Me acabo de comprar un CX5 2.0 manual

El título puede parecer de lo más ordinario (hace unos años lo sería), pero después de hincharme a ver tres cilindros 1.0 de 100 cv más hibridación automáticos parece que lo que me he comprado es una cosa extraña.

En fin, solo llevo 106 km con mi cosa extraña, pero sospecho que me lo voy a pasar francamente bien.

Gracias a todos por dar forma a este pequeño gran foro.

Bienvenido.

Pues sí... cosa extraña...

Un familiar acaba de estrenar un Qashqai (que, por cierto, tiene muy buena pinta...) y, al mirar sus especificaciones, veo que monta un 1.3 (que hace unos años era una cilindraba baja hasta para un utilitario...).
Lógicamente con el turbo se consiguen las cifras de potencia esperadas para un coche de este tamaño/peso pero no deja de llamarme la atención aunque sea lo habitual en la mayoría de marcas...

Seguro que va muy bien pero, personalmente, me genera más interés/curiosidad el 2.5 del 3 o el CX30...

Un saludo.

Bienvenido.

Pues sí... cosa extraña...

Un familiar acaba de estrenar un Qashqai (que, por cierto, tiene muy buena pinta...) y, al mirar sus especificaciones, veo que monta un 1.3 (que hace unos años era una cilindraba baja hasta para un utilitario...).
Lógicamente con el turbo se consiguen las cifras de potencia esperadas para un coche de este tamaño/peso pero no deja de llamarme la atención aunque sea lo habitual en la mayoría de marcas...

Seguro que va muy bien pero, personalmente, me genera más interés/curiosidad el 2.5 del 3 o el CX30...

Un saludo.
Al menos ese motor que mencionas es de 4 cilindros y con el turbo tiene un par mas que aceptable y he leido buenas críticas de el. Lo que es una castaña en el 1.2 de Stelantis que montan un monton de coches actuales. En Opel se permitieron el atrevimiento de cambiar el motor 1.4 Turbo de 150 CV de origen Opel por el este 1.2 tricilindrico de Stelantis, un despropósito se mire por donde se mire y que he echado por tierra la reputación de la marca.

yo, antes que este, fui el " afortunado" comprador de un citroen gran picasso 1.2 gasolina, lo compre nuevo, y la verdad es que el motor daba el pego(parecia mas grande) pero no llego a 500000 km y se rompio, me lo tuvieron que cambiar entero, fuera de garantia, ademas de otros multiples fallos de todo, al final lo vendi, y me compre el mazda, que descanso

Al menos ese motor que mencionas es de 4 cilindros y con el turbo tiene un par mas que aceptable y he leido buenas críticas de el. Lo que es una castaña en el 1.2 de Stelantis que montan un monton de coches actuales. En Opel se permitieron el atrevimiento de cambiar el motor 1.4 Turbo de 150 CV de origen Opel por el este 1.2 tricilindrico de Stelantis, un despropósito se mire por donde se mire y que he echado por tierra la reputación de la marca.

Sí, dentro de lo malo tiene 4 cilindros... puedo entender que monten un 3 cilindros en coches pequeños, pero en según qué segmento a mi me parecen una tomadura de pelo...

pero no llego a 500000 km y se rompio

Hombre, 500 mil no está mal jeje... entiendo que te referirás a 50 mil, ¿puede ser?
Volvemos a lo de antes... un 1.2 tiene sentido en un C3 (que generalmente se va a usar en un entorno urbano) pero... ¿en un Gran Picasso?

Pueden conseguir la potencia que quieran a base de hacer soplar al turbo, pero un 1.2 en un coche familiar con un planteamiento viajero tiene que acabar resistiéndose con el paso de los kms.

Un saludo.

si 50.000 jeje, ademas el motor nuevo quemo las bujias con 4000 km, ahi lo cambie, tambien me tuviron que hechar espuma en el eje trasero porque hacia ruido, cambiaron embellecedores ruedas por lo mismo, y mas cosas que no quiero ni recordar, todo eran crujidos y ruidos
el coche era muy espacioso, es lo unico bueno que tenia
yo de los coches japos, ya no salgo

Bienvenido!!
El motor empuja bien (siendo para conducción tranquila) pero hay que meterle la marcha correcta. Y eso es acostumbrarse.

Sí es verdad que los turbo tienen un par desde muy abajo que para estos coches grandes va bien. Por ejemplo el 1.5 TSI de 4 cilindros me parece muy bueno.

Los turbo de 3 cilindros los veo bien para urbanos o compactos. Para un bicho de 1500Kg no.

bienvenido Arturo, seguro que esa cosa extraña que acabas de adquirir no te va a defraudar....

Volver