:D

Abrid la mente, que no pensemos los gallegos que sois de pueblo, jjj

Cómo se le ocurre, D. Francisco pedir ayuda a un italiano?:roflmao::roflmao:
Esos "pajaritos" deben tener la cabeza a pájaros porque no han dado ni una. No, el cocido gallego no tiene sopa, es para llenar la tripa no para engañarla como pasa en otros lugares.:D

Los garbanzos no están duros, están "al dente", eso sí, hay que tenerlos para poder comer...

Si por "carnaza" entendemos un cebo para pescar, pues sí, es carnaza porque el cocido gallego alienta el cuerpo y el alma y pesca al que lo prueba para repetir. Se que usted D. Francisco no lo confundirá con la otra "carnaza".:roflmao::roflmao:

En cuanto a la gaseosa, no se confunda, en Galicia tenemos aguas termales, no efervescentes.

No dude usted en venir y verá como esos "pajaritos" que por cierto no se acercarán a comer tan suculento plato, no tienen NPI de lo que dicen.:roflmao::roflmao::roflmao:

Cómo se le ocurre, D. Francisco pedir ayuda a un italiano?:roflmao::roflmao:
Esos "pajaritos" deben tener la cabeza a pájaros porque no han dado ni una. No, el cocido gallego no tiene sopa, es para llenar la tripa no para embobarla como pasa en otros lugares.:D

Los garbanzos no están duros, están "al dente", eso sí, hay que tenerlos para poder comer...

Si por "carnaza" entendemos un cebo para pescar, pues sí, es carnaza porque el cocido gallego alienta el cuerpo y el alma y pesca al que lo prueba para repetir. Se que usted D. Francisco no lo confundirá con la otra "carnaza".:roflmao::roflmao:

En cuanto a la gaseosa, no se confunda, en Galicia tenemos aguas termales, no efervescentes.

No dude usted en venir y verá como esos "pajaritos" que por cierto no se acercarán a comer tan suculento plato, no tienen NPI de lo que dicen.:roflmao::roflmao::roflmao:
otro gallego vendedor de humo,:cautious::cautious: suerte que no sea muchas parablas y poca "carnaza":sneaky::D:p

Tono, habría que empezar a numerar con un ordinal a los Franciscos, por orden de antigüedad que ya somos muchos
Es decir Francisco I, II, III y asi en los mensajes identificariamos mejor al Francisco que nos referimos.
Bienvenidos los nuevos,sobre todo el rapaciño de ZeroCool

el cocido gallego alienta el cuerpo y el alma y pesca al que lo prueba para repetir.
...... Yo seré raro. Conmigo no ha funcionado :thumbsdown::(

Más bien me quedé frío ...

Tono, habría que empezar a numerar con un ordinal a los Franciscos, por orden de antigüedad que ya somos muchos
Es decir Francisco I, II, III y asi en los mensajes identificariamos mejor al Francisco que nos referimos.
Bienvenidos los nuevos,sobre todo el rapaciño de ZeroCool
Eso de los numerales queda muy "monárquico", y eso no se lleva, jj
Ver el archivo adjunto 26470[/QUOTE
Voy a pedir derechos de autor, jj

Con todo lo dicho, me parece que voy a pedir paella y Mahou :whistling::whistling:y, para acabar, ¿habrá anís del mono o chinchón ?, que eso del orujo me parece que es alcohol de 95 grados.:confused::confused:
:p:p

En resumen, no hay sopa; no hay paella; no hay gaseosa; no hay una cerveza como dios manda; no hay chinchón; no hay tortitas y, encima, llueve mucho:thumbsdown::thumbsdown::(:( ¡Al menos me llevaréis a algún sitio entretenido! ¿ no?

Oto, que no hay pasta tampoco!

En resumen, no hay sopa; no hay paella; no hay gaseosa; no hay una cerveza como dios manda; no hay chinchón; no hay tortitas y, encima, llueve mucho:thumbsdown::thumbsdown::(:( ¡Al menos me llevaréis a algún sitio entretenido! ¿ no?

Los juicios al final...ten fe...jj

A ver, que no es todo negativo, hay sopa, paella, gaseosa, chinchón y tortitas pero entonces no sería la fiesta del cocido. Hay una cerveza muy, muy buena pero para el cocido, mejor un buen caldo, que no sopa, osea, vino.

En cuanto a la lluvia, ya le hemos puesto una vela a la virgen correspondiente para que ese día haga sol.

Sí, ha abierto un local nuevo al que os llevaremos si podéis después del cocido, Huracán le llaman.

Sí que hay pasta, la trae Oto.:roflmao::roflmao::roflmao:

Tiene usted alguna duda más, D. Francisco?

Conste que solo voy por el personal, que si no...;)

P.D.: A ver si se estira alguno del Maresme y de Barcelona y se les ve por allí el plumero!

Volver