amn
Forero Experto
Lo dicho, os presento a mi tercer Mazda!
solo llevo 150km con el en tres dias y la verdad es que es un cambio muy salvaje respecto a mi CX5 150cv diesel anterior… en todos los aspectos…. Pocas cosas de las que me he encontrado me han sorprendido gracias a todos vuestros comentarios! Asi que muy agradecido a todos vosotros porque me resolvisteis muchas dudas y todas se cumplen a la perfección.
En relación al cambio del diesel biturbo “la bestia” a la nueva “heladera” la verdad es que poco mas puedo aportar de lo que aqui ya se ha hablado, bien es cierto que con 150 km no puedo sacar muchas conclusiones, pero si que puedo afirmar que el cambio de un modelo 2014 a este que nacio en 2017 y ha llegado a 2023 con varias actualizaciones merece la pena, muy mucho!
Mas adelante ya haré una review de las mayores diferencias entre ambos desde mi punto de vista, incluyendo por supuesto pasar de un diesel con mucho par a un automatico atmosferico gasolina con relaciones largas, eso si, cuando realmente le de unos km para que pueda apretarle como corresponde, con botón del pánico del cambio automatico incluido …. Solo un apunte, la combinación automatico atmosferico y yo nos estamos conociendo, y coincido con muchos de vosotros que el modo normal es muy eco y el modo sport te muestra lo que hay (jijiji no me pude resistir ), y la verdad es que de momento no me arrepiento, pero tengo que seguir aprendiendo.
El consumo? Ahora no es momento…. Ahi si que tengo claro que cada persona es un mundo y mis consumos serán en función a mis necesidades, yo no sere de los mas economicos
Calidades? Jajajaj solo digo una cosa, muchas marcas deberían replantearse las cosas…. Yo que soy economista y curioso con los números, realmente creo que Mazda sabe aprovechar plataformas y recursos y a la vez satisfacer a sus clientes, o por lo menos a mi. Algunas marcas premium o se quedan con mucho margen, o bien deberían cambiar de proveedores (para obtener mejores calidades o bien abaratar su producto), porque lo que esta claro es que Mazda no pierde dinero con sus coches. Algo se me escapa….
La verdad es que las fotos no hacen justicia, en vivo el color es impresionante y los detalles Homura, incluido los cuatros puntos rojos de la parrilla para mi gusto son brutales.
Mas adelante sacare mas conclusiones basadas en repechos, cargado hasta las cejas y tirando de a/a en esos días calurosos de verano…..
Hay cosillas que no me han gustado, pero eso es normal, el producto es excelente en cualquier caso, de momento!
Lo dicho, muy contento con el cambio y con muchas ganas de disfrutarlo.
Edito con fotos contraste día/noche
Gracias a todos!
solo llevo 150km con el en tres dias y la verdad es que es un cambio muy salvaje respecto a mi CX5 150cv diesel anterior… en todos los aspectos…. Pocas cosas de las que me he encontrado me han sorprendido gracias a todos vuestros comentarios! Asi que muy agradecido a todos vosotros porque me resolvisteis muchas dudas y todas se cumplen a la perfección.
En relación al cambio del diesel biturbo “la bestia” a la nueva “heladera” la verdad es que poco mas puedo aportar de lo que aqui ya se ha hablado, bien es cierto que con 150 km no puedo sacar muchas conclusiones, pero si que puedo afirmar que el cambio de un modelo 2014 a este que nacio en 2017 y ha llegado a 2023 con varias actualizaciones merece la pena, muy mucho!
Mas adelante ya haré una review de las mayores diferencias entre ambos desde mi punto de vista, incluyendo por supuesto pasar de un diesel con mucho par a un automatico atmosferico gasolina con relaciones largas, eso si, cuando realmente le de unos km para que pueda apretarle como corresponde, con botón del pánico del cambio automatico incluido …. Solo un apunte, la combinación automatico atmosferico y yo nos estamos conociendo, y coincido con muchos de vosotros que el modo normal es muy eco y el modo sport te muestra lo que hay (jijiji no me pude resistir ), y la verdad es que de momento no me arrepiento, pero tengo que seguir aprendiendo.
El consumo? Ahora no es momento…. Ahi si que tengo claro que cada persona es un mundo y mis consumos serán en función a mis necesidades, yo no sere de los mas economicos

Calidades? Jajajaj solo digo una cosa, muchas marcas deberían replantearse las cosas…. Yo que soy economista y curioso con los números, realmente creo que Mazda sabe aprovechar plataformas y recursos y a la vez satisfacer a sus clientes, o por lo menos a mi. Algunas marcas premium o se quedan con mucho margen, o bien deberían cambiar de proveedores (para obtener mejores calidades o bien abaratar su producto), porque lo que esta claro es que Mazda no pierde dinero con sus coches. Algo se me escapa….
La verdad es que las fotos no hacen justicia, en vivo el color es impresionante y los detalles Homura, incluido los cuatros puntos rojos de la parrilla para mi gusto son brutales.
Mas adelante sacare mas conclusiones basadas en repechos, cargado hasta las cejas y tirando de a/a en esos días calurosos de verano…..
Hay cosillas que no me han gustado, pero eso es normal, el producto es excelente en cualquier caso, de momento!
Lo dicho, muy contento con el cambio y con muchas ganas de disfrutarlo.
Edito con fotos contraste día/noche
Gracias a todos!
Adjuntos
Última edición: