guillecx
Nuevo Forero
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Zenith
- Color
- Soul Red Metallic
Siempre dije que si algún día me compraba un cx5 seria en color soul red, machine gray….y asi pasando por los diferentes colores hasta llegar a la ultima opción que seria el blanco….y bueno, aquí os presento mi cx5 ,en color blanco….
Mazda cx5 homura plus 2.0 gasolina
no lo he comprado nuevo, es de ocasión de concesionario oficial mazda, de los que matriculan para ellos, y entre las 3 opciones que tuve finalmente, sould red, machine y rhodyum, elegí esta, por ser homura plus, los otros solo eran homura, tener muchos menos kilometros que los otros dos, solo 7000 y menos tiempo, aun no tiene un año y el soul ni siquiera tenia etiqueta eco…
Asi que por 700€ mas que el machine, creo que he hecho la mejor compra.
He de decir que el color es espectacular, no tanto como el rojo bajo el sol de una mañana de primavera….pero no tiene nada que ver con el artic white de la versión anterior, y que a mi, me gustaba tan poco.
El contraste con el negro de los pasos de rueda, las molduras y las llantas queda muy chulo lo hace un coche muy elegante.
del concesionario a casa, me hice un viaje de algo mas de 200kms, 170 por autovía, y luego otros 30 con carretera convencional, en ningún momento busque el ahorro de combustible y en autovía no baje de 130kmh, la media de los dos trayectos fue 8,1L/100, no veo malo el consumo teniendo en cuenta la velocidad a la que iba.
Después de unos días por el pueblo, lo he subido a 8,5L , algo elevado viendo lo que hacéis algunos, pero aun me estoy haciendo.
no quiero hablar de las bondades del coche, creo ya las conocemos todos y todos hablan de ellas, quiero comentar algunas cosas que me han gustado menos a nivel personal, y siempre comparando con mi anterior coche como punto de referencia, un peugeot 3008.
- lo ya mencionado por otros compañeros, el freno de mano no automático y la subida y bajada de ventanillas desde el mando, creo que en coche de este nivel , eso no puede faltar.
- para poner las luces adaptativas, aparte de en automático, hay que echar la palanca hacía atrás, esto hace que para poner los intermitentes ,quede un pelín mas retrasada y algo más incomoda, y para echar las largas, te queda un salto en medio que hace que no puedas hacerlo bien, es un pego… pero podría tener un botón para no echar la palanca hacia atrás.
-los controles en la puerta del conductor no están iluminados, los de las ventanillas tienen una rayita leve, pero el bloqueo de ventanillas, plegado de espejos y regulación no tienen luz
- el apoyabrazos central es algo cortito para mi gusto, y tiene poco hueco en el interior, ni siquiera cabe un botella de agua, en mi anterior coche, no solo cabían dos botellas de 1,5L , si no que además era refrigerado.
- los asientos de cuero los noto algo duros, no se si por las historias de ventilación y calefacción o porque la piel estira menos que la tela… no se. ojo, algo duros, que para nada incomodos….
- esto no se si es cosa del mio, que no es nuevo, o es en todos así, las luces traseras del techo, las interiores, no están sujetas al techo, si no al guarnecido, al encenderlas, da mala sensación que no este pegado al techo, a lo mejor es solo en el mio.
- creo que la pantalla central esta muy desaprovechada, muy sosa y pobre si no llevas car play o androit auto, se que los japoneses son muy sobrios y tal, pero no se, poner el logo de la emisora, poner la fecha, dia, temperatura… darle algo mas de uso ya que está y es bastante hermosa.
- y por último quiero comentar una cosa que tal vez me cueste el baneo de la cuenta, la excomunión o el odio de otros compañeros y tiene que ver con la palanca de cambios, o mas bien con el cambio de marchas, en todas las revisiones del coche todo el mundo dice que es un cambio delicioso, fantástico…
Pues no se, seguramente será mi coche, que como he dicho no es nuevo, seré yo que no tengo gusto o no se conducir, pero para mi, un cambio delicioso y a lo que estoy acostumbrado, es un cambio que entre marcha y marcha no notas nada, la palanca desliza hacia su posición sin apenas roces con otras piezas y en este coche noto mas la transición entre una y otra, mas como engranajes, como mas marcado el camino, en ningún caso hay rascadas ni nada por el estilo, pero para mi gusto, no es mas agradable que mi anterior cambio.
os dejo un par de fotillos de la maquina
un saludo

Mazda cx5 homura plus 2.0 gasolina
no lo he comprado nuevo, es de ocasión de concesionario oficial mazda, de los que matriculan para ellos, y entre las 3 opciones que tuve finalmente, sould red, machine y rhodyum, elegí esta, por ser homura plus, los otros solo eran homura, tener muchos menos kilometros que los otros dos, solo 7000 y menos tiempo, aun no tiene un año y el soul ni siquiera tenia etiqueta eco…
Asi que por 700€ mas que el machine, creo que he hecho la mejor compra.
He de decir que el color es espectacular, no tanto como el rojo bajo el sol de una mañana de primavera….pero no tiene nada que ver con el artic white de la versión anterior, y que a mi, me gustaba tan poco.
El contraste con el negro de los pasos de rueda, las molduras y las llantas queda muy chulo lo hace un coche muy elegante.
del concesionario a casa, me hice un viaje de algo mas de 200kms, 170 por autovía, y luego otros 30 con carretera convencional, en ningún momento busque el ahorro de combustible y en autovía no baje de 130kmh, la media de los dos trayectos fue 8,1L/100, no veo malo el consumo teniendo en cuenta la velocidad a la que iba.
Después de unos días por el pueblo, lo he subido a 8,5L , algo elevado viendo lo que hacéis algunos, pero aun me estoy haciendo.
no quiero hablar de las bondades del coche, creo ya las conocemos todos y todos hablan de ellas, quiero comentar algunas cosas que me han gustado menos a nivel personal, y siempre comparando con mi anterior coche como punto de referencia, un peugeot 3008.
- lo ya mencionado por otros compañeros, el freno de mano no automático y la subida y bajada de ventanillas desde el mando, creo que en coche de este nivel , eso no puede faltar.
- para poner las luces adaptativas, aparte de en automático, hay que echar la palanca hacía atrás, esto hace que para poner los intermitentes ,quede un pelín mas retrasada y algo más incomoda, y para echar las largas, te queda un salto en medio que hace que no puedas hacerlo bien, es un pego… pero podría tener un botón para no echar la palanca hacia atrás.
-los controles en la puerta del conductor no están iluminados, los de las ventanillas tienen una rayita leve, pero el bloqueo de ventanillas, plegado de espejos y regulación no tienen luz
- el apoyabrazos central es algo cortito para mi gusto, y tiene poco hueco en el interior, ni siquiera cabe un botella de agua, en mi anterior coche, no solo cabían dos botellas de 1,5L , si no que además era refrigerado.
- los asientos de cuero los noto algo duros, no se si por las historias de ventilación y calefacción o porque la piel estira menos que la tela… no se. ojo, algo duros, que para nada incomodos….
- esto no se si es cosa del mio, que no es nuevo, o es en todos así, las luces traseras del techo, las interiores, no están sujetas al techo, si no al guarnecido, al encenderlas, da mala sensación que no este pegado al techo, a lo mejor es solo en el mio.
- creo que la pantalla central esta muy desaprovechada, muy sosa y pobre si no llevas car play o androit auto, se que los japoneses son muy sobrios y tal, pero no se, poner el logo de la emisora, poner la fecha, dia, temperatura… darle algo mas de uso ya que está y es bastante hermosa.
- y por último quiero comentar una cosa que tal vez me cueste el baneo de la cuenta, la excomunión o el odio de otros compañeros y tiene que ver con la palanca de cambios, o mas bien con el cambio de marchas, en todas las revisiones del coche todo el mundo dice que es un cambio delicioso, fantástico…
Pues no se, seguramente será mi coche, que como he dicho no es nuevo, seré yo que no tengo gusto o no se conducir, pero para mi, un cambio delicioso y a lo que estoy acostumbrado, es un cambio que entre marcha y marcha no notas nada, la palanca desliza hacia su posición sin apenas roces con otras piezas y en este coche noto mas la transición entre una y otra, mas como engranajes, como mas marcado el camino, en ningún caso hay rascadas ni nada por el estilo, pero para mi gusto, no es mas agradable que mi anterior cambio.
os dejo un par de fotillos de la maquina
un saludo