Mi cx5

guillecx

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Siempre dije que si algún día me compraba un cx5 seria en color soul red, machine gray….y asi pasando por los diferentes colores hasta llegar a la ultima opción que seria el blanco….y bueno, aquí os presento mi cx5 ,en color blanco….;)
Mazda cx5 homura plus 2.0 gasolina

no lo he comprado nuevo, es de ocasión de concesionario oficial mazda, de los que matriculan para ellos, y entre las 3 opciones que tuve finalmente, sould red, machine y rhodyum, elegí esta, por ser homura plus, los otros solo eran homura, tener muchos menos kilometros que los otros dos, solo 7000 y menos tiempo, aun no tiene un año y el soul ni siquiera tenia etiqueta eco…
Asi que por 700€ mas que el machine, creo que he hecho la mejor compra.

He de decir que el color es espectacular, no tanto como el rojo bajo el sol de una mañana de primavera….pero no tiene nada que ver con el artic white de la versión anterior, y que a mi, me gustaba tan poco.
El contraste con el negro de los pasos de rueda, las molduras y las llantas queda muy chulo lo hace un coche muy elegante.

del concesionario a casa, me hice un viaje de algo mas de 200kms, 170 por autovía, y luego otros 30 con carretera convencional, en ningún momento busque el ahorro de combustible y en autovía no baje de 130kmh, la media de los dos trayectos fue 8,1L/100, no veo malo el consumo teniendo en cuenta la velocidad a la que iba.
Después de unos días por el pueblo, lo he subido a 8,5L , algo elevado viendo lo que hacéis algunos, pero aun me estoy haciendo.

no quiero hablar de las bondades del coche, creo ya las conocemos todos y todos hablan de ellas, quiero comentar algunas cosas que me han gustado menos a nivel personal, y siempre comparando con mi anterior coche como punto de referencia, un peugeot 3008.

- lo ya mencionado por otros compañeros, el freno de mano no automático y la subida y bajada de ventanillas desde el mando, creo que en coche de este nivel , eso no puede faltar.

- para poner las luces adaptativas, aparte de en automático, hay que echar la palanca hacía atrás, esto hace que para poner los intermitentes ,quede un pelín mas retrasada y algo más incomoda, y para echar las largas, te queda un salto en medio que hace que no puedas hacerlo bien, es un pego… pero podría tener un botón para no echar la palanca hacia atrás.

-los controles en la puerta del conductor no están iluminados, los de las ventanillas tienen una rayita leve, pero el bloqueo de ventanillas, plegado de espejos y regulación no tienen luz

- el apoyabrazos central es algo cortito para mi gusto, y tiene poco hueco en el interior, ni siquiera cabe un botella de agua, en mi anterior coche, no solo cabían dos botellas de 1,5L , si no que además era refrigerado.

- los asientos de cuero los noto algo duros, no se si por las historias de ventilación y calefacción o porque la piel estira menos que la tela… no se. ojo, algo duros, que para nada incomodos….

- esto no se si es cosa del mio, que no es nuevo, o es en todos así, las luces traseras del techo, las interiores, no están sujetas al techo, si no al guarnecido, al encenderlas, da mala sensación que no este pegado al techo, a lo mejor es solo en el mio.

- creo que la pantalla central esta muy desaprovechada, muy sosa y pobre si no llevas car play o androit auto, se que los japoneses son muy sobrios y tal, pero no se, poner el logo de la emisora, poner la fecha, dia, temperatura… darle algo mas de uso ya que está y es bastante hermosa.

- y por último quiero comentar una cosa que tal vez me cueste el baneo de la cuenta, la excomunión o el odio de otros compañeros y tiene que ver con la palanca de cambios, o mas bien con el cambio de marchas, en todas las revisiones del coche todo el mundo dice que es un cambio delicioso, fantástico…
Pues no se, seguramente será mi coche, que como he dicho no es nuevo, seré yo que no tengo gusto o no se conducir, pero para mi, un cambio delicioso y a lo que estoy acostumbrado, es un cambio que entre marcha y marcha no notas nada, la palanca desliza hacia su posición sin apenas roces con otras piezas y en este coche noto mas la transición entre una y otra, mas como engranajes, como mas marcado el camino, en ningún caso hay rascadas ni nada por el estilo, pero para mi gusto, no es mas agradable que mi anterior cambio.

os dejo un par de fotillos de la maquina

un saludo

Adjuntos

• IMG_6647.jpeg
    IMG_6647.jpeg
    124 KB · Visitas: 117
  • IMG_6646.jpeg
    IMG_6646.jpeg
    108 KB · Visitas: 113
Precioso coche, el color espectacular, como el mio.:D.
Todas las impresiones son bienvenidas, si tus sensaciones con el cambio no cumplen tus expectativas, también son bienvenidas.
Mi cambio es automático, ahí no podría decirte...

Que cara de malote tiene con el morro oscuro y el resto blanco.
En cuanto al cambio yo le cambie el aceite, a Ravenol y se nota bastante mejor y yo no lo notaba duro pero si algo la transición entre una y otra

Muy guapo, que lo disfrutes.

Muy bonito, el contraste con los detalles en negro sale mucho y queda precioso. Que lo disfrutes!

Precioso el coche, ahora a disfrutarlo.

Coincido contigo con el tema del cambio. Sobre todo entre primera y segunda marcha que ahí se nota como roces que a mi no me parecen muy normales, y dificultan el cambio rápido cuando necesitan o quieres pegar un acelerón. El resto de marchas 3, 4, 5 y 6, sin problema, y viniendo de mi HDI de hace 23 años, se nota menor recorrida y entrada fina; pero si que la 2 marcha me desquicia sobre todo en frío.

Muy de acuerdo con lo de la posición de la palanca para llevar activas las luces adaptativas. Coches más modernos como el mazda3 o el cx-30 creo que llevan un botón, y es en estos detalles donde se nota que el cx-5 es antiguo, a pesar de las mejoras y rediseños que le han ido haciendo. De hecho las palancas son exactamente las mismas que yo tenía en mi antiguo mazda3 de la generación pasada.

Yo lo que hago es que rara vez pongo la palanca en esa posición. Siempre la suelo llevar en la posición normal de luces cortas, que como dices, para poner los intermitentes o dar una ráfaga de largas si hiciera falta, es más cómodo. Solo cuando voy por carretera sin iluminar y sin apenas tráfico, es cuando coloco la palanca en la posición de luces largas automáticas adaptativas, pero en el día a día la llevo en la posición normal de cortas, que ya de por si se ve muy bien, comparado con mi mazda3 que llevaba halógenas.

Muy de acuerdo con lo de la posición de la palanca para llevar activas las luces adaptativas. Coches más modernos como el mazda3 o el cx-30 creo que llevan un botón, y es en estos detalles donde se nota que el cx-5 es antiguo, a pesar de las mejoras y rediseños que le han ido haciendo. De hecho las palancas son exactamente las mismas que yo tenía en mi antiguo mazda3 de la generación pasada.

Yo lo que hago es que rara vez pongo la palanca en esa posición. Siempre la suelo llevar en la posición normal de luces cortas, que como dices, para poner los intermitentes o dar una ráfaga de largas si hiciera falta, es más cómodo. Solo cuando voy por carretera sin iluminar y sin apenas tráfico, es cuando coloco la palanca en la posición de luces largas automáticas adaptativas, pero en el día a día la llevo en la posición normal de cortas, que ya de por si se ve muy bien, comparado con mi mazda3 que llevaba halógenas.

Esto es lo que yo he hecho, las he desconectado, y cuando las necesite las conectare.

Esto es lo que yo he hecho, las he desconectado, y cuando las necesite las conectare.

Yo en automático solo llevo el encendido de luces, pero el cambio a largas o el limpiaparabrisas lo llevo siempre en off, y lo pongo en automático cuando realmente me haga falta, igual que tu. Nunca le he visto el sentido a llevar los limpias en auto si no está lloviendo por ejemplo.

igualito que el mio, coincido contigo en algunas comentas pero al menos yo en el tacto del cambio estoy encantado, por cierto el mio luce las llantan en antracita pintadas por el concesionario antes de estrenarlo, me encanta el resultado.

que lo disfrutes....

Última edición:
Saludos y a hacer kilometros ;);)

Para mí es un coche muy cómodo, mi mujer a los 5minutos se queda dormida, jajaja con la calefa del sillón aún más. Respecto al cambio no tengo quejas una vez adaptado al coche.. Otra cosa que me agrada es la absorción de vaivenes y baches; en carreteras nacionales me gusta su comportamiento y también en autovía-pista. Pero si pisas traga mucha gasolina, igual que mis autocaravanas, es lo que peor llevo. Una cosa que veo muy positiva es que es un vehículo que realmente ayuda a la conducción a los que somos mayorcitos.

Volver