Medir consumo de A a B

Tema en 'General' iniciado por Stirling, 9 Abr 2015.

  1. Stirling

    Stirling Nuevo Forero

    Hola a todos,
    ¿sabéis si es posible medir el consumo de un punto a otro con nuestros CX-5? En mi caso es la versión 2015. He intentado mirar el manual pero no he encontrado nada, como mucho la pantalla esa en aplicaciones >> consumos, que tan solo ofrece medias.

    Yo quiero ir al pueblo, por ejemplo, y poder saber exactamente lo que he consumido en ese viaje para jugar yo a conducir más eficientemente, hacerme mis estadísticas... en fin, tonterías :)

    Un saludo!
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que en la versión 2015 tenéis información de eso en la pantalla del navegador.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/mzd-connect.4076/page-3

     
    A 832717 le gusta esto.
  3. Hola Stirling; en el original no se puede, es una de las mayores carencias, el ridículo "ordenador de viaje" que trae. En el 2015, me suena que tampoco...

    Edito, no había leído el mensaje de Willo, no sabía eso.
     
    A willo le gusta esto.
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    Efectivamente en el MZD, sección de aplicaciones, la primera que se llama "Ahorro de Combustible", como se ve en la captura que había publicado y ha recordado @willo.
    Esta aplicación nos ofrece una gráfica de barras en la parte superior, una por cada minuto de los 10 últimos y luego una por cada periodo de 10 minutos.
    En la parte derecha visualiza la media de consumo desde el último encendido del motor.
    Abajo muestra, en barras también, las medias del ordenador de viaje, así que que cada vez que reseteas el pseudoordenador de viaje, aparece una barrita más. Para lo que les guste ver el consumo medio por cada depósito, por ejemplo, pueden reiniciar el consumo acumulado, y verán reflejado cada consumo por tanque de combustible en el histórico.
    Además, esta aplicación ofrece una pequeña configuración, donde se puede sincronizar el consumo que muestra con el trayecto A (trip A). Esto todavía no lo he probado con detalle, pero intuyo que lo que hará será acumular el consumo desde el reseteo del trayecto A, con lo cual, si hacemos un viaje donde realizamos varias paradas para lo típico, vaciar el botijo, tomar un café o repostar gasolina, no empezará de cero al encender de nuevo el motor (al menos deseo que así sea).

    Saludos y buenos días!
     
    A willo y racso les gusta esto.
  5. racso

    racso Forero Habitual

    Cuando lo pruebes nos dices Maqui. Estaría bien que fuera como tu dices.
    Un saludo
     
    A 832717 le gusta esto.
  6. Stirling

    Stirling Nuevo Forero

    No sabía eso de la configuración.

    Por lo que entiendo, sería posible saber la media en un trayecto (entre reseteos del Trip) y, obviamente, los km recorridos en ese trayecto. Bueno, si eso es así, es "suficiente".

    Eso sí, me parece una dejadez... al gastarme esta pasta en un coche esperaba precisamente un medidor (ni lo pregunte en el conce dándolo por hecho) y no el árbol que crece con el i-stop y esas otras chorradas que sí trae de serie.

    Por cierto, que para apagar la pantalla haya que ir a Ajustes>Apagar.... en fin, es que es para echarme a llorar.

    No tiene ni 100km mi CX-5, pero sinceramente hay muchas cosas que me están decepcionando un poco, y de momento ninguna que haya dicho "guau, este detalle no me lo esperaba" :S
     
    A Marko le gusta esto.
  7. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí es rebuscado tener que ir la app para ver esa información, pero el coche a pesar de su a veces no mucha lógica, si es de guau en muchos aspectos. Para mí lo mejor el LED, aúllo cada noche cuando se encienden.
     
    willo, Jamezgumb, amn y 2 otros les gusta esto.
  8. Jamezgumb

    Jamezgumb Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    A mi me sorprende cada día que lo cojo, y espero que lo siga haciendo durante mucho tiempo!!
     
    A willo y 832717 les gusta esto.
  9. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Parece muy complicado.
     
  10. Stirling

    Stirling Nuevo Forero

    En mi caso me gusta llevarla apagada. Por lo que utilizo esa opción de forma muy habitual y echo de menos un botón más accesible, rápido y cómodo para ese cometido, como he visto en otros muchos coches.
     
    A Bernat le gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, eso sí que es cierto, no he encontrado forma de apagar el MZD o reiniciarlo sin que sea yendo a la opción explícita de apagar pantalla o arrancar de nuevo el coche. Hace varios días se colgó reproduciendo un MP3 desde uno de los USB, pues hasta que apagué el coche y encendí de nuevo, no hubo manera de que volviera a funcionar.
    Pero bueno, eso está a la orden del día: teléfonos, televisores, todo tipo de reproductores de música. A mí estas cosas ya me pasaban en mi León, y los aparatos que fabrican para el grupo VAG son también alemanes (Grundig).
    Vamos, que ni alemán, nipón, americano y lo que queráis, son demasiados sistemas y complejos, y a veces, fallan.
    Lo malo es no poder resetear el MZD sin tener que apagar el coche. Igual existe alguna secuencia secreta de teclas ...:thumbsdown:
     
    Última edición: 9 Abr 2015
    A Francisco SC, Marko y racso les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Simplemente en el cuadro cuando se ve el consumo medio presionas el boton info del volante y lo dejas presionado sin soltarlo te reinicia el consumo como en la mayoria de coches del mercado, yo se lo hago cuando quiero calcular el consumo solo ciudad, solo carretera o mixto, en el modelo 2015
     
    A willo le gusta esto.
  13. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues durante 9 años que he usado la radio original del Golf que luego cambie por otra original tambien (táctil con mp3 y cargador de cds integrado) y jamás se colgó en todo este tiempo.
    Espero no tener que estar apagando el coche muchas veces por cuelgue del MZD Connect...
     
    A 832717 le gusta esto.
  14. 832717

    832717 Forero Experto

    La mía no era táctil, y sólo se colgó alguna vez reproduciendo mp3, pero siempre desde el USB, que está adaptado de forma chapucera.
    Pásate por el hilo del MZD, esto igual te interesa :)

    Pulsando en el volante el botón de comandos de voz y diciendo "APAGAR", la pantalla se vuelve negra :cool:.
    Pulsando algún botón se vuelve a encender.
     
    Última edición por un moderador: 10 Abr 2015
    jmb, Stirling, 821827 y 2 otros les gusta esto.
  15. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy fácil! No tanto como tocar un botón directo, pero fácil....
    eso no lo sabía! Muy bien!
    Pues no servirá la opción tipo Control+Alt+Suprimir que han comentado en el hilo del MZD? Las tres trclas del HMI commander, vaya...? A la vez?
     
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Pues la opción de sincronización con "trip A" que viene en los ajustes de la aplicación de ahorro de combustible no es lo que esperaba. Acabo de comprobarlo de camino a la oficina.
    He activado la opción y pulsado la rueda del cuadro para reiniciar el contador de kms del trip A y .... el consumo que se pone a cero es el acumulado total, no el que figura en la app de ahorro de combustible, que sigue siendo el del viaje actual desde el último arranque de motor.
    Aunque muchos por vuestros comentarios es lo que buscáis, saber la media y kms hechos por depósito, con lo que activando esa opción, cada vez que hagáis un repostaje, con pulsar la ruedecita del cuadro, consumo medio y kms trip A a cero. :thumbsup:
    Saludos y buena semana.
     
    A racso le gusta esto.
  17. Efectivamente, Maqui. Lo de resetear el trip A es poner a cero el consumo medio acumulado total. O sea, el trip B no es más que un cuentakilómetros parcial más, sin consumos. Es tal vez el detalle más casposo del coche, con lo facilísimo que habría sido de programar.

    Yo esperaba que para el restyling hubiesen implementado un trip A y un trip B decentes (ya los tengo en mi Alfa del 2003), pero al parecer, no es así.
     
    A 832717 le gusta esto.
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo pensaba que tanto trip a como b eran iguales. De hecho, yo el a lo utilizo para saber cuando esta a punto de regenerar y el b para saber los km que hago con cada deposito. Me puede alguien explicar la diferencia y que me he perdido durante estos dos años y medio?
     
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Es lo que venimos hablando en este hilo @Jordi, que la única diferencia que vemos, y he comprobado, al menos en el modelo 2015, es que se puede sincronizar el trip A con la media de consumo, con lo cual al resetear el trip A, también se pone a cero el consumo medio acumulado.
     
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues entonces prefiero el que tengo yo. El consumo medio lo reseteo en ajustes si quiero, y el trip lo hago con el palito