Mi segundo CX5

Jorbito

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Crystal White Pearl Mica
Este viernes 18 de agosto me han hecho entrega de mi nuevo Cx5, siendo el segundo, ya que me decidí a cambiar con la promoción esta última de poseedores de antiguos Cx5. Ya os contaré por si os puede interesar la "Odisea" :eek: que he tenido que padecer para realizar la venta y la compra de este.
Fotos del concesionario. No hemos cambiado ni el color. :D
Mañana nos vamos a Andorra para estrenarlo. img1503235602086.jpg IMG-20170818-WA0008.jpeg

Felicidades por en cochazo, ya dirás que tal va por montañas.
Respuesta, consumos, etc.

Espero que lo disfrutes mas que el anterior.

Espero que lo disfrutes mas que el anterior.
Si del anterior no tuve queja la verdad, con menos de 4 años y 40.000 Km iba bien, a sido al venderlo. La razón principal del cambio a sido por el nuevo diseño y añadir más prestaciones.

Bonito coche... ya iras comentado diferencias. Pero en prestaciones algo vas perder, ya que este es mas pesado, con el mismo motor... aunque igual ni lo aprecias

.

Es precioso. El diseño y acabados Mazda me encantan. Que lo disfrutes mucho

Bonito coche... ya iras comentado diferencias. Pero en prestaciones algo vas perder, ya que este es mas pesado, con el mismo motor... aunque igual ni lo aprecias

.
Bueno, quizás no emplee la palabra correcta ;) Willo. Quizás seria más apropiado accesorios, tecnología...del style con el pack safety a este zenith, en eso si hay diferencias.
La que más me ha sorprendido por decir alguna, es la del sistema que te mantiene en el carril. Que el coche te corrija la trayectoria, me quedé :roflmao:

Disfrútalo! Qué motor es?
Me he pasado al gasolina, el 165cv manual, somos de no hacer ni 10.000km al año, y la verdad que no somos muy exigentes en tener una gran motorización.

Muy chulo y a disfrutarlo!! Toca hacerse al motor de gasolina.

Pisale sin miedo y mantenlo altito de vueltas, a partir de 3000rpm tira lo suyo, tendras que cambiar mas que con el diesel però tambien es mucho más divertido de conducir.
Siiii????
Pues mira que intento ir entre 2000 y 3000 max. y me estaba agobiando en las pendientes.

Siiii????
Pues mira que intento ir entre 2000 y 3000 max. y me estaba agobiando en las pendientes.
Entre 2000 y 3000? Vale que está nuevo y no conviene pasarse, pero en subidas fuertes a 4000 es como más cómodo va. Con los kilómetros vas a notar mejoría, y en llano con llevarlo sobre 2500 es suficiente. Es que subiendo a 2000 se te muere seguro.

Siiii????
No té dé miedo de subirlo de vueltas, en subidas no dejes que baje de 2500rpm y cambia cerca de 4000.
Comprendo que habituado a un diesel las rpms asustan, a mis hijos les pasa conmigo cuando lo aprieto pero debes notar siempre que el motor tiene empuje y que puede subir de rpm cuando le das un poco mas de gas.
De lo contrario fuerzas el motor.
Sé que no és fàcil y que té parecerá que estripas però pienso que es gasolina atmosferico y que el par está mucho mas arriba y és menor que en tu anterior diesel però cuando le cojas el gusto...:sneaky:

Entre 2000 y 3000? Vale que está nuevo y no conviene pasarse, pero en subidas fuertes a 4000 es como más cómodo va. Con los kilómetros vas a notar mejoría, y en llano con llevarlo sobre 2500 es suficiente. Es que subiendo a 2000 se te muere seguro.
Si si, a 2000 rpm ya veía que no tiraba nada, y aquí los Andorranos se ponen nerviosos :mad: enseguida si no vas ligero:whistling:. Hoy que ya llevo 500 km lo subiré como decís.
Gracias por los consejos

No té dé miedo de subirlo de vueltas, en subidas no dejes que baje de 2500rpm y cambia cerca de 4000.
Comprendo que habituado a un diesel las rpms asustan, a mis hijos les pasa conmigo cuando lo aprieto pero debes notar siempre que el motor tiene empuje y que puede subir de rpm cuando le das un poco mas de gas.
De lo contrario fuerzas el motor.
Sé que no és fàcil y que té parecerá que estripas però pienso que es gasolina atmosferico y que el par está mucho mas arriba y és menor que en tu anterior diesel però cuando le cojas el gusto...:sneaky:

Es que no pensaba que hubiera tanta diferencia, la verdad. Soy de hacer una conducción muy tranquila, y más si llevo a la mujer al lado ;) (hija de profesor de autoescuela)
Hoy le voy a dar algo de alegría al motor que volvemos a Barcelona y es cuesta abajo :D

Fíjate en el cuentarevoluciones. La zona roja la tendrá cerca de 7000 vueltas, mientras que un diésel la tiene a unas 5000. Un motor de gasolina se puede y se debe llevar más alto de vueltas que un diésel, tanto en conducción deportiva como en conducción eficiente. Yo estoy esperando uno con el mismo motor que el tuyo, aunque con cambio automático, lo que simplifica las cosas porque es la centralita la que se encarga de gestionar el cambio, tanto cuando quieres ir tranquilo como cuando quieres darle alegría al cuerpo. Suerte y que te adaptes pronto al gasolina.

Mi experiencia es la contraria a la tuya. He entregado un MX5 1.8 gasolina cuando saqué este y la diferencia en cuanto a la potencia se nota en que el CX5 2.2 da todo su brío sin subirlo de revoluciones. Es hacerse a él, pero vete asumiendo que si quieres que el coche responda es a base de subirlo de vuelta si o si....y en subidas por necesidad.

Saludos

Volver