Buenas a tod@s:
ayer he vuelto a hacer más pruebas al coche.
1º- Se me ha ocurrido una para ver el balanceo y la movilidad del equipaje en curvas,quizas sea una tonteria,pero lo que he hecho es poner en medio del maletero una bolsa de compra llena de bolsas de plastico con pastas de las de reglero u otrasademas de un libro gordo con peso suficiente y base plana para sujetar la bolsa al suelo del maletero
con todo esto me he ido al puerto de montaña de Altube (Entre alava y bizkaia) con bastantes curvas mas de 50,algunas cerradas y lo hemos bajado durante más de 10 kms a una velocidad de entre 40 y 70 kms hora.
en general la estabilidad de equipaje es más que notable,el golpeo lateral fué mínimo, solo en las curvas más cerradas y mínimo y al abrir el maletero,oh sorpresa ni una pasta rota.
Luego procedimos a comernoslas.
2º-Luz del maletero: otro fallo de Mazda en este coche,hemos medido la luminosidad con el mazda 5 de una compañera y la diferencia es abismal.
3º-consumos: tras 670 kms,empiezo a ver algo de luz en el tunel de los consumos.
Hemos testado de nuevo el control cruise en el mismo recorrido que el otro día,ahora hemos cambiado las velocidades,
la primera la hemos hecho a 114 kms,por la misma autovia,los consumos se mueven entre 4,4 y 7,2.
La segunda la hemos hecho de nuevo a 124 kms hora los consumos se han movido entre 6,1 - 8,2
Ojo ayer no habia viento fuerte,pero si habia lluvia.
4º-motor en frio: He tenido el coche dos días parado,al arrancarlo en frio despues de estos días,el coche se ha revolucionado de golpe hasta los 1800 rpm transcurridos 6 o 7 segundos el motor vuelve a las revoluciones normales de arranque.
Voy a consultarlo con el taller esta semana.
Espero que os sirvan ,de nuevo estos comentarios,por cierto no os cachondeis mucho de la prueba de las pastas,por favor,quizas soy un poco quisquilloso con lo que compro y me gusta probarlo a fondo.
un saludo a tod@s
Saludos