Hola Rental, bienvenido al club.
Permíteme que aproveche tu presentación para dar mi opinión y exponer mi breve experiencia con el japonesito.
1º De acuerdo contigo que el botón de arranque tienes que saber dónde está, sino, no hay quien lo encuentre.
2º Respecto al i-stop, al principio me pasaba que unas veces se paraba el coche y otras no, hasta que descubí que si estás detenido (por ejemplo en un semáforo) con una ligera presión sobre el freno, el coche sigue funcionando, pero si le incrementas un poco la presión al freno, el motor se detiene, dá la sensación de que se cala. El arranque es rapidísimo y basta con aliviar ligeramente la presión del pedal del freno.
Me ha ocurrido que estando parado en un semáforo con el i-stop activado, sin hacer nada, se ha arrancado el motor, esto se ha debido a que iba con el climatizador, y aunque cuando estás parado continúa echando aire fresquito, llega un momento en que la diferencia de temperatura deseada y la real es grande, entonces se pone en marcha. Por cierto mi experiencia es con un automático, supongo que para los manuales será similar.
3º He hecho unos cuantos kilómetros de noche, por autovía y por carretera de doble dirección, he probado el cambio automático de las luces de carretera a cruce y viceversa. La verdad, una gozada, funciona de maravilla, en ningún momento te quedas a oscuras ni nadie me ha dado aviso de que le deslumbrara, parece increible lo bien y rápido que cambia, tanto en autovía como carretera normal. Te puedes olvidar tranquilamente de las luces, que él solo (el coche), lo hace todo.
4º Otro sistema de seguridad que me parece maravilloso, es el RMW (creo que son esas las siglas, pero no estoy seguro, aún no me las he aprendido todas), el que detecta vehículos cuando se te aproximan por detrás, por alguno de los carriles laterales, primero te lo indica en los respectivos retrovisores exteriores con unas señales luminosas, y si pones el intermitente hacia el carril del que te está avisando, entonces suena un pitido de alarma.
5º Un indicador que no veo interesante es el chivato de presión de neumáticos, cuando llevaba 400 km, se me encendió estando todo aparentemente bien, lo desconecté pulsando el botón correspondiente estando el freno de mano puesto. Según me dijo después el mecánico este chivato indica alguna variación en la presión de algún neumático (sin decirte cual), y esta variación se puede producir por diversos motivos, pinchazos, calentamiento, baches, subir algún bordillo, etc...
Bueno dejaré algo para otro momento.