Mi cx5 2.0: primeras impresiones

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por DX5, 15 Abr 2015.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Bueno, pues ya llego, y ya puedo comentar mis impresiones. Aviso, mazda no me patrocina, así que seré critico.

    Empezamos por el interior...lo resumo en acabados flojos y entorno agradable. Que quiero decir? Pues que los acabados no son muy allá, pero cuando te sientas en el coche, es agradable. El salpicadero tiene buen plástico en la zona superior, pero el resto es duro y en muchas zonas cruje si lo tocas. Las regulaciones de los asientos dan sensación de frágiles, y por cierto en curvas no sujetan bien las piernas, los remates no son milimetricos...el sistema de pantalla en la línea de los nuevos sistemas multimierda tan de moda, es decir, para cambiar emisora tengo mas jaleo que con un coche clásico. Pese a todo, el interior es agradable, el entorno es bonito...pero a años luz de un a3 en acabado. También cuesta menos. Además lo de siempre, ordenador penoso, sin salidas detrás, maletero no muy rematado,etc. Esta claro que no me lo he comprado por los acabados, no?

    De comportamiento, es tirando a firme pero sin ser incomodo. Entra bien en curva, no hace extraños si frenas en apoyo, no balancea mucho pese a que se nota la altura y el balón de los neumatichi, la dirección es buena en curvas y buena en autopista. Me he tirado en alguna bajadilla de autopista con curvas a 150, y genial. Es un coche familiar pero que permite cierto disfrute. Los frenos tienen buen tacto, no se a fondo como irán pero en uso normal bien.

    Motor. Aquí ya haré un análisis a fondo mas adelante, en principio no le estoy pisando. El coche en sexta no tira un pijo. Ahora, si alguien espera cierto brío de un 2.0 sin turbo en un suv como este y una sexta de creo que 46, debe ir a comprar coche tutelado. Es como esperar oír poesia de los labios de pakirrin o la Esteban. Ahora, he subido el huerna en 5a, a 120-130 y sin tener que hundir el pie, que iba dispuesto a subirlo en 4a a 100 por no forzarlo. El coche bajando marcha sube. De consumo, normal en autopista, muy bajo si vas tranqui. 7,9 Oviedo Madrid y alrrededores de Madrid. El motor de ruido es normal, no es silencioso ni ruidoso. Curioso por cierto que en primera haga un ruido tipo a cuando se va en marcha atrás. No demasiado ruido de aire, para lo que es. Los espejos vibran, muy leve, no es molesto. El istop delicioso. Muy bien el cambio, recorridos cortos, preciso.

    Lo peor, creo que me esta dando un problema. Cuando subo marcha, si de la que levanto el embrague, cuando está casi arriba, voy acelerando levemente, el coche corta, pierdo velocidad durante 2 segundos. Si acelero tras levantar totalmente el embrague no pasa, pero vamos, no conduzco así y nunca me ha pasado con un coche nada igual. Una decepción. A ver q me dicen en el taller.

    En resumen, un coche de acabados justos pero muy agradable de conducir, permite cierta alegría que no tienen otros suv, además de precioso, por supuesto.

    image.jpg image.jpg
     
    Sofort, willo, Jordi de Fire y 6 otros les gusta esto.
  2. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El coche, precioso. Tu analisis no es critico, diria que es sorprendente en el tema de los acabados. Antes de comprarlo, ¿no sabias como era?
     
  3. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, pero para coche familiar tampoco me importa demasiado que no este muy allá.
     
  4. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joder, pues a mi me parece q está bastante bien acabado....no esperaba maderas nobles, ni salpicadero en piel.
     
    A xciber y jamadiaz80 les gusta esto.
  5. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es que me ha dado la impresión de que ha sido una sorpresa. En cualquier caso, disfrútalo.
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, si tenéis interes os preparo un post comparándolo con el a3, zona a zona, plástico a plástico...la diferencia es considerable.

    No no, ya lo sabia, lo que me gusto del coche cuando lo probé fue como iba!
     
    willo, Alejandro, Felipe-fx y 2 otros les gusta esto.
  7. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo respeto todos las opiniones pero últimamente me sorprende como opináis algunos de los acabados de este coche, estamos de acuerdo que hay cosas por mejorar , pero que pasa que un A3 no tiene plásticos yo diría que si , o es todo de goma , te podrá gustar más el interior del A3 pero para mi los alemanes son muy normales por dentro , los coches que salen más de lo digamos "normal" son los franceses , pero para mi gusto me quedo con lo "normal".
    He conducido varios "premium" de gama baja incluso mercedes y la única marca que se distancia en calidad es Lexus, es más tuve unas vacaciones un clase B de Mercedes y estaba rodeado de plásticos en apariencia baratos.
    Por lo demás que has comentado de acuerdo en todo.
    Enhorabuena.
     
    A Alf le gusta esto.
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Venga!! Si es como este dara gusto.[emoji12]
     
  9. Bravo

    Bravo Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo también miré el A3, y es cierto que el nivel de acabados es superior, pero a mi me daba la sensación de tener un interior demasiado pequeño, y al A5 no llegaba.... pero con mi bestia estoy mas feliz que un tonto con un boli:p:p:p
     
  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues si entráis en un Honda Crv salís corriendo , es plástico en un 90%..... todavía me acuerdo de que fue una de mis opciones , menos mal que no lo compré porque mira que es feo el cabron
     
    A Tximbo, julogu y nuevocx5 les gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver.... Yo tengo los dos coches e intento ser objetivo. El a3 lleva el salpicadero en una pieza de plástico del bueno. No cruje, el aluminio es aluminio, no se ve el metal de la puerta, los asientos son mejores, sus regulaciones funcionan mejor, mejor ajustado, hasta la piel de la palanca parece mejor...es claramente superior.
     
    A willo, Alejandro y Felipe-fx les gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Hombre!! La calidad de ajuste de audi es al milímetro,en eso,pocos le ganan.
    Antes del cx5 probe un A3 del modelo nuevo recien sacado y es que hasta olia mejor...la calidad de materiales asi como textil estan muy por encima,por lo menos en apariencia.
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cierto, mucho plástico duro y encima es feo.
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Plástico bueno y plástico malo? Lo importante de los plásticos es que con el tiempo no crujan y si bien dices que el A3 es de una pieza pero yo en el Cx5 no veo tantas uniones como ves tu, pero bueno es mi opinión.
    Del A3 no puedo opinar mucho , pero del Q3 tengo un familiar que no anda muy contento con sus ruididitos y el coche no tiene ni dos años, no se si será porque es made in spain o porque es muy tiquismiqui
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Dicho mas sencillo, el a3 lleva plásticos como los coches de gama alta, al mazda no. A mi me encantaría que el mazda viniese como el a3, pero no se puede tener todo.
     
    A Alejandro, Felipe-fx y xavsandel les gusta esto.
  16. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Si el Mazda llevara materiales más caros no hubieras pagado lo que has pagado [emoji12]
     
    A tomasybego le gusta esto.
  17. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo lo que no entiendo es por qué lo comparáis con cochazos. Yo lo comparé con mi anterior Scenic y el CX5 pierde, aunque ya me he acostumbrado.
    ya hice un hilo hablando de ello hace tres años
     
    A jamadiaz80, Felipe-fx y ciudadano les gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Claro, ese es el tema. No hay milagros. Lo importante es que va bien.

    Hombre, porque es el que tengo. Si tuviera un dacia lo compararía con el dacia jejeje
     
    Última edición por un moderador: 16 Abr 2015
    A willo, Alejandro y Francisco les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Entre scenics,zafiras y A3s...no gana ni a las chapas!!!![emoji1][emoji1][emoji1]
     
    Alejandro, tonialo, Marko y otra persona les gusta esto.
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Zafiras uf ..... respeto mucho a Opel porque es española y maña como mi suegro pero por mi parte Opel nunca mais que cosa más mala
     
    Sofort, Maverick, Alejandro y otra persona les gusta esto.