Michelin Crosclimate en 19".

MikieMad

Forero Experto
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Titanium Flash
Hola compañeros,

Corto y pego la respuesta del Servicio de Atención al Consumidor de Michelin a una consulta que les hice en relación a la disponibilidad futura de este neumático en 19":

El 09/12/2015

Solicitud N° x-xxxxxxx

Estimado cliente.

Acusamos recibo de su solicitud y le informamos que los neumáticos Crosclimate en la dimensión 235/55 R19 105W XL TL CROSSCLIMATE SUV estará disponible a partir de Septiembre 2016 y la dimensión 225/55 R 19 no está prevista su comercialización a corto-medio plazo.

Esperando haber aclarado sus dudas, quedamos a su disposición para cualquier información complementaria.

Le agradecemos la confianza depositada en la marca Michelin y reciba un cordial saludo.

Servicio de Atención al Consumidor.

Creo que es una buena noticia para los que utilizamos llanta de 19". :thumbsup:

Muy buena noticia, por fin los CrossClimate en 19 :rolleyes:... solo nos queda aguantar 9 meses :(

Falta saber si todo eso es cierto a la hora de la verdad.

Gracias MikieMad por compartir la información.

Yo también le vengo siguiendo la pista a estos neumáticos desde que los sacaron y, si al final están disponibles en nuestra medida, espero que sean mis próximas ruedas.

Ocurre que según el escrito de Michelin no vamos a poder montarlas ¿no?. Nuestra medida es 225/55 R 19 y ellos anuncian que lo van a comercializar en 235/55R19 y esa medida no aparece homologada en la ficha técnica de nuestro CX-5... al menos no en la mía.

He escuchado a menudo que se puede montar una medida diferente de neumático siempre que la variación en el ancho no supere el 3% de la medida homologada ¿sabéis si esto es cierto?

Nuestra medida es 225/55 R 19 y ellos anuncian que lo van a comercializar en 235/55R19 y esa medida no aparece homologada en la ficha técnica de nuestro CX-5... al menos no en la mía.
La 235 puedes montarla sin problema aunque no aparezca en la documentación ya que por ley se admiten variaciones de neumático del "más/menos" 3% y la 235/55 R19 está dentro de ese margen.
Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Gracias MikieMad por compartir la información.

Yo también le vengo siguiendo la pista a estos neumáticos desde que los sacaron y, si al final están disponibles en nuestra medida, espero que sean mis próximas ruedas.

Ocurre que según el escrito de Michelin no vamos a poder montarlas ¿no?. Nuestra medida es 225/55 R 19 y ellos anuncian que lo van a comercializar en 235/55R19 y esa medida no aparece homologada en la ficha técnica de nuestro CX-5... al menos no en la mía.

He escuchado a menudo que se puede montar una medida diferente de neumático siempre que la variación en el ancho no supere el 3% de la medida homologada ¿sabéis si esto es cierto?

Se puede montar 235 sin ningún problema, es mas varios las llevamos ya. Como has comentado, están dentro de la legislación vigente

12.jpg

.

Mucho has aguantado las Toyo para circular por el Norte, en Bridgestone tambien tienes unas "allseasons",un pelin caras..
Bridgestone Weather Control A005 225/55 R19 99V - neumaticos-online.es
Sííííí, es que la pela es la pela ... ;) . Lo cierto es que sólo me hicieron dos o tres pequeños culeos en curva con asfalto húmedo (de esos que los consigue corregir el propio coche) porque, sabiendo cómo se las gastan las Toyo en mojado, en esas condiciones no me cuesta levantar un poco el zapato y asegurar la cosa. No obstante, está claro que las próximas NO van a ser Toyo.

La cuestión con las Crossclimate es poder asegurar que llevas "cadenas" en esas pocas ocasiones que se pueden necesitar, a costa de perder ese punto de agarre con lluvia el resto de días, con una diferencia que no llega a 30 o 40 por neumático, he ahí la cuestión, que diría "Shespir".

Yaaaa, las Bridgestone se han pasado de frenada, (nunca mejor dicho jejejeje).

Volver