Michelin latitude sport 3 Vs Michelin latitude tour...tenéis referencias?

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me he leido todo los mensajes y.... estoy hecho un lío!!!!:laugh::laugh: Tengo 30000km y tengo que cambiar las Yokohama delanteras, las traseras estan casi como si solo fuera caminando con las ruedas delanteras!!!!;)
El mio es un 2x4, diesel y aut., tengo idea de poner las yokohama traseras delante y las nuevas atrás. No suelo hacer "campotravés". Por lo que lei las H (latitude Tour HP) son de mayor duración que las Sport 3 que son V. De precios estan casi iguales (Sport 3 en Euromaster 302€) y las Tour HP 303€ en Norauto, en ambos con equilibrado, valvulas, etc. en Norauto ademas incluida la "permutación" de neumaticos (los traseros delante y los nuevos detras).
Mi duda es si notaré en ruido o en otra cosa llevar neumaticos de diferentes fabricantes (y por consiguiente otro dibujo) en el eje trasero y delantero. Disminuye mucho el "agarre"? Esta semana quiero dejar solucionado el tema y ademas conseguir un cheque de 30€ para comer en un restaurante de la guia michelin (parece que la compra es hasta el 31 de julio.....:whistling:)

Pues me he leido todo los mensajes y.... estoy hecho un lío!!!!:laugh::laugh: Tengo 30000km y tengo que cambiar las Yokohama delanteras, las traseras estan casi como si solo fuera caminando con las ruedas delanteras!!!!;)
El mio es un 2x4, diesel y aut., tengo idea de poner las yokohama traseras delante y las nuevas atrás. No suelo hacer "campotravés". Por lo que lei las H (latitude Tour HP) son de mayor duración que las Sport 3 que son V. De precios estan casi iguales (Sport 3 en Euromaster 302€) y las Tour HP 303€ en Norauto, en ambos con equilibrado, valvulas, etc. en Norauto ademas incluida la "permutación" de neumaticos (los traseros delante y los nuevos detras).
Mi duda es si notaré en ruido o en otra cosa llevar neumaticos de diferentes fabricantes (y por consiguiente otro dibujo) en el eje trasero y delantero. Disminuye mucho el "agarre"? Esta semana quiero dejar solucionado el tema y ademas conseguir un cheque de 30€ para comer en un restaurante de la guia michelin (parece que la compra es hasta el 31 de julio.....:whistling:)

Por llevar ruedas de distinto dibujo no notas mas ruido... yo ahora las llevo así, GoodYear delante y Continental detrás, y perfecto.

No te recomiendo poner las traseras delante, ya que han pisado de una cierta manera, y delante al ser distinto, si te pueden hacer ruidos y sobre todo vibraciones. Mejor déjalas detrás hasta que se consuman del todo :thumbsup:

.

Por llevar ruedas de distinto dibujo no notas mas ruido... yo ahora las llevo así, GoodYear delante y Continental detrás, y perfecto.

No te recomiendo poner las traseras delante, ya que han pisado de una cierta manera, y delante al ser distinto, si te pueden hacer ruidos y sobre todo vibraciones. Mejor déjalas detrás hasta que se consuman del todo :thumbsup:

.
Gracias Willo por el consejo. Yo no estaba muy convencido de hacer el "traslado" de ruedas pero pasé por el taller del concesionario para ver que marcas tenian de neumaticos y que oferta (no tenian ninguna y me aconsejó comprarlas fuera a mejor precio... ;)), pero si me dijo de poner las traseras delante y las nuevas detrás. Yo nunca fui de la idea de rotar neumaticos pues (lo comentaba en la ultima quedada junto al Lago), decía que un gran compañero que tenía una "gomería" en mi pueblo siempre me desaconsejó cambiar de sitio las ruedas una vez que llevan un tiempo con un sentido de rotación y de peso. El me decía que las estructura metalica que llevan (alambres y carcasas) tienen un "acomodo" que si se lo cambias los debilitas. No sé si tendrá razón, pero como era un señor de canas y años que "había nacido" entre neumaticos me convenció con la explicación.
Perdón por el "ladrillo" de mensaje, acepto tu consejo de no poner las traseras delante y no quiero decir con esto que seas de canas y años tu también......:laugh::laugh:, pero la experiencia (aunque no sean por años es un grado:thumbsup:) y creo que me decidiré por las Tour HP que son 102H y serán algo mas duras que las 102V de las Sport3
Saludos y buenas vacaciones para todos y si beban no conduzcan....:sleep:

Yo tengo la michelin hp en h, son un poco mas ruidosas de le yokohama en v que tenia antes, peró parecen hechas en hierro despues 15000km el consumo no se aprecia :Da diferencia de las yokohama que parecian ya viejas. :eek::eek:Otra cosa muy buena es que el consumo de gasoleo me ha bajato de 0,5l/100km. Al final son neumaticos muy bueno y mas resistentes de los otros pero por correr en autopista es mejor ponerlos en V.:);)

Yo pondría otras yokohama delante nuevas, y cambiaría de modelo al cambiar las 4.

Gracias Willo por el consejo. Yo no estaba muy convencido de hacer el "traslado" de ruedas pero pasé por el taller del concesionario para ver que marcas tenian de neumaticos y que oferta (no tenian ninguna y me aconsejó comprarlas fuera a mejor precio... ;)), pero si me dijo de poner las traseras delante y las nuevas detrás. Yo nunca fui de la idea de rotar neumaticos pues (lo comentaba en la ultima quedada junto al Lago), decía que un gran compañero que tenía una "gomería" en mi pueblo siempre me desaconsejó cambiar de sitio las ruedas una vez que llevan un tiempo con un sentido de rotación y de peso. El me decía que las estructura metalica que llevan (alambres y carcasas) tienen un "acomodo" que si se lo cambias los debilitas. No sé si tendrá razón, pero como era un señor de canas y años que "había nacido" entre neumaticos me convenció con la explicación.
Perdón por el "ladrillo" de mensaje, acepto tu consejo de no poner las traseras delante y no quiero decir con esto que seas de canas y años tu también......:laugh::laugh:, pero la experiencia (aunque no sean por años es un grado:thumbsup:) y creo que me decidiré por las Tour HP que son 102H y serán algo mas duras que las 102V de las Sport3
Saludos y buenas vacaciones para todos y si beban no conduzcan....:sleep:
La Tour HP las llevo yo montadas en 19" y 235 de ancho. Actualmente tienen algo más de 60.000 kms., perfectas hasta ahora y para cambiarlas en otoño, con unos 70.000 kms.

Mi consejo es que las nuevas deben de ir en la parte trasera del coche, y las más usadas delante, según aconsejan los prioncipales fabricantes de neumáticos, y sobretodo en vehículos que no tienen tracción integral. Pero sobre esto hay mucha discrepancia.

No te recomiendo poner las traseras delante, ya que han pisado de una cierta manera, y delante al ser distinto, si te pueden hacer ruidos y sobre todo vibraciones. Mejor déjalas detrás hasta que se consuman del todo
Eso mismo pienso yo. Una vez pasados los 10000 km, mejor no rotar. Sólo trae ruidos y vibraciones.

pero si me dijo de poner las traseras delante y las nuevas detrás.
Es lo que recomiendan en todos los talleres. Pero me temo que los talleres están llenos de "enterados" :mad: (dioss qué asco que me dan). Si los neumáticos de atrás han estado ahí más de unos 10.000 km, ponerlos delante sólo te va a originar molestias.

Es lo que recomiendan en todos los talleres. Pero me temo que los talleres están llenos de "enterados" :mad: (dioss qué asco que me dan). Si los neumáticos de atrás han estado ahí más de unos 10.000 km, ponerlos delante sólo te va a originar molestias.
Posiblemente los talleres están llenos de "enterados", pero no son solamente los talleres los que lo recomiendan, son los fabricantes de neumáticos.

6. Neumáticos traseros

LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO

Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:

• Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas
  • Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas
  • Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera
Esto está sacado de la página de Michelin, del siguiente enlace:
Diez consejos para un mantenimiento adecuado de los neumáticos | Guía de mantenimiento | | Consejos | MICHELIN

Eso es hablando en general, pero depende de muchos otros factores:

- Tipo de tracción del coche... no es lo mismo un 2WD que un 4WD... el eje con tracción siempre desgasta mucho mas, y por ello en los 4WD los desgastes son mayores en las ruedas traseras que un 2WD.
- Kilómetros que ya tienen los neumáticos... no es lo mismo 10000 que 40000
- Tipo de desgaste en los neumáticos... según por dónde estén mas comidos
- Forma de pisar del coche... hay coches que desgastan mas los exteriores o interiores, por mucho paralelo que se haga.

.

Última edición:
Eso es hablando en general, pero depende de muchos otros factores:

- Tipo de tracción del coche... no es lo mismo un 2WD que un 4WD... el eje con tracción siempre desgasta mucho mas, y por ello en los 4WD los desgastes son mayores en las ruedas traseras que un 2WD.
- Kilómetros que ya tienen los neumáticos... no es lo mismo 10000 que 40000
- Desgaste los neumáticos... según por dónde estén mas comidos
- Forma de pisar del coche... hay coches que desgastan mas los exteriores o interiores, por mucho paralelo que se haga.

.
Os puedo contar mi experiencia (AWD, Automático):
4 Yokohama de origen
27.000 km, delanteras lisas y pisando bien. Traseras perfectas.
Cambio a unas Continental delante, hoy 50.000 km. las cuatro a medio uso.
Os puedo asegurar que no soy de los que salen disparados en los semáforos, aparte de que ando poco en ciudad.
Problema en las delanteras de origen? Pues no lo sé.

Yo pondría otras yokohama delante nuevas, y cambiaría de modelo al cambiar las 4.

Es que le he cogido manía a las Yokohama.....:sneaky:, nunca me habia pasado que con 30.000km ya estén para cambiar las delanteras. En todos mis otros coches (los tenia de renting) me las cambiaban a los 40.000-45.000km y muchas veces lo hacían porque las pagaba el renting :eek::thumbsdown:. Y muchos no eran coches pequeños y livianos, eran wagon, monovolumenes o coches grandes.
Nunca fueron 4x4 (el CX5 es 2x4 Aut.)
Estoy por reclamar a Mazda que el desgaste mayor fue aquí (Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel "CPB") :laugh::laugh::laugh: es que mi bestia tenia ahi muy pocos meses....,pero se portó como un adolescente vigoroso!!!!:roflmao::roflmao:

Volver