Mi CX5

lucky555

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Color
Titanium Flash
Bueno.... pues ya lo tenemos. Desde el pasado jueves. Las impresiones tras los primeros 500 Km son muy, pero que muy buenas. Me ha encantado las luces led con el control adaptativo (simplemente espectaculares), el cambio automático muy suave, buen dinamismo (aunque aún en rodaje todavía no le he querido forzar y no sé hasta donde dará que sí), muy cómodo y con un nivel de acabado muy que enamora.

Me encanta el i-stop y, sobre todo, poder controlar cuando entra en acción. Por cierto, del concesionario lo saqué con el listo para funcionar. La combinación del i-stop con el autohold. para atascos en ciudad es brutal. Respecto a la potencia y si anda o no el 160 cv no puedo decir mucho... aunque me da la sensación que si empuja (teniendo en cuenta que no es un deportivo o una berlina, sino un SUV). El consumo muy razonable: 8.1 l con un 60% extraurbano y el resto en Madrid y combustible de 98. Es verdad que estos días andamos con restricciones de velocidad por la contaminación y habrá ayudado. Pero no está en absoluto lejos de mi anterior vehículo (un BMW 320i E46 de 170 cv).

En la parte "negativa" (entrecomillado porque son más cosas que me cuesta acostumbrarme) destaco tres: gira poco comparado con mi anterior BMW, aunque esto sabía que me iba a ocurrir, el freno es excesivamente esponjoso para mi gusto y con no la misma eficacia que en el coche anterior y... que me siento totalmente descolocado cuando una vez aparcado, me pongo a buscar la llave para quitar el contacto.

Os dejo unas fotos. La pena es que no se aprecia bien el color, que no es de los habituales para este modelo. Aunque para gustos están los colores, este nos encanta por original, elegante y la cantidad de matices que tiene con la luz.
Un saludo

IMG-20171120-WA0008.jpg
IMG-20171120-WA0010.jpg
IMG-20171120-WA0011.jpg

Suscribo lo de la llave son innumerables las veces que salgo del coche sin ella... y sin apagar el motor cosas de venir de un diésel ruidoso. Este parece eléctrico.

Enhorabuena! El tacto del freno es costumbre, luego no tienes problema pero hay que reconocer que hay que acostumbrarse, y acostumbrarse a algo que no es bueno. Lo de la llave es normal, a mi me pasa que cuando pillo el otro coche, que lo uso menos, me siento y tengo la llave en el bolsillo, lo que me da una rabia tremenda.

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Tienes razón con lo de los frenos, demasiado esponjosos.
Viniendo de un Alfa 159 que tenia una dosificación de frenada maravillosa.... cuesta acostumbrarse.
Hay que procurar anticipar la frenada, si no te puedes llevar un pequeño susto, nada mas.
Muy chulo el color.

Gracias por vuestros deseos

Suscribo lo de la llave son innumerables las veces que salgo del coche sin ella... y sin apagar el motor cosas de venir de un diésel ruidoso. Este parece eléctrico.

Lo mejor es la cara que se te queda... mi mujer dice que me va a grabar :whistling:

Enhorabuena! El tacto del freno es costumbre, luego no tienes problema pero hay que reconocer que hay que acostumbrarse, y acostumbrarse a algo que no es bueno. Lo de la llave es normal, a mi me pasa que cuando pillo el otro coche, que lo uso menos, me siento y tengo la llave en el bolsillo, lo que me da una rabia tremenda.

Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
Tienes razón con lo de los frenos, demasiado esponjosos.
Viniendo de un Alfa 159 que tenia una dosificación de frenada maravillosa.... cuesta acostumbrarse.
Hay que procurar anticipar la frenada, si no te puedes llevar un pequeño susto, nada mas.
Muy chulo el color.

Sí, es cuestión de acostumbrarse y sobre todo de anticipar. Nada más sacarlo me lleve un sustito...

Por cierto. Había leído que el cierre automático de las puertas cuando echabas a andar no estaba disponible en España. Me he llevado la agradable sorpresa que sí que está, y además con varias configuraciones posibles. La elegida de momento es la de "cerrar al quitar el cambio de la posición de aparcamiento y abrir al ponerla". Me gusta más que la de cerrar cuando empiece a andar...

Última edición:
En el original no estaba, pero no porque no pudiera, que puede, sino por temas de configuración. el menu esta capado y si quieres que se cierre al arrancar tienes que trastear la centralita para que te deje, para ello hay que conectar un OBD

Bonito color.
La tapicería es blanca o negra?
No se aprecia bien en las fotos

Bonito color.
La tapicería es blanca o negra?
No se aprecia bien en las fotos

La tapicería es negra. La blanca con niño nos pareció que podría ser muy sucia.

El color es muy bonito. Como muchos, ese aspecto lo tengo delegado en mi mujer. Y la verdad es que es muy elegante, bonito y con muchas tonalidades dependiendo de la luz.

Enhorabuena lucky555, es muy bonito y elegante. Disfrútalo es una pasada de coche. :thumbsup:

Enhorabuena, ahora a acostumbrarse a él y disfrutarlo.

Volver