Mi Cx 5 da tirones a 3000rpm y le cuesta mucho subir la velocidad...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nastu, 26 Jun 2021.

Etiquetas:
  1. Nastu

    Nastu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola de nuevo a todos. Este mes he adquirido un Mazda CX 5 Gasolina 165cv con cambio manual. Cuando me lo entregaron tenia 44.000km ya que es una compra directamente de cocesionario de los que ellos utilizan como renting.
    Pues bien, cuando lo saque por primera vez estaba encantado de lo fino que va. lo lleve por autovía hasta casa y me moví por la población sin notar nada de nada. Mi sorpresa fue que al día siguiente le pise un poco en tercera para ver que tal iba y al llegar a 3000rpm me daba muchos tirones y no subía de vueltas. Era como si se frenara. A parte lo hace en todas las marchas. Por supuesto que lo lleve al taller y lo miraron pero aun no saben lo que tiene. Me han dicho que me llamaran para dejarme un coche de sustitución y me lo repararan.
    Hasta ahí todo correcto. He leído en este foro que le ha pasado a algunos modelos diésel. Alguien sabe o le ha pasado algo parecido en un Gasolina? Sabéis si es algo preocupante que me pueda ocasionar mas averías en un futuro? El coche aun no lo tengo ni una semana. Lo devolveríais, por ley se puede hacer?
    Os agradecería de corazón que me ayudarais por que no se que hacer ya que no conozco el vehículo. Muchas gracias.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Devolverlo sin duda alguna. Que se lo coman ellos. Además Mazda no se caracteriza por ser ni diligente con las averías y los usuarios ni diestros arreglándolas.
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que se lo queden ellos. Mal debut. Entrar con desconfianza .
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo mejor sería devolverlo. igual es una pijada pero si en el concesionario no dan con el problema, es fácil que termines aburrido de ellos. Es una pena, cada vez hay menos profesionales de la mecánica y electrónica del automóvil...
     
  5. Nastu

    Nastu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por las respuesta que me habéis dado, creo que no me expliqué bien. Perdonadme, chicos.
    Cuando detecté que tenia ese fallo, me fui al taller de Mazda a que lo vieran. El jefe de taller lo probó y me dijo que, efectivamente, tenía un problema, pero que no sabia de donde le venía porque no daba ninguna alarma. Entonces, lo metió en el taller y le echó un vistazo con la computadora a ver si encontraba algo. Me comentó que no vio nada y que estaba actualizado. Me dijo que no me preocupara y que le dejara el coche en el taller para que lo repararan. El problema es que yo vivo a 40km del taller y en ese momento no tenían coche de sustitución por lo que me llevé el coche a casa y ahora lo tengo yo esperando a que me llamen para llevarlo a reparar. Esa es la situación en la que estoy ahora. El coche va bien siempre que no le meta caña por encima de 3000rpm.

    Sabiendo esto, continuáis pensando que devolverlo es lo correcto o esperaríais a ver qué le ocurre al coche antes de dar el paso?

    A vosotros el coche os ha dado algún problema desde que lo tenéis? A mi el jefe de taller de Mazda me dio bastante confianza con lo que me dijo. Me aseguró que ese motor en concreto era muy fiable y que de tener que recomendarme alguna motorización, sería esa. Pero claro después de oír vuestra opinión la cosa cambia y mucho.

    Ya os voy contando. Por favor decir lo que pensáis os lo agradecería mucho. Gracias a todos.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Devolverlo. Un coche con esos Km no debe fallar. Huele a coche problemático,
     
  7. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si no tuvieses la opción de devolver el vehículo, tendrías que esperar que el concesionario diese con el problema y solventase la avería. Pero si tienes la opción de devolverlo, hazlo. Es lo que opino. Conste que te entiendo perfectamente y también que tengas dudas.
    Ese motor es el mismo que el de mi coche, el mío tiene 47.000 km y hasta la fecha no me ha dado ningún problema como el que comentas.
    Suerte.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ese modelo no tiene que dar ningún problema de motor, pero si ya te lo han entregado así, que te devuelvan el dinero, porque eso significa que ni lo han revisado cuando se lo entregaron y posiblemente te salgan algún defecto más. Ese modelo tiene defecto de pintura y el pliegue de los espejos.
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has solucionado el problema Nastu, porque ese fallo me tira mucho a MAF sucio o defectuoso.
     
  10. Nastu

    Nastu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Design
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola de nuevo. Ya está todo solucionado. El coche está reparado y va de cine. Hasta me ha bajado el consumo un poco. Ahora sí que estoy encantado, espero que no me dé más problemas. El fallo era un motor que impulsaba la gasolina. Se sustituyó y listo.
    Perdonar que no haya dicho nada hasta hoy pero he estado liado trabajando más de la cuenta y viajando. Un saludo a todos .
     
    cexero, Gregorio, FORKLIFT y 4 otros les gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por lo que mencionas te sustituyeron la bomba electrica del tanque de gasolina, es asi?