Me presento. Problemas con consumo excesivo tras descarbonización

IGNACIOCHM

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Jet Black
tengo un CX5 2.2 diesel aut del 2015. Hasta el 2020 estaba encantado con el coche.
he pasado todas las revisiones oficiales y cambiado la bateria el verano pasado
desde el 2020 no ha parado de subirme el consumo hasta que en noviembre del 2022 se me encendió el testigo motor y se me quedó
el coche en modo protegido. Tras hacerme una descarbonización y limpieza de EGR el coche no va igual y me consume casi 9 ltrs en
conducción normal cuando antes consumía 7 o max 7,4
En el concesionario se lavan las manos. No se qué hacer

Vamos por partes, porque te entro en modo proteccion, cual es la causa y que te arreglaron? Y en la descarbonización que te limpiaron?, solo la EGR o mas cosas?. Tocaron inyectores, por ejemplo?
Necesitamos toda la informacion posible y clara.
De todas formas en el conce tendrian que darte algo con que comenzar con el exceso de consumo.
Un saludo.

Buenas, me quedó por aquí para Non duplicar, me pasa lo mismo, descarbonizacion completa, cambio de inyectores, bomba aceite, varilla y consumo 9.9, el primer cuarto perfecto el resto se lo traga. Catalizador limpio, egr e intercambiador, esto último por mi.
Llevo 1 depósito y ha mejorado en 40km, vamos irrelevante. Sigue igual.
Lleva desde agosto así, hace un par de semanas catalizador y egr y lo dicho.
Decir que en agosto metieron la máquina después de descarbonizar y decían que todo perfecto. Me pasa como a ti, todo bien según el oficial.

No se si observas que en subidas muy bestias cuando entra la regeneración te quedas sin potencia. Me ha pasado 3 veces. El mio es automático.

Me he comprado un aparato obd2 y metere el foscan si lo arreglo te comento.
Comentar que la válvula de presión del dpf parace que es vieja, puedo poner referencia y la otras dos que hay eran viejas puesto que estaban sucias.
Gracias y espero que mi experiencia te ayude. Me quedo a ver si sacó algo de luz también.

Por comprobar... revisad que no este regenerando siempre, ya se que lo habeis limpiado, pero comprovar con un obd2,presion del aceite y si la egr actua. Que consumo tiene en plano a 100km/h. aprox.?
Pero @Molina_mk1 para descarbonizar te cambiaron los inyectores?? o te pasaron mas cosas? cambiar una bomba de aceite puede ser por rotura de la cadena o fuga de las arandelas de los inyectores, y la varilla???o_O
Un saludo!

En mi caso con un depósito me hago 460 km, el primer cuarto de depósito me da para 240 km, el resto de depósito se lo traga. En el segundo cuarto regenera y creo que en el último. No se como verificar si regenera, pero huele, me daiedo que tenga la válvula de presión del DPF rota y este degenerando todo en rato.
El consumo co el limitador a 100 en llanto 3.7, acelerando yo 4.7.

Lo del cambio de inyectores y la bomba va por un problema de inyectores que tenían algo en la arandela, la varilla por que creo que se aumentó el rango de gasoil en aceite, lo de la A, C y la X.

Espero arrojar algo de luz. A ver si me llega el aparato del scanner. Pero no se si la egr o algún valor de la ecu falla, estoy a ciegas.

Gracias

En mi caso con un depósito me hago 460 km, el primer cuarto de depósito me da para 240 km, el resto de depósito se lo traga. En el segundo cuarto regenera y creo que en el último. No se como verificar si regenera, pero huele, me daiedo que tenga la válvula de presión del DPF rota y este degenerando todo en rato.
El consumo co el limitador a 100 en llanto 3.7, acelerando yo 4.7.

Lo del cambio de inyectores y la bomba va por un problema de inyectores que tenían algo en la arandela, la varilla por que creo que se aumentó el rango de gasoil en aceite, lo de la A, C y la X.

Espero arrojar algo de luz. A ver si me llega el aparato del scanner. Pero no se si la egr o algún valor de la ecu falla, estoy a ciegas.

Gracias
Ufff, incoherencias y cosas estrañas, bajo mi punto de vista y sin ser mecanico hay cosas que no me cuadran, opino que deberias de tener una segunda opinion.
Logicamente, si esta continuamente regenerando los consumos son altos, de ahi que solo te haga 420km, yo hago una media de 6.8l/100km y unos 700km.
Si tuvieras la valvula mal la ECU te avisaria, pero deberias de saber cuando regenera con un simple Forscan, controlar presiones del DPF, EGR etc... alli te lo dira.
Sobre el tema de las arandelas aparte de cambiarlas se cambia la bomba de aceite porque habra quedado tocada por la carbonilla, pero cambiar los inyectores, porque?? Son cosas diferentes. Bueno... :whistling:
A ver, te dicen que cambiaron la varilla de medir el nivel de aceite porque subio el nivel, en serio?o_O Tomadura de pelo?
Opino que aparte de tener algun problema en el coche por el tema de las regeneraciones yo lo llevaria a otro conce a pedir una segunda opinion, pero que no sea del mismo propietario, ya me entiendes.
Un saludo.

Por lo que he leído estos coches, es del 2012 los inyectores salian malos, le metían gasoil malo también. Metere la máquina en cuanto llegue y si no me aclaro lo llevaré a un taller que sepan algo de coches japoneses. Lo único que valoro es comprar la pieza que mide la presión de gases del DPF, al final la pago con lo que me gasto en 3 depósitos.
Verificare la referencia a ver si es de las malas, leí que hay una tanda que salían malas.

Gracias, mil gracias por los consejos

Por lo que he leído estos coches, es del 2012 los inyectores salian malos, le metían gasoil malo también. Metere la máquina en cuanto llegue y si no me aclaro lo llevaré a un taller que sepan algo de coches japoneses. Lo único que valoro es comprar la pieza que mide la presión de gases del DPF, al final la pago con lo que me gasto en 3 depósitos.
Verificare la referencia a ver si es de las malas, leí que hay una tanda que salían malas.

Gracias, mil gracias por los consejos
Los inyectores son de la maca Denso, y al parecer no han salido como pensaban, recomiendo utilizar algún aditivo en el gasoil para "cuidarlos" en la medida de lo posible.
Sobre el sensor de presión del DPF.. te refieres al sensor de presión de escape del turbo? o algún otro?
Donde se puede verificar la referencia por si es defectuoso? alguna web?
De todas formas, tengo entendido que si diera mala lectura la ECU avisaría de error.
Suerte!!

Desconozco la marca, pero salieron mal. El senador del DPF es el que dices, se ve que había campaña, lo del error en la ecu es cierto, pero no me fio del oficial que capaces de anularlo. Le metieron a mi familiar que me vendió el coche 3 reparaciones diciendo que era la última y le soplarán cerca de 4200e, luego ves por fotos que los inyectores eran en campaña, la bomba y la bomba del aceite. 400e por arenar los colectores de admisión cuando como mucho son 200 contando 2 horas de montaje a 60e... No me fio del oficial. Por eso saque yo la egr, los sensores y el catalizador, se dejaron un manguito del turno sin apretar y el radiador de la egr no lo limpiaron.. Una vergüenza.

Miro lo de las referencias, lo vi en este foro, pero tengo una ap de inteligencia artificial que le preguntó y me lo busca ella sola. luego lo cuelgo

A modo de info, he mirado la válvula de presión de gases de escape, la que está sobre el turbo y tiene la pegatina bufada con una marca interior amarillenta, he despegado la pegatina y se ve el circuito por un agujero que coincide con la bufada o burbuja. Tiene pinta de no ir muy fina. Mañana llega el aparato de diagnóstico pero he comprado una válvula nueva por amazon marca Bosch 70e. A ver cuando llega. Al final me va a salir más caro en gasoil.... Ahora está en regeneración por que he llenado depósito y puesto a cero el consumo y da 10.5l. El compañero que inició el post que verifique el nivel del aceite, a mi me sube mucho imagino que por la regeneración. La válvula llega del 29 a el 2, si tengo la suerte de que llegue y sea eso lo digo.

Haz una foto de la válvula que tienes y de la nueva, a mi me la cambiaron ya que salió defectuosa, me pusieron una diferente, ahora es metalica, porque Mazda la rediseño, cableado nuevo, incluso el soporte y el tubo. Que este lleno el deposito no tiene porque regenerar y si la hace completa no tiene que notarse la subirá del nivel de aceite, solo cuando la regeneración se corta en seco entonces cae gasoil al carter.
Ya no cuentas.
Un saludo!
Nota: el sensor era el de presion de escape al DPF.

Última edición:
Aquí la tenemos, he visto una Bosch en autodoc y oscuro que es compatible y la he comprado por amazon por 70e a ver si llega y es eso. De estética se ve igual. Voy contando. Si puede ser de ayuda pues mejor.

Adjuntos

• IMG_20230419_153939.jpg
    IMG_20230419_153939.jpg
    119,9 KB · Visitas: 56
Le he metido el torque con el obd2 y me ha leído parámetros, me dice que no tiene fallos y me sale una listado con tcatalizador y presión turbo sin marcar.
También una presión negativa que si es de vacío entiendo que es negativa.

He bajado y pagado el foscan y no soy capaz de conectarlo al aparato azul de la foto.

Mirare de bajar otro foscan y revisar que este todo bien conectado en cuanto a manguitos turbo, vacío y catalizador.

Adjuntos

• Screenshot_2023-04-20-17-23-13-756_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2023-04-20-17-23-13-756_org.prowl.torque.jpg
    49,9 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_2023-04-20-16-16-30-007_org.prowl.torque.jpg
    Screenshot_2023-04-20-16-16-30-007_org.prowl.torque.jpg
    55,5 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_2023-04-20-17-42-30-438_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-04-20-17-42-30-438_com.android.chrome.jpg
    48,6 KB · Visitas: 31
Aquí la tenemos, he visto una Bosch en autodoc y oscuro que es compatible y la he comprado por amazon por 70e a ver si llega y es eso. De estética se ve igual. Voy contando. Si puede ser de ayuda pues mejor.
Opino que...este sensor es el que calcula la diferencia de presion del DPF, no acostumbra a ser el defectuoso, no el que otro, el que esta a la derecha.
Ya nos contaras.

Le he metido el torque con el obd2 y me ha leído parámetros, me dice que no tiene fallos y me sale una listado con tcatalizador y presión turbo sin marcar.
También una presión negativa que si es de vacío entiendo que es negativa.

He bajado y pagado el foscan y no soy capaz de conectarlo al aparato azul de la foto.

Mirare de bajar otro foscan y revisar que este todo bien conectado en cuanto a manguitos turbo, vacío y catalizador.
Para info.
Ya nos comentas.:thumbsup:
El que tengo yo es este y me conecta perfectamente, incluso con otros vehiculos, motos, etc...

51lyzyxS89L._AC_SL1000_.jpg

Luego, el forscan tiene este icono, es el mismo??
1200x600wa.png

Es el mismo forscan, me Lee dos programas y I que leen presiones y el catalizador. He revisado las conexiones ya que desmonte todo. Metere la válvula cuando llegue y si no saco nada en claro lo llevaré al taller. Lo curioso es que no se enciende ni da un solo fallo.

A la otra válvula que comenta que suele dar fallo te refieres a la que está en el colector bajo los cables? Esa me da fallo de Non lectura con otro programa. Esa y la de presión las limpie por que estaban a tope de mierda. La gracia es que el familiar que me vendió el coche se gastó más de 4000e en el oficial y ni siquiera la miraron...

Alchemy, mil gracias. Por cierto, lo de los códigos de válvulas defectuosas lo confundi con los códigos vin.

Alchemy he pasado el torque y me da valor en un sensor de escape y el otro no y viendo un vídeo he descubierto el sensor de encima del turno que decias, ese no lo he revisado. A ver si tengo un momento y lo limpio. Pero es de plástico y tengo entendido que los cambiaron por unos metálicos.

Gracias.

Sigo a lo mío. Espero que el que ha creado el hilo le sirva de ayuda. He comprado otro scanner como el de la foto de 4 euros en Aliexpress, lo compre hace mil pero por no esperar compre el mismo en amazon. Pues el barato de Aliexpress me va con el foscan. He reiniciado catalizador y egr. Lo próximo metere la válvula de gases de escape la de dos entradas que esta de camino h su falla he leído mucho en un coro de mazda 6 que cambie la que tengo encima del turno de presión de gases de escape por una metálica que la sustituye. Son 110e. Me esperaré a ver lo que he comprado. Que la cosa ya va por casi 300e con la tonteria.

Por ahora limpieza de valvula y forscan, reinicio catalizador y egr. Llevo 288km con medio depósito y una raya pequeña. Normalmente a estas alturas ya estaría comiendo casi el segundo cuanto. Parece que algo ha mejorado. A ver cómo término la semana. A los 240km empezaba a bajar el depósito como loco.

Y cada cuanto te està regenerando ahora? En km’s.
Un saludo.
Tema interesante.

Lo miro mañana, a ojo puedo decir que con depósito lleno hacia 240km, entraba en regeneración y es como si no la parase en 140km luego hacia unos 20km y a llenar. Más o menos a ojo a cada 280km y la regeneración duraba muchisimo unos 140km, que son los km en los que se cepillaba el depósito. Ahora estoy casi en 300km me ha echo una pero corta de unos 20km y parece que la ha cortado, por el ritmo de consumos y sonidos.
Espero que este resuelto. De todas formas cambiare sensores, el de presión doble y el metálico. Así me quedo tranquilo. El coche va francamente bien, me planteó meter unas llantas más chulas o una suspensión decente. Menos por lo del consumo, estoy encantado.

Volver