Buenas, ayer le hice primer viaje largo, de dia por lo que sigo sin probar las luces

. El domingo saldré tarde y así las pruebo en condiciones
Hice unos 3 horas en nacional y 2 en autovia (podia haber hecho todo autovia pero estamos de pruebas)
La primera conclusion es que he desactivado (y asi se va a quedar pa siempre) la ayuda para mantenerse en el carril. No niego que pueda ser util y que te pueda evitar algún susto, pero estar peleando con el coche durante horas es muy, muy cansado y cansino.
En autovia nada que comentar, parece el AVE, muy silencioso y comodo y solo hay que tener ojo a no correr demasiado.
Pero como digo la idea era coger carretera y sabia que me iba a encontrar camiones, (nacional en buen estado, sin tráfico de frente, con muchos camiones para adelantar y coche nuevo

, alguien da mas

).
Los primeros adelantamientos en secuencial bajando marchas fueron un poco sosos y yo pensando joder esto no anda, no se nota nada, hasta que al cuarto camión deje de mirar el cuentarevoluciones para ver cuando cambiar (porque como esta en rodaje iba mas atento a no subir mucho de vueltas que a otra cosa) y mire el velocimetro y vi que tras adelantar el camion iba a 143

.
En el diesel bajabas marcha pegaba la patada y lo notabas, aqui va tan lineal que casi es que no notas nada, por eso digo que son sosos.
Luego claro me confie/despiste y en otro adelantamiento en el que iba en sexta cuando quise adelantar, ostras esto no andaba

y me metia en linea contigua por un cruce, asi que abortamos, volvemos detras del camion, bajamos marcha y a esperar que se vuelva a poder adelantar.
Pero la cosa es que en sensaciones era casi lo mismo que antes. Llevo tantos años conduciendo turbodiesel que tengo que acostumbrarme.
De suspensiones he notado que rebota menos, he pasado tramos de firme ondulado por los que el otro bailaba mas y en general un poco mas firme, pero el otro era 17 pulgadas y este 19, y eso tambien se ha de notar.
Por ultimo ya, la otra diferencia que he notado es que el motor del otro retenia algo, el de este nada. En cuestas pronunciadas y largas se embala.
Perdonar el tocho