Me presento. Problemas con consumo excesivo tras descarbonización

Y los silentblocks? estan bien? me refiero al trapecio, gomas...

el silentblock del lado delantero derecho tiene una raja ( se le ve rajado por un lado, tiene 5 o 4 no me acuerdo bien líneas de apoyo y una de ella está rota). Al arrancar el motor vibra un poco, que es lo normal pero noto más la vibración. El silentblock está bien en sí, creo que lo cambiaré. Nose quiero que esté todo bien, hago muchos km al año.

El hecho de usar específicamente el refrigerante FL22 es, primero, porque el fabricante lo exige así, y también porque los componentes por donde pasa el liquido están estudiados para usar ese refrigerante, no se te calentara, pero, a larga, puede darte problemas.Un saludo.
El color es pura fantasia. :D

Y de todas la piezas a cambiar... has pensado en comprobar la PCV? supongo que si, pero la causante de muchos problemas, en este motor y otros.
Un saludo.
Pues no me lo había planteado, miraré de cambiar por lo que veo no es cara.

Lo último que me ha pasado ya es de risa. Me pongo a limpiar el dpf y la cerámica se deshace, literalmente, le meto agua a presión y sale pasta. Estaba toda quemada. He llamado a un sitio que cambian la cerámica y por unos 460e cambian el dpf y catalizador... Al final para llorar.
Lo dejaré todo lo más nuevo posible, lo llevaré 3 meses para ver qué falla y a venderlo. Por lo menos me quedaré con la conciencia tranquila que el que lo compre se lo llevará reparado. Paso de meter el catalizador vacío y que me denuncien. Pero madre mía, una detrás de otra.

Me acaban de dar el dpf 490e reconstruido a ver qué tal, por lo que me han dicho lleva dpf y catalizador. Por lo demás el motor tiene muy buena pinta.

Me ha petado la app del forscan y ando loco buscando con activarla. Por lo demás ya tengo el coche casi montado. Me falta líquidos, dpf, palieres y parachoques.

Subo unas fotos

Adjuntos

• IMG_20250128_171205.jpg
    IMG_20250128_171205.jpg
    126,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20250128_171200.jpg
    IMG_20250128_171200.jpg
    118,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_20250128_164837.jpg
    IMG_20250128_164837.jpg
    90,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_20250128_164817.jpg
    IMG_20250128_164817.jpg
    65,4 KB · Visitas: 26
Última edición por un moderador:
Me acaban de dar el dpf 490e reconstruido a ver qué tal, por lo que me han dicho lleva dpf y catalizador. Por lo demás el motor tiene muy buena pinta.

Me ha petado la app del forscan y ando loco buscando con activarla. Por lo demás ya tengo el coche casi montado. Me falta líquidos, dpf, palieres y parachoques.

Subo unas fotos
Menudo artista da gusto verte con ese vehículo desmontado y con la ilusión de montarlo y dejarlo en condiciones claro que sí.....

La verdad es que todo es ponerse, hoy estoy ya un poco cansado y no tengo cuerpo de seguir. Me queda catalizador, sondas y poco más, pero llevo desde el 8 de enero sin coche y hoy me puede el agobio. Por lo pronto me sobran pocos tornillos, me queda también los plásticos de los bajos que los pondré después de arrancarlo por si hay alguna fuga. Pero ha sido clave en los tornillos del chasis una vez sacaba algo volver a meter el tornillo en el sitio y en las piezas meterlo con cinta de carrocero para que viaje con la pieza, de lo contrario es una locura.

El forscan lo he recuperado, me pedía clave al cambiar de móvil, metiéndote en la web hay un apartado de preguntas, le picas a la de no recuedo la clave y te la mandan al mail. Así podré reiniciar valores del catalizador dpf y la egr. Lo dicho me está pidiendo el cansancio y la presión de que arranque y funcione bien, no soy mecánico solo aficionado a la mecánica y es la segunda vez que resucito un coche pero es mucho dinero. Jeje

La verdad es que todo es ponerse, hoy estoy ya un poco cansado y no tengo cuerpo de seguir. Me queda catalizador, sondas y poco más, pero llevo desde el 8 de enero sin coche y hoy me puede el agobio. Por lo pronto me sobran pocos tornillos, me queda también los plásticos de los bajos que los pondré después de arrancarlo por si hay alguna fuga. Pero ha sido clave en los tornillos del chasis una vez sacaba algo volver a meter el tornillo en el sitio y en las piezas meterlo con cinta de carrocero para que viaje con la pieza, de lo contrario es una locura.

El forscan lo he recuperado, me pedía clave al cambiar de móvil, metiéndote en la web hay un apartado de preguntas, le picas a la de no recuedo la clave y te la mandan al mail. Así podré reiniciar valores del catalizador dpf y la egr. Lo dicho me está pidiendo el cansancio y la presión de que arranque y funcione bien, no soy mecánico solo aficionado a la mecánica y es la segunda vez que resucito un coche pero es mucho dinero. Jeje

Subo unas fotos

Podrías decir cómo se llama el taller para el dpf reconstruido?

un saludo y ojalá te salga todo bien

Volver