Lo primero que quiero contaros es que estoy muy contento con la compra. Lo que escribo a continuación es mi opinión sobre los 760 km que he recorrido con el coche. No soy un experto en coches, por lo tanto puedo estar equivocado en muchos aspectos que os detallaré a continuación, pero espero que mis comentarios os puedan servir de ayuda sobre todo a la gente que está indecisa con la compra o espera con impaciencia la llegada de su vehículo. Creo que es importante contaros que mi experiencia conduciendo coches es de 12 años y he tenido dos vehículos anteriormente (IBIZA: 65CV gasolina y CÓRDOBA 110cv diesel) por lo tanto mi opinión pueda ser insignificante para conductores de otros modelos de gama más alta o más baja. Os detallo los aspectos más y menos favorables de mi CX-5(diesel,”150cv” ya aclararé lo de las comillas,manual,2wd,pack confort, alarma antirrobo, led de maletero y luz de bienvenida en azul).
ASPECTOS MENOS FAVORABLES,¡OJO! NO NEGATIVOS:
1. El coche demanda continuamente a través del indicador de cambio del tacómetro el cambio de marcha.Ej:50-60 km/h 4ª marcha, 80km/h 6ª marcha. Yo lo sigo a rajatabla y a lo mejor el problema es mío en hacerle caso, pero con esto pretendo: que el consumo de combustible sea el mínimo posible (760 km recorridos con un consumo de 6 l, la mayoría de los kilómetros en autovía), hacer caso a los foreros Luis Albert, Javman y Cesolbe sobre el rodaje del coche ( no pasar de ciertas revoluciones en los primeros kilómetros del coche y hacer trabajar a las revoluciones del coche subiendo y bajando marchas. Gracias amigos- foreros por vuestros consejos).
2. Frenos: está relacionado con el punto 1. Al ir con marchas tan largas estoy continuamente pisando el freno, esto me preocupa porque en mi Córdoba apenas pisaba el freno (250.000 km y solo un cambio de pastillas de freno) y a nivel de seguridad y alerta al resto de conductores porque no me gusta ir continuamente pisando el freno, ni dando frenazos bruscos.
3. Potencia: igual que la anterior está relacionada con el punto 1. No esperéis una aceleración brutal, ni explosiva sino más bien progresiva, pero no lenta. Creo que sería más fuerte si no siguiera las indicaciones del indicador de cambio y no estuviera el coche en proceso de rodaje. Si recordáis mi introducción puse el 150 entre comillas y es porque en la ficha técnica y permiso de circulación no pone nada de 150cv y sí 110cv. Espero que alguien pueda ayudarme en este tema antes de llamar al conce y a Mazda y montar un lío. Por lo tanto el coche me recuerda a mis 110 cv del Córdoba, espero equivocarme.
4. Pedales: el acelerador me parece muy grande, tendré que acostumbrarme, y me recuerda al de los autobuses. Perdonad mi ignorancia porque a lo mejor en los coches de esta gama o superior es normal encontrarte este tamaño de pedal. La distancia entre el freno y el acelerador me parece pequeña y mi pie (tamaño 44) a veces choca cuando cambio de un pedal a otro. En respuesta a un forero que decía que había poco espacio para apoyar el pie izquierdo a mí no me lo parece y no me incomoda, aunque el espacio no es muy grande.
5. RVM: culpa mía por no conocer cómo funciona este sistema. Cuidado en las glorietas porque empieza a actuar a partir de 30km/h y en autovías al pasar al vehículo de tu derecha, pero que no has sobrepasado porque el que está delante de ti va pisando huevos o hay más coches delante vuestra en ese carril. Por lo demás funciona a la perfección: se ilumina en la parte superior del espejo y pita si accionas el intermitente.
6. Espejos retrovisores: un clásico del foro, a mí me vibran y me molesta bastante. Estoy acostumbrado a mirar mucho por los espejos, ya que la mayoría de mi trayecto es en autovía y en hora punta. Alvin, a mí también me hace algo raro el interior, creía que era la cortinilla de la bandeja del maletero al ir colocada en la luna trasera, pero no, la he quitado y sigo viendo raro cuando miro por el espejo interior.
7. SCBS: es una pena que los japoneses no hayan incluido a los peatones y demás objetos no reflectantes para que frene el coche por sí solo, así que cuidado al vacilar con los colegas por si alguno se lleva un susto.
8. Alarma antirrobo: me gusta más la de mi Córdoba, esta la veo más anticuada: dos sensores colocados a cada lado del espejo interior, el led rojo está en la parte izquierda donde están los botones del tcs,rvm.. por lo tanto no está a la vista de posibles intrusos, cuando cierras o abres las puertas del vehículo no emite ningún sonido(espero haber respondido a los foreros que preguntan por esto).
9. Las llantas son demasiadas pequeñas para un neumático tan grande. Alvin, yo también intenté cambiarlas, pero no coló en el conce. Tenemos el mismo coche y vi uno en el conce con las de 19 y no hay color, el coche llama más.
ASPECTOS POSITIVOS
1. Apenas se oyen ruidos en el interior del coche, ni del exterior ni del motor( mi Córdoba parecía un tractor en cuanto a ruido del motor) solo cuando entra el i-stop y metes primera suena algo brusco el motor. La insonorización es muy buena y la calidad del audio está muy bien (navegación, radio, teléfono, rvm, sistema de estacionamiento).
2. Maniobrabilidad del vehículo. A mí me encanta esta dirección asistida, sobre todo marcha atrás. El vehículo no se mueve ni un centímetro llevando el volante recto. En ciudad es muy manejable, no preocuparos por las medidas del coche porque el coche gira y va por donde tú le guíes. En carretera me gustaría que la dirección fuese un pelín más blanda.
3. El maletero es una pasada de grande. Ej:carro del bebé y una compra quincenal y todavía tenía más espacio.
4. Los espejos retrovisores son muy grandes y se ve casi todo, apenas hace falta el rvm.
5. La altura del vehículo impide el roce hasta con los bordillos más altos.
6,7,8,9,10,11…. TENEMOS EL COCHE MÁS BONITO Y DEPORTIVO DE TODOS LOS QUE HAY EN ESTE SEGMENTO, en mi opinión sólo el evoque y el x3 son iguales o superiores, pero se descartan por el precio.
Para terminar me gustaría decir que he luchado mucho con mi conce por conseguir una cámara de visión trasera y una rueda de repuesto. Puedo deciros que a no ser que un mecánico se atreva a desmontar el navegador no se verá la posibilidad de instalar una en un style(LA MARCA Y LOS CONCESIONARIOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE HACERLO). Y la rueda hay que esperar a un neumático Continental para que se adapte a la llanta que lleva(plazos de más de dos meses y precio elevado: más de 300 euros, otra broma pesada de Mazda y los concesionarios que solo hacen lo que les dice Mazda España)
Al que le interese las tuercas antirrobo estas son las medidas: M 12 X150-30 CÓNICO. Son las que me ha regalado el conce y por lo que veo no son las originales de MAZDA( el fabricante es de FUENLABRADA) Las bombillas de repuesto no me las dieron, así que Paco si me haces el favor confirmame si son las H11(gracias también por todas tus aportaciones)
Espero haberos servido de ayuda y perdón por la parrafada. Ah! Y para gustos los colores.
ASPECTOS MENOS FAVORABLES,¡OJO! NO NEGATIVOS:
1. El coche demanda continuamente a través del indicador de cambio del tacómetro el cambio de marcha.Ej:50-60 km/h 4ª marcha, 80km/h 6ª marcha. Yo lo sigo a rajatabla y a lo mejor el problema es mío en hacerle caso, pero con esto pretendo: que el consumo de combustible sea el mínimo posible (760 km recorridos con un consumo de 6 l, la mayoría de los kilómetros en autovía), hacer caso a los foreros Luis Albert, Javman y Cesolbe sobre el rodaje del coche ( no pasar de ciertas revoluciones en los primeros kilómetros del coche y hacer trabajar a las revoluciones del coche subiendo y bajando marchas. Gracias amigos- foreros por vuestros consejos).
2. Frenos: está relacionado con el punto 1. Al ir con marchas tan largas estoy continuamente pisando el freno, esto me preocupa porque en mi Córdoba apenas pisaba el freno (250.000 km y solo un cambio de pastillas de freno) y a nivel de seguridad y alerta al resto de conductores porque no me gusta ir continuamente pisando el freno, ni dando frenazos bruscos.
3. Potencia: igual que la anterior está relacionada con el punto 1. No esperéis una aceleración brutal, ni explosiva sino más bien progresiva, pero no lenta. Creo que sería más fuerte si no siguiera las indicaciones del indicador de cambio y no estuviera el coche en proceso de rodaje. Si recordáis mi introducción puse el 150 entre comillas y es porque en la ficha técnica y permiso de circulación no pone nada de 150cv y sí 110cv. Espero que alguien pueda ayudarme en este tema antes de llamar al conce y a Mazda y montar un lío. Por lo tanto el coche me recuerda a mis 110 cv del Córdoba, espero equivocarme.
4. Pedales: el acelerador me parece muy grande, tendré que acostumbrarme, y me recuerda al de los autobuses. Perdonad mi ignorancia porque a lo mejor en los coches de esta gama o superior es normal encontrarte este tamaño de pedal. La distancia entre el freno y el acelerador me parece pequeña y mi pie (tamaño 44) a veces choca cuando cambio de un pedal a otro. En respuesta a un forero que decía que había poco espacio para apoyar el pie izquierdo a mí no me lo parece y no me incomoda, aunque el espacio no es muy grande.
5. RVM: culpa mía por no conocer cómo funciona este sistema. Cuidado en las glorietas porque empieza a actuar a partir de 30km/h y en autovías al pasar al vehículo de tu derecha, pero que no has sobrepasado porque el que está delante de ti va pisando huevos o hay más coches delante vuestra en ese carril. Por lo demás funciona a la perfección: se ilumina en la parte superior del espejo y pita si accionas el intermitente.
6. Espejos retrovisores: un clásico del foro, a mí me vibran y me molesta bastante. Estoy acostumbrado a mirar mucho por los espejos, ya que la mayoría de mi trayecto es en autovía y en hora punta. Alvin, a mí también me hace algo raro el interior, creía que era la cortinilla de la bandeja del maletero al ir colocada en la luna trasera, pero no, la he quitado y sigo viendo raro cuando miro por el espejo interior.
7. SCBS: es una pena que los japoneses no hayan incluido a los peatones y demás objetos no reflectantes para que frene el coche por sí solo, así que cuidado al vacilar con los colegas por si alguno se lleva un susto.
8. Alarma antirrobo: me gusta más la de mi Córdoba, esta la veo más anticuada: dos sensores colocados a cada lado del espejo interior, el led rojo está en la parte izquierda donde están los botones del tcs,rvm.. por lo tanto no está a la vista de posibles intrusos, cuando cierras o abres las puertas del vehículo no emite ningún sonido(espero haber respondido a los foreros que preguntan por esto).
9. Las llantas son demasiadas pequeñas para un neumático tan grande. Alvin, yo también intenté cambiarlas, pero no coló en el conce. Tenemos el mismo coche y vi uno en el conce con las de 19 y no hay color, el coche llama más.
ASPECTOS POSITIVOS
1. Apenas se oyen ruidos en el interior del coche, ni del exterior ni del motor( mi Córdoba parecía un tractor en cuanto a ruido del motor) solo cuando entra el i-stop y metes primera suena algo brusco el motor. La insonorización es muy buena y la calidad del audio está muy bien (navegación, radio, teléfono, rvm, sistema de estacionamiento).
2. Maniobrabilidad del vehículo. A mí me encanta esta dirección asistida, sobre todo marcha atrás. El vehículo no se mueve ni un centímetro llevando el volante recto. En ciudad es muy manejable, no preocuparos por las medidas del coche porque el coche gira y va por donde tú le guíes. En carretera me gustaría que la dirección fuese un pelín más blanda.
3. El maletero es una pasada de grande. Ej:carro del bebé y una compra quincenal y todavía tenía más espacio.
4. Los espejos retrovisores son muy grandes y se ve casi todo, apenas hace falta el rvm.
5. La altura del vehículo impide el roce hasta con los bordillos más altos.
6,7,8,9,10,11…. TENEMOS EL COCHE MÁS BONITO Y DEPORTIVO DE TODOS LOS QUE HAY EN ESTE SEGMENTO, en mi opinión sólo el evoque y el x3 son iguales o superiores, pero se descartan por el precio.
Para terminar me gustaría decir que he luchado mucho con mi conce por conseguir una cámara de visión trasera y una rueda de repuesto. Puedo deciros que a no ser que un mecánico se atreva a desmontar el navegador no se verá la posibilidad de instalar una en un style(LA MARCA Y LOS CONCESIONARIOS NO ESTÁN POR LA LABOR DE HACERLO). Y la rueda hay que esperar a un neumático Continental para que se adapte a la llanta que lleva(plazos de más de dos meses y precio elevado: más de 300 euros, otra broma pesada de Mazda y los concesionarios que solo hacen lo que les dice Mazda España)
Al que le interese las tuercas antirrobo estas son las medidas: M 12 X150-30 CÓNICO. Son las que me ha regalado el conce y por lo que veo no son las originales de MAZDA( el fabricante es de FUENLABRADA) Las bombillas de repuesto no me las dieron, así que Paco si me haces el favor confirmame si son las H11(gracias también por todas tus aportaciones)
Espero haberos servido de ayuda y perdón por la parrafada. Ah! Y para gustos los colores.