Me recomendáis volver a la marca?

Tema en 'General' iniciado por Honky, 8 Dic 2022.

  1. Danisev2001

    Danisev2001 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Si no te corre prisa yo esperaría un poco. De todas formas la sensación de no estar seguro la vas a tener siempre. A ver como viene el CX 5 de 2023. Es muy posible que sea bastante mas caro aunque esta por ver. Los precios de los coches están desbocados. Es increíble.

    Yo creo que la transición va a ser muy gradual y no brusca y dentro de 4 años tendremos las mismas dudas que ahora. En mi opinión cualquier cosa que no sea un eléctrico puro no deja de ser una estafa...
     
  2. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Siempre puedes obtener la ECO, al pasarlo a gas, aunque después no lo uses con gas.
     
    A Honky le gusta esto.
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Has de que poner en una balanza todo y decidir.
    -Precio
    -Etiqueta
    -Estética
    -Gastos de Mantenimiento
    -Valor de Reventa
    -Años que quiero tenerlo, (importante a la hora de decidir que tipo de tecnología quiero).
    -Como envejece el coche, (Mayor tecnología=mas problemas)
    Si optas por uno usado, los compraventas tienen mucho stock de coches que tienen que dar salida. Segun me han comentado, se espera que la actual burbuja de precios de los coches usados se está desinflando.
     
  4. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey

    Correcto.

    No obstante, los CX5 2.0i AWD se cotizan.

    La idea sería "tirar" unos años, la verdad.

    Lo de los microhíbridos es "un quiero y no puedo", ciertamente.

    Tecnología que han sacado rapido y deprisa, propenso a averías y sin garantías futuras .....pero....

    Después de valorar, me voy a centrar, casi seguro, en el CX5 AWD gasolina y en el Rav 4 de ocasión.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estudia el tema del AWD del Rav4, creo que la traccion trasera la hace con el motor electrico de atras y por tanto cuando agota la batería supongo que tendra que usar el motor de conbustion para generar energía con el motor electrico delantero para el de atras. Mira también el tema de pesos ya que al ser hibrido pesa unos cuantos Kilos mas que el CX5 y ello le tiene que restar agilidad. Yo intentaria probar alguno y ver su comportamiento para hacerte una idea de como va a resultar luego con 1000 kilos de caravana. Por otro lado tengo entendido que el sistema hibrido le da puntualmente un plus de aceleración. Son coches muy diferentes tecnologicamente.
     
  6. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Caravaneros con el Rav4 (modelo anterior) ya hay unos cuantos, según he leído.

    Está claro que son tecnologías diferentes. Pero para el uso que hago de caravana (un 5% de los kilómetros anuales) debe ser suficente.

    Según he visto, al igual que el CX5, es un modelo que no presenta grandes problemas.
     
  7. Nacho R

    Nacho R Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Los precios están desatados. Ya os digo que el renting de empresa donde tengo el mío me están valorando el coche en 28k€ Tengo 55k kms. Aun así creo que me lo voy a quedar, es un cochazo y creo que lo estiraré muchos años. Lo malo será el consumo y el coste de seguro creo yo.
     
  8. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi cuñao se ha comprado un rav4 de 6 meses y esta encantado, yo lo he probado el dichoso hibrido y vaya como tira, el coche viene bien y ademas tiene algún extra (techo electrico etc etc), perooooooo 38000euros........
    Joder con toyota, el modelo que va a salir con un lavado de cara con pantalla digital y alguna pijada mas pero con el mismo motor, y tal se va a poner en 43000 euros aproximadamente.
    Vaya pasada
     
  9. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Qué modelo es?
    Yo como miro 4x4 todavía sube más....

    Nuevos están de "40 mil" para arriba en todas las marcas, más o menos.

    Ante esa tesitura....la cabeza me dice coger algún modelo con 3-4 años y amortizarlo, y ya veremos que nos depara el futuro....

    Mis 2 candidatos principales el Rav4 anterior y el CX5.

    De reojo miro el Kodiaq y el Sportage.
     
  10. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí el sportage no me desagrada
    Pero bueno seguiré con cx5 que tambien está muy bien
     
  11. Nacho R

    Nacho R Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El mío es el 194CV. Negociando sigo. Ahora me paso al Lexus ..ya os contaré
     
  12. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Pues de momento parece que la versión Hybrid es sólo llega a Alemania....

    La verdad es que es un negocio....no sé la diferencia de precio que habrá.....

    A día de hoy, me genera muchas dudas invertir el dinero de precio de compra de un CX5 nuevo sin tener etiqueta ECO, pero al mismo tiempo si luego la versión ECO cuesta 4000 euros más.....
     
  13. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso dependerá si entras mucho en los centros de ciudades, si no cuatro mil euros más para no sacarle partida pues no creo que sea conveniente, y a nivel de consumo las cifras no son gran cosa comparado gasolina normal, y entonces la mecánica Mazda ya no es tan sencilla y tan simple ya lleva más componentes...
    Es mi manera de ver.
     
  14. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Los 4000 mil he "dicho por decir", no sé la diferencia.

    Aquí estoy dándole vueltas al asunto.

    Compra de coche nuevo, que ya nos ponemos de 30mil para arriba. Llegados a esos importes entiendo que sería más coherente que fuese ECO. De los que he mirado sólo el Rav4 y Sportage la llevarían. Se quedan fuera el CX5, el Kodiaq y el Kuga (en algunas versiones).

    O invertir menos (lo que ocurre que hay unos precios.....) y tirar de segunda mano. Invertir menos y ver hasta cuándo no nos afectará.....
     
    Última edición: 18 Dic 2022
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Estamos en un "impás" donde no se sabe todavía lo que va a pasar,pero está claro que van a poner muchas trabas a los coches de combustión convencional ahora ya o más pronto que tarde,lo más recomendable es un híbrido de verdad no el engaño "microhibrido" de Mazda que solo sirve para llevar la etiqueta eco y poco más, el problema cómo tú bien dices son los precios q han subido un montón los nuevos y por ende los de ocasión, la verdad es para pensárselo y mucho,todo dependerá de la necesidad y lo que te puedas gastar,pero no creo que sea un buen momento para hacer una gran inversión entre eso y la que "se avecina" viendo la inflación y lo que puede repercutir en la economía..
    Un saludo..
     
  16. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Aun asumiendo que los microhíbridos son un "quiero y no puedo", técnicamente pueden hacer el apaño.

    En cuanto al gasto....si me puedo gastar 25mil mejor que 30mil.....pero hay que ver que igual es mejor gastar 30mil.

    Desde luego, el PIB de España en relación al mercado del automóvil es muy importante y la incertidumbre que hay en torno a él va a tener consecuencias directas.
     
  17. Mazdero

    Mazdero Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Arctic White
    Si que hay AWD a la venta, Yo tengo el 2.5 AWD automatico de 2022 va muy bien, fino y si le pisas tira. Consumo mixto un 9, por carretera le saco sobre 7,5 - 8 dependiendo de carreteras.
     
  18. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey

    Si, ya sé pero sube a 40mil o más y hago unos 18-20 mil km al año. Por lo que un consumo de 9 litros es bastante.

    Yo creo que voy a mirar alguno de ocasión 2.0i AWD. O el CX5, el anterior Rav4 on un Sportage (1.6 TGDI).
     
  19. Honky

    Honky Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    A finales de año me pasé por el concesionario.

    Me interesé por el CX5 y me dijeron que en breve les llegaría la información sobre el modelo Hybrid. No obstante, sin ser oficial, me comentó que pensaba que tendría un sobrecoste de unos 3000/4000 euros....

    Viendo el tema, lo voy a descartar y a mirar opciones de KM0 o seminuevo de coches con etiqueta ECO actual.

    Creo que no vuelvo a la marca. :(